El vino, un aliado de la belleza

 TAGS:El creciente interés entorno a la cultura del vino no sólo se manifiesta en la elección de los mejores caldos, sino que cada vez más los consumidores están buscando experiencias completas alrededor de este producto. Hoy el Blog de Viajes eDreams nos ofrece una visión diferente de los beneficios del mundo del vino.

El vino ya no se limita solamente a deleitar el paladar, sino que también se convierte en una gran solución de salud y belleza. El polifenol que contiene el vino lo convierten en un valioso aliado en la prevención del cáncer, mientras que los antioxidantes que tiene ayudan a mantener la piel joven y funcionan también como anti-inflamatorios. Además, para prevenir las arrugas, hidratar la piel y fomentar su elasticidad y firmeza el vino es un remedio natural único.

 TAGS:¿Por qué los tratamientos a base de vino se han convertido tan populares en los últimos tiempos? La mejor respuesta se basa en la sensación de bienestar y relajación asociados a esta bebida combinado con el buen resultado estético.

La vinoterapia, para todo aquel que no la conozca, consiste en una serie de tratamientos basados en el uso de derivados del vino, por su parte, la uva también se utiliza para la realización de cremas anti-arrugas, cremas que combaten la piel flácida y la celulitis.

¿Quieres probarlo? Puedes hacerlo en hoteles y balnearios en muchos países del mundo, especialmente en los alojamientos de las regiones más vinícolas. Y es que la vinoterapia puede ofrecerte los mejores momentos durante tu viaje mientras recorres la ruta del vino o mientras exploras las bodegas. La sensación de paz, tranquilidad y desaparición del estrés al estar en un entorno inmejorable, rodeado de vides, y con un olor especialmente apetecible no la olvidarás jamás.

 TAGS:Generalmente, los tratamientos empiezan con una exfoliación completa para preparar la piel eliminando las células muertas y la dilatación de los poros, y luego continuan con un masaje, una envoltura y un baño. Los vinos más utilizados son el Lambrusco (rico en minerales que ayuda a conservar la piel), Sauvignon (ideal para los masajes), Chianti (de propiedades relajantes) y el Cabernet o Merlot, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

El precio de dos horas de tratamiento es de aproximadamente 150? por persona. Por lo general el paquete incluye: exfoliante con mosto de uva, algunas aplicaciones para la piel, un masaje con aceite caliente de uvas y semillas de uva, sauna y un baño de hidromasaje con mosto de uva.

Un dato curioso: los beneficios de la vinoterapia ya eran conocidos por Cleopatra y los romanos. A ella le encantaban los masajes de mosto. Está claro que entendía cuáles eran algunos de los mejores placeres de la vida… ¿Y tú? ¿Te animas a preparar la maleta y hacer una escapada de belleza con vino?

Dejar un comentario El vino, un aliado de la belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *