El vino puede ser la solución a la calvicie: no más calvos mientras haya tinto

 TAGS:El problema de la pérdida del cabello preocupa a muchísimas personas y las investigaciones para lograr acabar con la calvicie nos acaban de dar una sorpresa muy grata a los que somos amantes del vino. Y es que se ha descubierto que beber dos copas de vino al día activa los capilares de la zona de la cabeza y hace que crezca el pelo.

Esta noticia era esperable puesto que hace una década unos estudiantes de medicina ya apuntaron al vino en sus teorías tras analizar restos de bebedizos crece pelo de alquimistas del siglo XVIII, época en la que es bien sabida la inexistencia de personas sin pelo en la cabeza.

Durante estos años se han estado elaborando informes con pacientes sin pelo a los que se administraba una cantidad determinada de vino. Desde aquí nos parece un lujo de terapia, sobre todo de forma gratuita. Eso sí, los estudios demuestran que para obtener unos buenos resultados no vale cualquier vino ni beberlo de cualquier manera.

Los vinos tintos hacen que nazca una buena cantidad de pelo y de grosor considerable, sobre todo los vinos tintos de Ribera de Duero y algunos vinos Australianos. En cambio, sólo se obtiene una leve pelusilla con los vinos blancos alemanes y, nada de nada, con los vinos blancos franceses de Burdeos. La causa está en algunos de los componentes químicos del terreno en el que crece la vid. Al mezclar estos elementos, hasta hoy ignorados, con el fruto de la vid madurado se consigue una reacción química que activa, de forma significativa, el riego de la zona.

El problema está en que las botellas de vino aptas para hacer crecer el pelo son aquellas que han estado bastantes años en bodega y en buenas condiciones. Así que, si queremos conseguir tener una buena mata de pelo tendremos que invertir nuestros ahorros. Además, no basta con beber el vino 2 veces al día, en una de las tomas lo tendremos que tomar con el estómago vacío y, en la otra, después de haber ingerido alimentos salados.

Estamos a la espera de que se filtre la lista definitiva de los vinos que hacen crecer el pelo aunque, podemos asegurar que entre los más productivos va a abre más de un vino español. Se está tratado este tema con la máxima responsabilidad y prudencia pero éste puede ser el camino con el que acabemos con este problema que, nunca mejor dicho, nos trae de cabeza.

¿Te recomendamos 2 vinos para alopécicos? Aquí los tienes:

 TAGS:Finca Dofí 2006Finca Dofí 2006

Finca Dofí 2006, tan bueno que no sólo te crecerá pelo, sino que te saldra un mostacho daliniano

 

 

 TAGS:Marqués de Vizhoja 2011Marqués de Vizhoja 2011

Marqués de Vizhoja 2011, para los que no necesitan pelo adicional

Dejar un comentario El vino puede ser la solución a la calvicie: no más calvos mientras haya tinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *