Productos del País Vasco

 TAGS:Como sabéis, de vez en cuando nos gusta hacer un viaje gastronómico sin movernos de casa. Hoy nos vamos a una región muy conocida por su gastronomía, basada en productos de calidad, sabores auténticos y tradición. Tierra de Estrellas Michelín, sidrerías y puertos pesqueros, el País Vasco está lleno de sabores que merece la pena descubrir.

Comenzando por sus pescados, frescos como la merluza, los chipirones, kokotxas, bonito… o en conserva como las estupendas anchoas del cantábrico, o bonito del norte en aceite, o el bacalao, con el que preparar estupendos platos como el bacalao al pil-pil o a la vizcaina.

Por sus climas y paisajes diferentes, Euskadi nos ofrece también buenos productos de la huerta y carnes fantásticas: ¿A quien no le gusta disfrutar de un buen chuletón? Podemos prepararnos en casa un auténtico menú de sidrería: tortilla de bacalao, morcilla con pimientos, chorizos a la sidra, y txuletón. Que acompañaremos en temporada de unos pimientos verdes fritos.

Y es que en esta tierra se come bien; mucho y bien. No han más que acercarse hasta Tolosa a disfrutar de una alubiada, acompañada siempre de unas guindillas de Ibarra bien picantes. O preparar una buena purrusalda, un marmitako, txipirones en su tinta, caracoles, setas, pimientos rellenos, pastel de cabracho…

Pero también sun muy típicas las confituras, membrillos y mermeladas. Estupendas para acompañar un trozo de queso fresco o de Idiazabal junto a unas nueces, un postre muy auténtico. Los más golosos también estarán contentos: pastel vasco, goxua, tejas y cigarrillos de Tolosa, Intxaursaltsa o Pantxineta… Aquí nadie se queda con hambre.

¿Se os ha abierto el apetito?

Dejar un comentario Productos del País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *