Vino en las dietas

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos seguido alguna dieta, quizá impuesta por el doctor o simplemente por iniciativa propia, la mayoría de ellas para reducir peso. Y casi siempre estas dietas suelen ser austeras y un poco complicadas de seguir, hecho que casi siempre nos empuja a abandonarlas.

Bueno, hoy veremos una manera más llevadera y sencilla de llevar una complicada dieta. Si nuestra dieta es para reducir peso, usted debe saber que el vino puede ser el acompañante ideal para estos regímenes que pueden llegar a ser tediosos y aburridos.

Calorías y vinos

Vino y dietas

Como vemos nuestra tabla de calorías y vinos, donde implica que 100 ml de vino está por debajo de las 85 calorías, el vino se convierte en una de las bebidas con contenido de alcohol que mejor acompaña una dieta para bajar de peso, si toma en cuenta otras bebidas como la cerveza o whisky que está por encima de 240 calorías por cada 100 ml.

Dieta Mediterránea

El vino además de ser una de las bebidas más sanas con contenido de alcohol, es una de las más “dietéticas” de todas, tiene un poder comprobado para evitar el concentrar de colesterol en el cuerpo. Una prueba en lo que se denomina una “Dieta mediterránea”, en la que se incluye 2 copas de vino al día, el resultado fue contundente y claro, las personas que consumían esta dosis diaria tenían una menor concentración de colesterol a los que no la seguían.

Pero no sólo este era el resultado de la dieta mediterránea, también se encontró más bajo nivel de grasas saturadas y grasas poli-insaturadas, hecho que la convierte en más atractiva aún. Esto hace que favorezca un perfil hemostático de menor riesgo.

Básicamente la dieta mediterránea consiste en incluir 2 copas de vino al día, una en el almuerzo y la otra en la cena (además de seguir ciertos patrones dietéticos de los países mediterráneos: España, Francia, Italia, Grecia…), y seguirla religiosamente. Recuerde que toda dieta o régimen debe ser supervisado bajo observación médica, no todas las dietas pueden ser seguidas por todos. Aconsejamos a su que proponga a su nutricionista o dietista la inclusión del vino en sus distintos regímenes o dietas, los resultados pueden ser muy favorables y hacen mucho más llevadera aquella dieta.

Fuente sobre la Dieta Mediterránea : Mezzano y col. PCVS

Dejar un comentario Vino en las dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *