El uso de internet es decisivo en el mercado francés del vino

Un estudio realizado a más de 1.000 personas, realizado por SOWINE/SSI 2010 y presentado en la reciente feria Vinisud, trae interesantes conclusiones en cuanto al uso de internet y las redes sociales como elementos claves en la búsqueda de información y toma de decisión de compra de vinos para los consumidores franceses.

  • ¡El consumidor francés de vinos necesita información! El 70% de los franceses como un producto diferente, y 78% de los encuestados estiman necesario informarse antes de comprar un vino siendo internet y con mucha distancia (por delante de revistas especializadas o guías de vinos) como la fuente principal de información para la compra de 1 vino. 
  • 87% de los encuestados da una total credibilidad a la información en blogs y foros que hablan de vinos y gastronomía.
  • Los que son compradores de vinos, tienen de media un 26% de más actividad en las redes sociales que el resto. Las utilizan para buscar información, dar recomendaciones o conversar.
  • ¡El valor medio de pedido de vinos se multiplica por 4 en internet! Aunque el 60% de los consumidores preparan sus pedidos por internet para acabar comprando el vino en el mundo offline, deja claro como Internet influye en la decisión de compra on y offline.

Estos datos no hacen más que reflejar una realidad: que Internet se ha convertido en un canal clave en la búsqueda de información, de recomendaciones y de compra en el sector vino. ¿Alguién lo dudaba? 🙂

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