Vino y pescado

El maridaje puede llegar ser más sencillo de lo que se cree, disfrutar una deliciosa cena acompañada de un buen vino resulta un placer como pocos. Entre los muchos maridajes existe el de los vinos y pescado, acompáñanos a revisar el menú de platos de pescado y qué vino elegir como su perfecta combinación.

  • MaridajePescados aliñados con limón y naranja, ya sean cocidos o crudos como en un exótico sushi o un picante cebiche, el vino adecuado para estos platos son los vinos blancos aromáticos, podemos recomendar el vino Albariño o en su defecto un buen Sauvignon Blanc.
  • Pescados fritos, la simpleza de la gastronomía nos lleva a una gran variedad de platos de pescados fritos, para esas delicias recomendamos un vino blanco afrutado o un vino rosado, ligeramente frío.
  • Pescados ahumados, ya sea un buen salmón o atún ahumado, o en su defecto algún otro pescado de río, la recomendación es maridar con un tinto joven o un vino rosado, que tenga poco alcohol.
  • Pescados escabechados o saltados, otras de los estilo de comer pescado muy común en las principales gastronomías, para esta deliciosa ocasión recomendamos un vino Merlot o un vino rosado con mucho cuerpo.
  • Pescados en mantequilla o quesos, este tipo de platos se encuentran mucho en las gastronomías francesas e italianas, para estas delicias mediterráneas un vino Viura o Verdejo son la elección indicada.
  • Pescados sudados o al vapor, muy comunes en la gastronomía china y peruana, es muy difícil maridar debido a los sabores intensos que despiden estos platillos, pero aún así hay un buen vino que hace una buena pareja, hablamos de un Riesling.
  • Pescados en sal, preparaciones que incluyen pescados como el atún, salmón y bacalao entre otros, preparados en sal, esta vez necesitamos un sabor suave que acompañe a este platillo, recomendamos un vino espumoso seco.
  • Pescados en parrilla o barbacoa, generalmente estos pescados se comen sazonados con sal únicamente, y suelen ser de sabores sutiles, para estos casos debemos acompañar nuestro pescado con un vino blanco seco, ligeramente frío.
  • Pescado en guisos, caldos y sopas, esta vez el pescado y su sustancia es el protagonista del plato, y como suponemos no le debemos quitar el protagonismo, es por eso que un vino blanco seco o un rosado son los mejores en estos casos.

No olvides que los vinos pueden ser variados según su elección, encontrar un maridaje a su medida, dependerá mucho de tu pericia en probar distintos tipos de vinos, buena suerte y buen provecho.

Dejar un comentario Vino y pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *