Vino 2.0: los nuevos profesionales del vino

En un mundo en el que ya nadie puede prescindir de los teléfonos móviles y las redes sociales, el mundo del vino también se ha actualizado. A las figuras clásicas del enólogo, viticultor y sumiller se han unido nuevos profesionales del vino, más “tecnológicos”.

He aquí una lista de nuevos profesionales del vino, referentes que tienen la tarea de dar a conocer el producto al público en general.

Vino 2.0- las nuevas profesiones del vino

Blogger de vinos

¿Por qué ir a una bodega o a una tienda especializada si puede encontrar toda la información necesaria sobre un vino directamente en casa en Internet? Si escribes la palabra “vino” en Google, es fácil encontrar resultados de búsqueda de blogs de aficionados al vino y a la escritura.

El blogger del vino es un sommelier, un periodista, el propietario de una bodega o un simple entusiasta al que le gusta decir lo suyo. En sus sitios web se pueden encontrar reseñas, consejos, noticias, curiosidades e información sobre productos y eventos, contados de una manera más o menos profesional.

Influencers del vino

¡No solo moda! Los influencers -aquellos que utilizan su imagen en las redes sociales, especialmente en Instagram, para anunciar productos- también se ocupan del vino. Una foto bonita, la “etiqueta” de la bodega y los hashtags de la derecha: ¡eso es todo! Por supuesto, si te has ganado la confianza de unos cuantos miles de seguidores….

Busca la palabra “vino” en Facebook, Twitter e Instagram: no es raro dar con los perfiles sociales de bodegas y críticos de vino. Hoy en día, ¡las redes sociales son la nueva forma de anunciarse! Por eso, el community manager se ha convertido en una figura clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa, incluido el vino.

Wine promoter

El wine promoter es un organizador de eventos especializado en el campo del vino. Es él quien decide cuándo, dónde y cómo se debe lanzar y/o degustar un vino. Tiene que conocer perfectamente tanto al productor como al consumidor, para que pueda crear la situación y el ambiente adecuados para que el producto se asocie a una experiencia positiva y agradable. ¡Un paso en falso puede significar el fracaso de un producto!

Wine hunter

Es el cazatalentos de las botellas. ¿Es usted coleccionista de botellas finas y no sabe dónde recuperar ese Bordeaux de esa añada tan especial? No hay problema, el wine hunter  la rastreará. El tiempo se está acabando, las negociaciones se están racionalizando y el cliente está contento.

Incluso las bodegas y tiendas de vinos pueden contratar a un cazador de vinos para ofrecer sus servicios a clientes adecuados, más específicos y exclusivos.

Wine driver

Sales con amigos, bebes un poco más de lo necesario y no sabes cómo llegar a casa. El wine driver es quien puede resolver el problema. Usando su coche o el tuyo, te llevará a casa sin riesgo.

 

 TAGS:Le Naturel

Le Naturel

Le Naturel: un vino tinto con DO Navarra con castas de garnacha y con 13.5º de grado alcohólico.

 

 TAGS:Dido la Universal 2016

Dido la Universal 2016

Dido la Universal 2016: un vino tinto con DO Montsant que contiene merlot, garnacha, cabernet sauvignon, syrah y garnacha tinta de 2016.

Dejar un comentario Vino 2.0: los nuevos profesionales del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *