Variedades de uvas blancas

Hoy os presentamos algunos tipos de uvas blancas, que producen vinos con tonos que van del amarillo pajizo al oro intenso. Os invitamos a comprar vino de cualquiera de las denominaciones que dejamos a continuación en Uvinum.

La delicadeza del blanco

Albariño

La albariño es una variedad de uvas originaria de Galicia que produce vinos de color amarillo verdoso, con aromas florales y frutales bien marcados. Al momento de estar recién hecho es ligeramente ácido pero con el paso del tiempo irá adquiriendo toques de manzana madura y caramelo de miel. Los expertos describen a la Albariño con olores similares al perfume de helecho, flores blancas y heno fresco, y gusto parecido al del melocotón maduro, ya dan ganas de probarlo!

Chardonnay

Habitualmente es vinificada para ser consumida en el año, la Chardonnay es la variedad blanca más apreciada y fácil de cultivar, esto se debe a que soporta todo tipo de climas y es óptima para ser fermentada o criada en barricas de roble. Los catadores suelen asociar a esta uva con aromas a mantequilla fresca, avellana y pan, para dar paso luego a las frutas tropicales, melón, banana y piña.

Sin un paso por madera adquiere buena acidez, además de aromas cítricos de pomelo y manzanas verdes, e incluso pueden reconocerse frutas dulces como el damasco. Fermentado y criado en barrica el vino de Chardonnay ofrece menos acidez y más cuerpo, con notas de vainilla, miel, caramelo y lácteos.

Racimo de AlbariñoGewürztraminer

Con la uva de color rosa almendrado y a partir de que gewürz significa especia en alemán, es esta una variedad que hace justamente referencia a estos aromas y sabores. La Gewürztraminer se caracteriza por tener gran presencia de la fruta y toques florales similares a los de la Torrontés argentina y moscateles. En la boca se la relaciona con el pomelo maduro e incluso al mango.

Sauvignon Blanc

Con una marcada presencia de notas que recuerdan a la manzana verde y la guayaba, así como a espárragos y guisantes, en la Sauvignon Blanc suele encontrarse también, muy frecuentemente, el olor a pasto recién cortado.

Torrontés

La Torrontés es la cepa blanca insignia de los vinos que se producen en Argentina. Se la puede distinguir por los florales intensos que hacen recordar a la uva Moscatel y que tiene además un toque de rosas. Evoca aromas de frutas tropicales como el de la piña y la banana, pero a su vez brinda notas vegetales similares al geranio o el hinojo.

Dejar un comentario Variedades de uvas blancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *