El vino español triunfa en Nueva York

Nueva York

Nueva York, la ciudad de los rascacielos, la que marca modelos y tendencias, la que nunca duerme, se erige como el lugar donde más triunfa el vino de España. Y todo ello es un lujo porque viene a ratificar la buena marcha de las producciones de nuestro país que ya se venden en medio mundo.

Así nos lo hace saber el Observatorio Español del Mercado del Vino, OeMv, que concluye que Nueva York es el Estado americano con mayor consumo de vino español.

Pero, ¿qué lo hace ser merecedor de este puesto? Los aspectos son diversos, pues de nuestros caldos se valora, principalmente, el buen sabor, con un 60%, la historia y tradición, con un porcentaje del 59%, las distintas regiones productoras, con el 51% y, claro está, una buena relación calidad/precio, con una importancia del 49%.

 

El tinto, siempre el preferido

Los neoyorquinos suelen ser gente con cultura que ha viajado y pertenecen, incluso, a otras etnias y que valoran siempre la novedad y la calidad por encima de todo. No es de extrañar que, ante tales perspectivas, elijan comprar vinos potentes, con regusto y buen sabor. Así, preferentemente consumen tinto más de la mitad, concretamente el 53%, seguido del blanco, con un 38%, pero mucho menos el rosado, con tan sólo un 9%.

Regiones más conocidas

El fenómeno del vino español en el mundo es imparable, ahora bien la cantidad de producción importada es poca, comparándola con otros países que elaboran grandes cantidades de vino, como Italia o Australia. Las regiones vinícolas españolas más conocidas por la población de Nueva York son las de Valencia y Jerez, seguidas muy de cerca de La Rioja. Pero al consumir, los Rioja siguen siendo los preferidos, quizás porque son los que más se encuentran en un gran número de establecimientos, tanto en tiendas como en restaurantes.

Restauración españolaVino y restauración

Este auge viene propiciado por la garantía de la gastronomía española que traspasa fronteras y se sitúa, reñida con Francia, como la mejor del mundo. Esto ha hecho que los estadounidenses en general se interesen por sus platos, las materias primas y las bebidas, como los vinos que riegan tapas y rica cocina de vanguardia con base española. Por ello, el estudio afirma que los ciudadanos de Nueva York suelen conocer el vino de nuestras regiones en restaurantes españoles o por recomendaciones de amigos que lo han probado.

Dejar un comentario El vino español triunfa en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *