Tipos de orujo, una especialidad cada vez más demandada

 TAGS:Seguro que has tenido la oportunidad de probar el orujo tras una buena y larga comida con amigos o acompañando al postre. Es el mejor momento para hacerlo porque el orujo hace bajar la comida con lo que desaparece la sensación de pesadez y fatiga.

Procedente del hollejo de uva, que es el nombre que recibe la piel de la uva una vez fermentada, el orujo es un destilado que cada vez conquista a mayores adeptos, puesto que ofrece diferentes tipos y variedades.

Podemos distinguir entre orujos jóvenes, que no tienen enriquecimientos tras la destilación y suelen ser color blanco transparente. También encontramos los orujos aromáticos, cuando se mezcla con las uvas más aromáticas; los orujos añejados, de color blanco amarillento y han sido puestos en toneles de roble; y hasta los aromatizados, que se elaboran al macerarse con hierbas medicinales. 

De estas variedades, saldrán los distintos tipos de orujo, algunos muy populares, clásicos y otros realmente originales. El orujo blanco es el más famoso y es en Galicia donde se encuentran algunos de los más destacados. Su color transparente es inconfundible y va perfecto para acompañar al postre, el café o para realizar la queimada gallega.

El orujo de hierbas está ganando terreno al ofrecer sabores diferentes y surge de la maceración del orujo con variedades de hierbas y frutas. Suele ser totalmente digestivo, por lo que la mejor manera de tomarlo es tras una comida algo copiosa.

El orujo de café y el orujo de miel son otros tipo de variedades que gustan a paladares que buscan otros sabores. Especialmente, a las mujeres les encanta el de miel, al ser muy dulce y con un aroma inconfundible. El de café aporta una textura única y es indicado para los cafeteros.

Otros orujos que van surgiendo al paso del tiempo son los orujos tostados, el orujo de castañas, y cremas de orujo con una textura cremosa muy característica.

¿Quieres probar alguna de las variedades de orujo? Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:Orujo Xantiamen MielOrujo Xantiamen Miel

Orujo Xantiamen Miel

 

 

 TAGS:Orujo Afilador Café 1LOrujo Afilador Café 1L

Orujo Afilador Café 1L

Dejar un comentario Tipos de orujo, una especialidad cada vez más demandada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *