Productos del vino

Lo mejor que se puede hacer con un buen vino es beberlo…¿o no? De los más tradicionales a los más innovadores, todos hemos usado alguna vez productos del vino para usos diferentes, aunque a veces no nos demos cuenta. Aquí os presentamos algunas otras cosas que se pueden hacer con vino…

El primer derivado del vino es, cómo no, el vinagre. El “vino agrio” (origen de la palabra), empezó a usarse primero como conservante alimentario y más tarde como producto culinario. A lo largo del tiempo ha adquirido entidad propia y ahora no son pocas las bodegas que lo elaboran, consiguiendo vinagres famosos como los de Módena. 2 ejemplos serían el de Jerez de Lustau,y uno más original, el de Rioja de Bodegas Luis Alegre.

Pero últimamente han nacido otros nuevos usos y alternativas para el vino. Por ejemplo, en Vinos Bureo, una bodega de Extremadura, han elaborado con su mejor vino, el Bureo Selección, una gelèe con la que trasladar el sabor de su vino al plato. Así, los restaurantes no encontrarán problemas para maridar sus creaciones. Una gelèe es una gelatina, elaborada al estilo de la mermelada pero con mucha más consistencia. ¡Y esta en concreto es deliciosa!

Pero estamos en verano, es la época de refrescarse y de tomar helados… ¿de vino?

Helados de vino

Pues sí, y además de vinos monovarietales, la mejor forma de descubrir las diferencias entre cada uva sin necesidad de cursos de cata. Basta simplemente con abrir el congelador y coger una cuchara. Al menos, eso es lo que nos propone Wine Cellars Sorbets, una compañía estadounidense que acaba de lanzar todo un surtido de helados de vino (sin alcohol), entre los que se incluyen el de Chardonnay, Pinot Noir, Oporto, Champagne,…¡si hasta tienen helado de sangría!

De momento esta compañía anuncia sus helados para Canadá y México, además de en Estados Unidos, pero ya están preparando el desembarco en Europa, con un packaging parecido al de los helados en tarrina más exclusivos del mercado.

Y tú, si tuvieras que elegir un vino para tomar como helado, ¿con cuál te quedarías?

Dejar un comentario Productos del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *