El vino tinto podría colaborar en el tratamiento contra el cáncer

 - Una investigación realizada recientemente ha arrojado un hallazgo positivo para los pacientes con cáncer de próstata, un componente del vino tinto hace más efectiva la radiación aplicada para el tratamiento a dichos pacientes. 

Ya anteriormente se dió a conocer algunos efectos positivos del vino tinto para la salud cardiovascular y la prevención de accidentes cardiovasculares.

El Resveratrol es un componente presente en el vino tinto que puede ayudar en el tratamiento del cáncer, según estudios de la Universidad de Missouri , este componente hae que las células cancerigenas sean más sensibles a la radiación.

El profesor Michael Nicholl perteneciente a la facultad de medicina, dijo ?Otros estudios han señalado que el Resveratrol hace las células más sensibles a la quimioterapia, y queríamos ver si tienen el mismo efecto en la terapia de radiación?

?Hemos encontrado que cuando se exponen al compuesto, las células tumorales fueron más susceptibles al tratamiento con radiación, pero que el efecto fue mayor que el simple tratamiento con ambos compuestos por separado?

A pesar de esto, la dosis de Resveratrol necesaria para tener un efecto sensibilizador sobre las células tumorales de la próstata es tan alta que la mayoría de las personas sufren efectos secundarios molestos al utilizarlo, de manera que los científicos buscan actualmente una alternativa más eficaz.

En esta siguiente etapa de la investigación se iniciarán las pruebas del tratamiento en animales antes de aplicarlo en humanos, y si los resultados son positivos esta podría marcar un antes y un después en la lucha contra el cáncer. 

Puestos a beneficiarnos del vino tinto y las propiedades del resveratrol, los científicos recomiendan vinos que hayan tenido paso por barrica. Hoy nosotros te recomendamos 2:

 TAGS:Lan Reserva 2007Lan Reserva 2007

Lan Reserva 2007, un fantástico reserva de Rioja

 

 

 TAGS:Muga Crianza 2008Muga Crianza 2008

Muga Crianza 2008, un Rioja completo en su mejor momento.

Dejar un comentario El vino tinto podría colaborar en el tratamiento contra el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *