Videocata de 2 vinos del Priorat que te encantarán

 TAGS:undefined

El Priorat es una zona de contrastes, donde las temperaturas suaves del día conviven con noches heledas, y donde las laderas escarpadas de origen volcánico obligan a que el cultivo de la vid se realice en terrazas.

Aquí, la uva cariñena sigue siendo hoy la vid más cultivada, seguida de la garnacha, y la syrah es la que más éxito ha aconseguido en las importaciones recientes. De estas vides y de los suelos conocidos como llicorella (de una pizarra muy característica, de color marrón oscuro) nacen unos vinos concentrados y minerales, distintos al tipo de vino que se suele hacer en la Península.

Así, hoy queremos compartirte las vídeocatas de dos vinos con fuerza, minerales y que muestran cada uno a su manera el espíritu del Priorat. Esperamos que sean de tu agrado y, ya sabes, te animamos a probarlos y compartir con nosotros tu opinión.

L’Inconscient 2013

Es un vino personal, intenso y aromático, que nace de un proyecto también muy personal. Y es que Marc y Adrià, los responsables de este proyecto, han vivido desde muy jóvenes ligados al cultivo de la vid, recorriendo mundo para conocer más sobre este arte y llegar a hacer uno de los vinos más populares del Priorat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

L’inconscient 2013 (caranyana & garnatxa, Priorat): http://www.uvinum.es/vino-priorat/les-cousins-linconscient-2013 #videocata #vino #uvinum

Una publicación compartida de Uvinum (@uvinum) el

 TAGS:Les Cousins L'Inconscient 2013Les Cousins L’Inconscient 2013

Les Cousins L’Inconscient 2013

 

 

La Garnacha Fosca del Priorat

Esta es una vídeocata que publicó nuestro compañero Alberto hace ya algunos meses, pero La Garnacha Fosca del Priorat sigue siendo uno de los vinos del Priorat preferidos por su buena relación calidad-precio, así que creemos que siempre es una buena ocasión volverla a compartir. Un vino que transmite la mineralidad de la DO y al mismo tiempo ofrece una puerta de entrada a quienes prefieren un vino más afrutado.

 


 

 TAGS:La Garnacha Fosca del Priorat 2010La Garnacha Fosca del Priorat 2010

La Garnacha Fosca del Priorat 2010

 

 

 

*Imágenes: Uvinum y María Rosa Ferre (flickr).

Dejar un comentario Videocata de 2 vinos del Priorat que te encantarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *