Qué vino pedir en un avión

Maridajes

Existen muchas recomendaciones para maridajes perfectos, para distintos tipos de gastronomías y también de restaurantes, pero poco se habla de los viajes y los aviones. Hoy en día la gente viaja más frecuentemente, ya sea por placer o negocios, es muy usual que ya en el avión se nos acerque alguien de la tripulación y nos ofrezca algo de beber y casi siempre entre las opciones tenemos el vino.

La mayoría de las aerolíneas del mundo han puesto mayor atención en sus alimentos y bebidas, es obvio que la competencia no es la misma de hace años atrás, y todas buscan dar un valor agregado a su servicio. Es por eso que la mayoría de ellas ha puesto a disposición de sus clientes más de un vino tinto o un vino blanco.

La elección correcta

La elección correcta va ligada a lo que va a comer en el avión. Buscar un maridaje perfecto sería un poco ambicioso, ya que por más que las aerolíneas se esfuercen, no vamos encontrar una bodega de vinos en el avión, pero sí podemos intentar un maridaje aceptable.

Por lo general los aviones sirven comidas que llevan carnes blancas y rojas. Este sería un excelente punto de partida. Antes de pedir el vino debemos saber que vamos a almorzar o cenar, y por lo general tenemos al menos dos opciones en nuestro menú: desde ahí podemos empezar.

Los maridajes que comúnmente se dan en casa o en la mesa de un restaurante, dejan de tener un poco de sentido a miles de metros de altura en el aire, ya que los vinos en la altura saben distinto, debido a que tenemos los  oídos tapados y esto hace que cambie la percepción. Los que mejor percibimos son los bajos en taninos y los que son muy afrutados.

Ahora que sabemos qué vamos a comer, debemos indagar que vinos tenemos en el “menú”. Empezar a nombrar los posibles vinos que puede encontrar en una aerolínea y otra sería algo casi imposible. Debemos elegir vinos que tengan ligeramente más contenido de alcohol, ya que el efecto en la altura también varía, y vinos que sean muy frutados (si son cítricos o de frutas tropicales mejor) como por ejemplo un Sauvignon blanc.

Los ejemplos podrían ser más amplios, pero no podemos aventurarnos y deducir menús y cartas de avión. Pero creo que esta pequeña recomendación te servirá de mucho cuando te encuentres volando y quieras disfrutar de un buen vino, ya que hasta en el aire el vino es importante.

3 puntos importantes para tomar en cuenta antes de pedir un vino en un avión

  • Preferiblemente que sea frutado y si es cítrico mejor
  • Que tenga un alto contenido de alcohol
  • Que sea bajo en taninos

Dejar un comentario Qué vino pedir en un avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *