Pernod Ricard lanza al mercado el primer vino con té

Tea & WinePernod Ricard Winemakers ha anunciado su nueva gama de vinos Tea & Wine, y cuenta ya con los dos primeros vinos infusionados con té del mercado. Concretamente la gama incluye un vino Cabernet Sauvignon infusionado con chai de Sri-Lanka, y un segundo de uva Chardonnay mezclado con hojas de manzanilla.

Esta cuidadosa (y curiosa) combinación es el fruto de varios años de trabajo y experimentos hasta encontrar la receta con el equilibrio de sabor perfecto. Las pruebas iniciales para lograr Tea & Wine se hicieron mezclando directamente vino y té de diversas maneras, combinando ambas bebidas a la fuerza, envejeciendo el vino en barriles ahumados con té, o incluso secando las uvas directamente encima de hojas de té (al estilo Amarone). Finalmente encontraron el mejor sistema de mezcla que, por ahora, es un secreto:

“Experimentamos varias maneras de infusionar las delicadas notas del té en el vino y, finalmente, tras años de investigación descubrimos el mejor método para la integración,” decía Helene Herges, portavoz de la marca.

Me time to a tea wine

La original propuesta de Tea & Wine de mezclar las dos bebidas más conocidas del mundo surgió de manera espontánea mientras varios empleados de Pernod Ricard Winemakers discutían qué iban a beber en el fin de semana.

Las nuevas tendencias empujadas por las nuevas generaciones están abriendo el mundo del vino a nuevos sabores y estilos poco ortodoxos, y deja constancia el interés por abrir el mercado a nuevos públicos con diferentes gustos.

Tea & Wine de momento se comercializa exclusivamente en Australia. Se desconoce por ahora si Pernod Ricard lo expandirá internacionalmente.

Dejar un comentario Pernod Ricard lanza al mercado el primer vino con té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *