Primeras impresiones en Fenavin

Ayer empezó Fenavin y, como os anunciamos, nos hemos presentado en Ciudad Real para estar al día de lo que a vinos se refiere.

Hoy os podemos contar poco, y no por falta de ganas, sino porque el día se nos hizo muy corto. Llegamos al aeropuerto de Ciudad Real a eso de las 16:00h. y entre registrarnos en el hotel, colocar las cosas y acercarnos al recinto, casi se nos consumió el día.

Aún así hemos podido abrir boca contactando físicamente con algunas bodegas a las que teníamos ganas 🙂

En primer lugar nos encontramos con el stand de Lamarca Wines y sus vinos divertidos, entre los que figuran el Cojón de Gato Gewürztraminer 2010 y el Teta de Vaca 2010. Nos presentaron la novedad para este año, una línea de vinos que se presentará ¡en una botella de aluminio! Son 3 vinos, un tinto de Rioja, un rosado de Aragón y un blanco de Rueda, en este envase para mantenerse frescos y atraer a un público joven. Pudimos probar tanto el tinto como el blanco y, efectivamente, son vinos donde predomina la fruta.

Después estuvimos con nuestro amigo @zaurin y su exportadora de vinos “Vinicom”, que estaba tratando con clientes de Hong Kong. Los vinos de los que se encarga tienen alma y, como él dice, una historia detrás. Tuvimos la suerte de probar un vino blanco elaborado por él del que se han producido tan sólo 250 botellas -aún no tiene nombre- y que nos dejó perplejos. Gran vino, gran profesional. A ver si recopilamos algunos datos más sobre este vino y os contamos la historia, que nos pareció muy interesante.

Después, una visita a Vinos Jeromín, y otra a Castillo Monte la Reina, 2 bodegas que están creciendo con cada nueva añada que presentan, para comprobar que las bodegas están muy preocupadas por internet, y sobre todo porque haya juego limpio entre los distibuidores y no se produzcan guerras de precios que minusvaloren el producto.

Poco más dio de sí la Feria en esta primera tarde, porque como ya he comentado se nos quedó corta, pero como Ciudad Real está literalmente tomada al asalto por las “hordas” de enófilos, tuvimos algún encuentro agradable después de salir del recinto: compartimos cena y charla con @zaurin, conocimos a la gente que está detrás de Bodegas Iniesta-Luján en la recepción del hotel, saludamos en una terraza a Luis Oliván y, cuando nos retirábamos a la habitación, compartimos ascensor con Andrea Alonso, la Nariz de Oro 2010 y creadora del blog Tannat CienxCien, cansada pero aun así encantadora, que nos emplazó a su cata de mañana sobre vinos de Grandes Pagos de España.

También hablará nuestro cofundador y CCO Albert López en la mesa redonda de Fenavin 2.0, y visitaremos todas las bodegas que podamos, para contaros lo que ocurra. ¿Nos seguís?

Dejar un comentario Primeras impresiones en Fenavin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *