Tendencias en coctelería para 2019

tendencias coctelería 2019

El mundo de la coctelería es uno de los que más ha avanzado en los últimos cinco años. Como en la gastronomía, emplea nuevas técnicas para dar con sabores mucho más especiales y sabrosos. Km0, creación y diseño, y combinados algo extraños, a simple vista, están entre las tendencias en coctelería para 2019.

Km0 y proximidad

De igual forma que en la gastronomía, la coctelería que ya entra de lleno en este sector, precisa de profesionales que se inspiren en la naturaleza. De esta manera, será tendencia para este 2019 que los barman tengan sus propios huertos o bien sus productores de proximidad para dar respuesta a demandas más naturales. El producto fresco, de temporada y de calidad también se lleva en el mundo coctelero.

Cócteles de autor

Como los chefs de restaurantes, los barman están despuntando y ya hay nombres reconocidos en este mundillo. Esto es porque saben improvisar, crear y aportar nuevas texturas y sabores, por lo que los cócteles de autor y hasta personalizados para cada tipo de usuario es otra tendencia que demandan los consumidores.

Los clásicos no mueren

A pesar de que se buscan nuevos sabores, extra naturales, los cócteles clásicos de siempre se siguen sirviendo. Se trata de los daiquiri, Martini, San francisco y, como no los gin tonic. De manera que la ginebra sigue mientras que suben los vodkas y los tequilas para hacer diversas mezclas.

Bebidas 100% naturales

Como vemos, lo natural se impone. El Informe de Bebidas 2018 de Technomic menciona que 67% de los consumidores aseguran que es más probable que compren bebidas que son 100% naturales o artesanales en vez otros productos altos en calorías.

tendencias coctelería 2019

Cócteles culinarios

Otra tendencia en mixología son los cócteles culinarios. Los mejores bares del mundo ya apuestan por productos gastro, como foie o caramelos, dentro de combinados especiales junto a líquidos que les vayan a la perfección.

Mayor cantidad de coctelerías

Los restaurantes con coctelería y, a la inversa, son una tendencia al alza. Lo vemos en nuestro país, con Barcelona a la cabeza, y evidentemente en muchos otros. Se beben cócteles con las comidas, con las cenas y relajadamente a horas más nocturnas. Mientras que están de moda, de nuevo, los ‘speakeasy’ o bares clandestinos. A los consumidores les van las experiencias, las sorpresas y los rincones donde sentirse especiales.

 TAGS:Absolut Vodka

Absolut Vodka

Absolut Vodka: un vodka procedente de Suecia con una graduación alcohólica de 40º.

 

 TAGS:Beefeater Pink

Beefeater Pink

Beefeater Pink: una ginebra proveniente de Inglaterra con 37,5º de graduación alcohólica. 

Dejar un comentario Tendencias en coctelería para 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *