El sorprendente vino de California

https://www.uvinum.es/blog/assets/uploads/sites/2/2010/11/974422-312529.jpgCalifornia es el cuarto mayor productor de vino del mundo,  ocupando el primer lugar en consumo de vino en los Estados Unidos, seguido por Florida y  después  Nueva York. Lo cierto es que el vino de California se ha ganado el reconocimiento mundial debido a la riqueza y la variedad de condiciones de suelo y microclimas que existen en esa zona.

En este Estado hay 107 áreas de Viticultura Americanas y cada una de ellas es una zona de uvas de vino es distinto.  Estas zonas son  reconocidas por el gobierno estadounidense en vista que es un testimonio de la variedad de microclimas de la región que cuenta con más de 60.000 etiquetas de vinos registrados.

Cada año, los turistas visitan las regiones vinícolas de California pudiendo explorar el estado de 2.000  bodegas y la gran variedad de atracciones culturales que se pueden encontrar allí. Cabe anotar que el variado terreno de California, con sus montañas, valles y desiertos, brinda una variedad casi ilimitada de microclimas favorables aptos para el cultivo de ciertas variedades específicas de uvas que producen vinos superiores.

Allí destacan las uvas Chardonnay y Sauvignon blanc que producen excelentes vinos blancos, mientras que las uvas zinfandel son una variedad californiana muy reconocida que produce un vino tinto excelente. Y entre sus regiones vitivinícolas de  California destaca El Paso Robles Wine Country, que está ubicado entre San Francisco y Los Ángeles a lo largo de la costa central de California. Cuenta con 24 millas cuadradas territorio,  que comprende más de 26.000 hectáreas de viñedos y cerca de 200 bodegas.

Otra región valorada es el de San Luis Obispouna región de cultivo se encuentra a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles,  en la costa central de California. Cuenta con 26.400 hectáreas de uva de vinificación y cerca de 90 bodegas.

También es famosa la región de Santa Bárbara que se encuentra por encima de la ciudad de Los Ángeles en la costa central de California,  donde son populares los vinos de Pinot Noir Chardonnay y algunas texturas crujientes Sauvignon y Riesling, mientras que en el Condado de Mendocino, localizado en el norte de San Francisco, destaca por su Sauvignon Gewürztraminer y el Zinfandel.

Y no podemos olvidar a la famosa región vinícola de Napa Valley, a 5 km de San Francisco en la región norte de la costa de California que produce los mejores ChardonnayCabernet y Merlot. Hay carteles en casi todas las esquinas que te invitan a hacer un recorrido o un catado  de vinos gratuito en sus bodegas locales. Algunos de estos viñedos están en propiedades bellísimas, con mansiones que parecen palacios y otras al estilo de los castillos europeos.

Dejar un comentario El sorprendente vino de California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *