El vino, el favorito de los latinoamericanos

El vino es hoy una de las bebidas más solicitadas en todo latinoamérica, la predilección por los exquisitos jugos de las vides ha aumentado considerablemente en los últimos 5 años, ya sean en vinos tintos, blancos y rosados.

El vino en Estados Unidos

El vino en la comunidad hispana de Estados Unidos está teniendo un crecimiento muy importante, en que se podría considerar el más importante de todos, así lo anunció la bodega Beringer (Napa ValleyCalifornia – Estados Unidos). Las cifras son realmente importantes, se dice que 7,3 millones de 45 millones consumen vino en el país del tío Sam, un 20% más que hace 5 años.

El vino en Latinoamérica

Vinos del MundoEn países como Argentina, Chile, México y Perú, principales productores y consumidores de vinos del Latinoamérica, el crecimiento también ha sido digno de recalcar, aunque en menor escala que Estados Unidos, pero los 3 países antes nombrados han tenido un crecimiento importante en la producción de vino y consumo del mismo.

El porqué más importante de este importante crecimiento se debe básicamente a la gastronomía Latinoamérica, la cual logra un buen maridaje con sus exquisitos potajes, hecho que resalto la enóloga Leticia Chacón de la Bodega Beringer. En Latinoamérica existen muchas bebidas típicas como el tequila, pisco, ron entre otras, bebidas que tienen un arraigo popular que va desde lo tradicional hasta lo histórico. Pero casi en su mayoría son bebidas destiladas, hecho que las limita mucho en los maridajes en la gastronomía de ese continente. Es por eso que el buen comer está siendo acompañado cada vez más por una buena copa de vino.

Los mejores vinos latinoamericanos

Sin duda la disputa de los mejores vinos latinoamericanos se encuentra en América del Sur, y la lleva Chile y Argentina, a pesar que en países como Perú, Uruguay y Colombia, existe una cultura vinícola de muy alta calidad, que cada vez sorprende gratamente.

Los vinos argentinos, ya sean de Mendoza o Cuyo, son uno de los más reputados por su sabor y calidad; la cultura de consumo del vino es muy importante, debido a factores sociales y culturales. Los vinos chilenos tienen muy buena fama, fama ganada por la calidad y las grandes viñas que poseen con un clima y latitud perfecta para elaboración del vino. Como veis, llegar a un ganador de cuál es el mejor es casi imposible, y con nuestro afán diplomático declaramos un empate técnico entre Argentina y Chile, no obstante podéis definir esta disputa con vuestra opinión certera.

Dejar un comentario El vino, el favorito de los latinoamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *