¿Ron blanco o ron dorado?

 TAGS:El ron es una bebida alcohólica obtenida gracias a la fermentación y posterior destilación de la caña de azúcar, para luego llevar el resultante a barricas de roble para su envejecimiento.

Esta bebida alcanza un 80% de alcohol pero se rebaja añadiendo agua destilada, cada país productor marca una diferencia en las cualidades de su producto.

Los países de habla hispana producen rones muy secos y de cuerpo ligero, parecidos al brandy, mientras que países de habla inglesa y francesa producen rones de mayor cuerpo y picantes.

Algunos de los principales países productores de ron son:

Esta bebida fue mencionada por primera vez en documentos de Barbados en 1650, llamada Kill-devil o Rumbullion (que significa gran tumulto) también llamada en las colonias francesas guildive y tafia. En el año 1667 ya era conocida como Rum, un termino derivado de la palabra española Ron (que en árabe quiere decir “Raíz”).

Los precursores del ron vienen de una época relativamente cercana, se cree que el desarrollo de las bebidas fermentadas a partir de la caña de azúcar ocurrió en la antigua Grecia. La primera destilación de ron fue efectuada en las plantaciones de caña de azúcar  del caribe en el siglo XVII, los esclavos de las plantaciones fueron los primeros en descubrir este producto.

Existen 2 grandes tipos de Ron :

  1. El ron dorado: el color dorado del ron se obtiene en las barricas de roble en que es almacenado para envejecer, mientras más tiempo pasa almacenado más oscuro resultará, pero por reposar en barricas el alcohol se evapora en cierta medida y se vuelve más suave. Su añejamiento suele durar aproximadamente 5 años.
  2. El ron blanco: La ausencia de color del ron blanco se debe a un filtrado a través de carbón que le quita el color dorado característico. Algunas fabricas embotellan el ron directamente después de la destilación, y suele ser más fuerte en relación al dorado. Su añejamiento suele durar de 18 a 36 meses.

¿Listo para viajar al mundo de sensaciones de la caña -de azúcar-? Si no te atreves a elegir entre blanco y dorado, te recomendamos uno de cada:

 TAGS:Brugal AñejoBrugal Añejo

Brugal Añejo

 

 

Dejar un comentario ¿Ron blanco o ron dorado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *