Edad mínima para beber alcohol en el mundo

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La edad mínima para tomar bebidas con contenido alcohólico varía mucho entre países, fluctúando entre los 16 años hasta la prohibición total. Acompáñanos a dar un recorrido por todo el mundo para conocer la edad mínima para beber alcohol de los principales países consumidores de alcohol del mundo y algunas de sus controversias.

Edad mínima para beber alcohol en el mundo por países

  • Estados Unidos – La edad mínima es de 21 años, pero en este país existe una polémica que viene de largo, ya que los jóvenes de 18 años pueden alistarse al ejército y pelear en una guerra pero no pueden beber alcohol.
  • Canadá – Este país del norte del continente americano las leyes varían según los estados. Así, en los estados de Manitoba, Alberta y Quebec la edad mínima son 18 años mientras que en el resto son 19 años.
  • Brasil – En el país de la cachaza la edad mínima es de 18 años, aunque, por ejemplo, puedes votar a los 16 años.
  • América Latina – En todos los países de América Latina (Argentina, Perú, México, Chile, Venezuela, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Ecuador,  Panamá, Cuba, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Puerto Rico y demás) la edad mínima para poder tomar bedidas alcohólicas es de 18 años. Sin embargo, existe una excepción: en Paraguay la edad mínima es de 21 años. El límite de edad es más alto en este país debido a que tiene una alta tasa d consumo nocivo de alcohol.
  • Reino Unido – Aquí, como en la mayoría de países, solo se puede comprar alcohol a partir de los 18 años, pero el consumo de bedidas de baja graduación como el vino, la cerveza o la sidra está permitido a partir de los 16 siempre y cuando sea en compañía de un adulto. También está permitido beber en la vía pública.
  • España – En el tercer país mayor país productor de vino y de otros famosos destilados como el orujo, la ley prohibe el consumo de bebidas alcohólicas hasta los 18 años. Aunque no existe una ley nacional que prohiba la venta de alcohol a menores de 18 años, la reglamentación por comunidades autónomas fija los 18 años para poder comprar bebidas alcohólicas.
  • Italia – Otro de los grandes países productores de vino junto con Francia y España también fija la edad de consumo de bebidas alcohólicas en los 18 años.
  • Francia y Portugal – Dos países con mucha tradición de vinos y buenas bebidas, en ambos la edad mínima es de 18 años, aunque lo hacen desde los 16 años y no es delito.
  • Bélgica y Holanda – En el reino de la cerveza, Bélgica, la ley permite comprar vino y cerveza a partir de los 16 años y el resto de bebidas alcohólicas a partir de los 18 años. En Holanda, ocurre lo mismo, solo que la distinción viene marcada por el pocentaje de alcohol: si eres mayor de 16 años pero menor de 18 puedes comprar bebidas de menos de 15%; para el resto de bebidas es necesario contar con 18 años.
  • Dinamarca, SueciaNoruegaFinlandia – En los países nórdicos la regulación hace una clara diferencia entre el tipo de bebidas alcoholicas que se pueden consumir en función de la edad. Así, en Dinamarca, los jóvenes entre los 16 y 18 años pueden comprar vino y otras bebidas con alcohol cuya graduación sea inferior a los 16,5% y a partir de los 18 no hay límites. En Suecia, solo se pueden comprar bebidas alcohólicas en las Systembolaget (monopolio del estado) y para ello se deben tener 20 años, si bien es posible beber en bares y restaurantes a partir de los 18 años. En Noruega el sistema es parecido al de Suecia, con la diferencia de que los mayores de 18 sí pueden comprar vino y cerveza en las tiendas del estado (Vinmonopolet). Para bebidas con mayor graduación es necesario esperar a los 20 años. Y en Finlandia, donde las vinos, destilados y cervezas se venden también a través de un sistema público de tiendas (Alko), los jóvenes mayores de 18 años pueden comprar bebidas con un máximo de 22% de alcohol y tienen que esperar hasta los 20 para el resto de bebidas.
  • Alemania y Austria – En Alemania, a partir de los 16 años se pueden comprar vinos y cervezas y a partir de los 18 el resto de bebidas alcohólicas con mayor graduación. En Austria, hay diferencias entre los estados federados, de modo que en algunos lugares se permite el consumo de bebidas de menor graduación a partir de los 16 años y en otro solo a partir de los 18. Las distinciones se pueden hacer o bien por tipo de bebida o bien por graduación alcohólica.
  • Europa Oriental – En los países del este de Europa la edad mínima para beber alcohol son también los 18 años.
  • India – Las leyes en este enigmático país, también son enigmáticas, la edad varía entre los 18 y los 25 años de edad, dependiendo de la provincia en que se encuentre.
  • Autralia y Nueva Zelanda – Aquí, como en la mayoría de los países de Oceanía, la edad mínima es de 18 años.
  • Japón – Para beber un buen sake, los jóvenes japoneses deberán esperar a los 20 años de edad.
  • Arabia Saudita, Pakistan, Irán y otros países de mayoría musumlana – El consumo del alcohol está prohibido en el mundo musulmán. El Corán utiliza el término Jamr (“vino”) para referirse a toda sustancia alcohólica que provoque embriaguez y su ingesta está considerada como una falta grave contra el islam.
  • África Subsahariana – hablamos de una extensión territorial tan basta y políticamente diversa que no se puede hablar de una edad mínima de modo genérico. Hay países como Zimbabue, Zambia, Sudáfrica o Nigeria donde la edad mínima también está en los 18 años. Sin embargo, hay otros países como Togo o Ghana donde no hay ninguna edad mínima conocida (o almenos no desde el punto de vista occidental).

Otras curiosidades sobre el consumo del alcohol

Además de la edad mínima para beber alcohol, el consumo de vino, destilados y cervezas da para infinidad de curiosidades y rarezas. Tal y como explicamos en el post Las prohibiciones relacionadas con el alcohol más bizarras del mundo, existen un buen número de rarezas sobre el consumo de alcohol, como la prohibición de montar a caballo después de haber bebido o la de no poder vender cerveza fría.

Como siempre, aprovechamos la ocasión para recomendar beber con moderaciónSi tienes la edad legal para consumir alcohol, puedes disfrutar de alguna de estas bebidas:

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Clasificación de bebidas alcohólicas

 TAGS:undefinedExisten muchos tipos de bebidas alcohólicas, así que el problema es: ¿cómo clasificar las bebidas alcohólicas? 

Podemos clasificarlas por procedencia o por contenido en alcohol, pero la clasificación de bebidas alcohólicas más general es la que se refiere a la forma de elaboración.

Así, tenemos 4 tipos de bebidas alcohólicas: La bebidas fermentadas, las bebidas destiladas o espirituosas, las bebidas fortificadas o generosas, y los licores y cremas.

Bebidas fermentadas

Las bebidas fermentadas, como su propio nombre nos lo dice, son las que se obtienen mediante un proceso de fermentación en el que el azúcar de la fruta (uvas, manzanas) o del cereal (trigo, cebada) que estamos tratando se conviertre en alcohol. Para que esta reacción química sea posible es necesario la presencia de levaduras (las más habituales en el vino y la cerveza son de la especie Saccharomyces cerevisiae) y que se den las condiciones adecuadas, es decir, la falta de oxígeno. 

Por supuesto, el proceso de fermentación varía también en función de la bebida. Por ejemplo, en el caso del vino, las levaduras responsables de la fermentación son unos hongos microscópicos que se encuentran de forma natural en los hollejos de las uvas, que serán los responsables de desencadenar una reacción que dura alrededor de unos diez días y (hoy en día) se produce en depósitos de acero inoxidable. Este proceso se llama fermentación tumultuosa.

Además del vino, el champagne, el cava y la cerveza, que son las bebidas fermentadas más populares, entran también dentro de esta categoría la sidra, el vermut, el sato, el sake, el pulke y el tepache, entre otras más.

Bebidas destiladas o espirituosas

Las bebidas destiladas o espirituosas, también llamadas aguardiente, se obtienen a partir de la destilación de una bebida fermentada previamente (ya sea de fruta, de cereales, de hierbas, raíces o plantas azucaradas. Y, ¿cómo se es el proceso de destilación de bebidas alcohólicas? Se lleva el líquido que se quiere destilar al punto de ebullición para separar el alcohol del resto de líquido para, una vez frío, recondensarlo y obtener una bebida con mayor graduación alcohólica. 

De esta técnica milenaria se pueden obtener una tenemos una gama muy extensa de bebidas. El secreto reside en saber añadir los ingredientes adecuados y en la medida adecuada para conseguir una bebida con altra concentración alcohólica que, además, sea agradable al paladar. Para ello se pueden utilizar almidones y otros condimento de origen vegetal.

Entres las principales bebidas destiladas encontramos el whisky (que se obtiene a partir de la fermentación del mosto del cereal), el vodka (cereal), el tequila (ágave), el ron (caña de azúcar), la ginebra (cereal), el pisco, el orujo (vino), el brandy y coñac (vino), entre otras.

Bebidas fortificadas o generosas

Las bebidas fortificadas  o generosas son aquellas que han sido fermentadas para ser finalmente fortificadas mediante adición de alcohol vínico con el objetivo de aumentar su graduación alcohólica y alcanzar un equilibrio en su sabor. Así, el alcohol presente en este tipo de bebidas tiene un doble origen: el que surge del proceso natural de fermentación y el que se le añade procedente de un proceso de destilación con el objetivo de pasar de los 15º iniciales a los 17º-25º deseados. 

En este grupo de bebidas alcohólicas encontreamos los vinos fortificados como el Oporto, el Jerez, el Madeira, el Marsala, el Manzanilla y el banyuls francés, y la mayoría de las veces son fortificadas con brandy. 

Licores y cremas

Los licores y cremas son bebidas elaboradas mediante la mezcla de frutas, especias aromáticas y azúcares con aguardientes o la crema de la leche. El proceso también suele ser variado pero el resultado es similar. De hecho, esta clasificación es las más vasta, ya que la diversidad de licores y cremas es casi tanta amplia como la geografía: ¡cada región o zona del mundo tiene algún licor o crema! Las más populares suelen ser las de frutas y las de hierbas, algunas tienes fines medicinales y el grado de alcohol suele ser variado, tanto como la bebida en sí. En este tipo de bebida no existen restricciones ni reglas.

Algunos licores se obtienen a través del proceso de infusión, que consiste en verter agua muy caliente (a unos 90º) sobre la mezcla deseada de hierbas, frutas, especias, frutos secos u otros ingredientes.

Otros licores se obtienen a partir de la maceración, mediante la cual se extrae el líquido de sustancias sólidas a través de un líquido de extracción que -en el caso de los licores- es agua y alcohol-. Este proceso se realiza en frío y, en concreto, consiste en cubrir la parte sólida de la receta (frutas, hierbas, etc.) con la mezcla de agua y alcohol. Pasados unos días (dependerá de los ingredientes) se filtra esta mezcla, se añade almíbar y se embotella.

Por último, también se pueden elaborar licores mediante la mezcla de los ingredientes. Por ejemplo, la famosa crema irlandesa Baileys se elabora a partir de la combinación óptima de crema de leche y whisky irlandés, una fórmula seguida por otros elaboradores de cremas de licor.

Para saber más

Y ahora que ya conoces los tipos de bebidas alcohólicas, te animamos a saber más sobre las bebidas alcohólicas, la elaboración de vino, la elaboración de la cervezas y las marcas más conocidas de vinos y destilados a través de los siguientes artículos relacionados.

¡Y para finalizar te proponemos dos licores con mucha historia que seguro que serán de tu agrado!

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Chartreuse Verde

Las mujeres son mejores catadoras que los hombres

 TAGS:undefinedParece ser que las mujeres podrían entender más de vinos y ser mejores catadoras. Esto es lo que afirma un estudio, realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, y publicado por la revista Food Quality and Preference, gracias a una investigación llevada a cabo con un total de 208 voluntarios entre hombres y mujeres.

Para la investigación, cada persona debía probar seis bebidas: dos blancas, una rosa y tres tintas y darles una puntuación según el criterio personal. La directora del proyecto, la doctora Caroline Chaya, explicó al ver los resultado que los hombres dieron puntuaciones más altas, basándose en las emociones, y las mujeres dieron, en este caso, calificaciones más bajas, pero lograron indicar mayores diferencias entre los vinos.

Esto es una característica esencial que hace que las mujeres tengan mayores percepciones a la hora de catar vino y saber diferenciar mejor entre unos y otros. Mientras que también se demostró que todas las bebidas evocaron puntajes significativamente más altos en los adultos mayores que en los adultos de mediana edad y jóvenes. Y se concluyó también que los más jóvenes son más propensos a disfrutar cualquier ejemplar sin importar sus características.

Se centraron también en experimentar las notas de sabor. Y del estudio se desprendió que los aromas y gustos frutales y florales provocaban emociones más positivas. Y al contrario las sensaciones de regaliz, clavo y vainilla tenían un mayor índice de rechazo. Se deberían hacer más estudios para saber porque esto es así.

Entonces, lejos de lo que se había pensado hasta ahora, las féminas vuelven a ser protagonistas, en este caso por ser mejor catadoras de vino. De manera que no hay rival masculino que se nos resista.

Si bien en este sector hay menos summillers mujeres, es algo que está aumentando al paso de los años. Y seguro que cada vez veremos más mujeres con importante éxito.

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Bodegas a las que ir con los peques de la casa

 TAGS:undefinedSi tienes niños, seguro que buscas mil formas de entretenerlos y compartir aficiones. Es totalmente factible visitar bodegas y llevarse a los peques de la casa para que disfruten con nosotros.

Ruta del Somontano

Vivir el enoturismo en familia es posible con las rutas en las bodegas del Somontano. Hay rutas adaptadas a familias en las que encontramos explicaciones para los niños, con el fin de que conozcan la historia del vino de forma más amena e interactiva. Los niños podrán beber el mosto de las bodegas que visiten.

Bodegas Valdemar

En la Rioja Alavesa, esta bodega ofrece actividades para familias. Desde hacer un recorrido interactivo por las instalaciones a ver un corto de dibujos donde el protagonista invita a los niños a participar en una gran aventura.

Talleres infantiles en Bodegas Vivancos

En Briones (La Rioja), Vivanco es una de las bodegas más importantes del mundo. Además de albergar el museo del vino, también engloba talleres donde los niños se acercan la cultura del vino de forma muy creativa. 

Bodegas PradoRey Ribera

Cerca de Burgos, esta bodega ofrece actividades con animales. Pues además de ver el vino se puede visitar la vaquería de leche fresca y poder tocar las vacas y los terneros. Los padres también se lo pasan bien porque hay catas de vino para ellos. 

Bodegas Dionisos en Valdepeñas

La visita permite ver la bodega y degustar los vinos del lugar. Hay que tener en cuenta que en muchas bodegas donde la entrada de los niños es gratuita, como esta, donde además se incluye la bebida de zumos de uva.

Fuenmayor, Logroño

Nuevamente viajamos a la Rioja porque en la bodega Fuenmayor tiene preparada una super actividad para viajar en familia. Se experimenta en el viñedo, se pisa la uva, se hace el prensado y se obtiene mosto, se ofrece cuento en la bodega y uno se convierte en viticultor por un día.

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Laya 2016

 

 

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La Montesa 2015

El vino tinto, aliado contra el cáncer de próstata

 TAGS:undefinedYa hemos comentado varias veces cuáles son las bondades del vino tinto. Además de poseer polifenoles de la uva, que son antioxidantes, ser bueno para la memoria y ofrecernos dosis de bienestar, ahora también es un aliado contra el cáncer de próstata.

Esto lo afirma un estudio en el que médicos urólogos han demostrado que el vino tinto puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, sin embargo, el vino blanco puede aumentar el riesgo de padecerlo. 

De manera que sus investigaciones dieron con algunos hallazgos como que el consumo moderado de vino de los hombres que se sometieron al estudio no aumentó el riesgo de cáncer de próstata. Pero sí es importante destacar que los resultados variaron significativamente según el color del vino. 

Los bebedores de vino blanco se enfrentaron a un ligero aumento en el riesgo de cáncer de próstata. Y los varones que bebían vino tinto, siempre de forma moderada, tuvieron una significativa disminución del 12% en el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

No es la primera vez que se relaciona al vino con la posible prevención de diversos tipos de cánceres y de ahí que los médicos quisieran profundizar más sobre este tema, pues habían estudios globales contradictorios.

Cuando se diferenciaba entre tipos de bebidas alcohólicas y tipos de consumos, concretamente el vino tinto, en consumos moderados o muy bajos, resultó que puede disminuir significativamente el riesgo de padecer algunos cánceres.

Además, otro estudio publicado en la revista Cancer Science demostró que el resveratrol, un compuesto químico que se encuentra en el vino tinto pero que no está en el blanco, puede aumentar la efectividad de la radiación para destruir las células de cáncer de próstata.

Lo que está claro es que una de las conclusiones mayores es que el nivel de prevención y la disminución de esta enfermedad depende del tipo de bebida que se da, ya que no todas las bebidas alcohólicas producen el mismo resultado, como vieron los investigadores.

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Matsu El Pícaro 2017

 

 

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Honoro Vera 2016

5 consejos para maridar tapas y vino

 TAGS:undefinedIr de tapas es uno de los deportes favoritos de los españoles. Bares y restaurantes se llenan de estos pequeños platillos, algunos muy elaborados, para el deleite de los comensales. Pero a la hora de combinarlos con vino no está tan claro qué debemos tomar. Os damos algunos consejos para maridar tapas y vino.

Vinos blancos con pescados y tintos con carnes sí, pero no

Aunque es una regla general y siempre salimos del paso cuando hay tapas de pescado y escogemos vinos blancos, lo cierto es que no siempre es así. De manera que también podemos combinar unos chorizos con un vino blanco y tapas de croquetas de marisco con el tinto, aquí los gustos son dispares. Luego hay tintos jóvenes y muy suaves que vale la pena conocer y probar en verano.

Tintos jóvenes y de crianza

En este caso, para las tapas con más carne si conviene elegir diversidad de vinos tintos. Mientras que conviene destacar que los jóvenes van bien para tapas con carnes estofadas y los vinos tintos con crianza se prefieren para las tradicionales tapas de embutidos y jamones.

Los rosados son para el verano

Pero también para el invierno, ya hemos especificado, que poco a poco se rompen las barreras predefenidas entre tintos y blancos y estaciones del año, pues todo vale para todo. Los vinos rosados son fresquitos y van bien para quellas tapas de pescados algo grasos o bien las que llevan pasta. 

Finos y manzanillas

Son bebidas que suelen acompañar muy bien a las tapas, especialmente en las zona del sur. Por este motivo conviene resaltarlas. Tanto finos como manzanillas se prefieren para toda clase de frituras y encurtidos.

Blancos dulces

No todos los blancos son iguales los hay más secos, ligeros y dulces. En este caso, los dulces que apetecen especialmente en verano deben ser muy frescos. Y los podemos combinar con tapas de queso, aunque aquí lo tintos también cobran importancia, sobre todo los quesos más fuertes; para los ligeros, como los brie, azules y muchos franceses se prefieren los vinos dulces

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Semele 2015: un vino tinto con DO Ribera del Duero de bodegas Montebaco con racimos de tempranillo y merlot de la añada 2015 y con 14º de alcohol en volumen.

 

 

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Juan Gil Etiqueta Plata 2015: elaborado por Bodegas Juan Gil, es un vino tinto de la DO Jumilla que contiene una selección de monastrell de la añada 2015 y con 15.5º grados.

Claves para entender la nueva regulación de vino de Rioja

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La campaña Saber quién eres, recientemente lanzada por la Denominación de Origen Calificada Rioja, promocionará la nueva regulación vinícola de la región, aprobada el año pasado, que refleja su creciente diversidad y da a los productores más herramientas para comunicar cada uno de los terroirs.

Según la dirección del Consejo Regulador, Rioja está constantemente mejorando, revisando sus definiciones y reforzando lo que ofrece actualmente con nuevas indicaciones geográficas. El objetivo, pues, es destacar el origen único del terroir, reconocer su diversidad y seguir estableciendo requerimientos de calidad que aseguren el alto estándar de sus vinos.

La nueva legislación permite a los productores hacer más reconocible su región a los consumidores, incluyendo el uso de una tipografía más visible, que ocupa más espacio en la etiqueta. Rioja contará, a partir de ahora, con tres categorías regionales:

Viñedos Singulares: Esta nueva categoría pretende reconocer viñedos únicos individuales. Para calificar, los vinos deben provenir de un viñedo único registrado como marca y que aparezca en la etiqueta. El viñedo puede ser propiedad del productor o de un cultivador con el que éste mantenga una relación a largo plazo. Además, debe estar establecido desde hace 35 años como mínimo. Además, se establece una reducción del 20% en el rendimiento en comparación con la de Rioja DOC, la cosecha debe ser manual y se proponen nuevos estándares de trazabilidad.

Vinos de Municipio: Esta regulación establece que la uva debe provenir de un municipio indicado en la etiqueta, con un porcentaje máximo del 15% proveniente de otro municipio vecino.

Vinos de Zona: Esta categoría cubre el etiquetado de vinos de las subregiones Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental (antiguamente denominada Rioja Baja). Hasta un 15% de las uvas incluidas en la elaboración pueden ser de una zona vecina.

Otra novedad es la introducción de una nueva categoría de vinos blancos de Rioja varietales, que ahora incluye las variedades internacionales Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de las ya tradicionales. Los productores también podrán etiquetar sus espumosos como Espumosos de Calidad de Rioja.

Por último, la regulación prevé que, a partir de 2019, los vinos Reserva tengan una crianza de 3 años, con 12 meses en roble y 6 en botella; los Gran Reserva deberán contar con 5 años, con 24 meses en roble y 24 en botella.

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Remelluri Reserva 2010: un vino tinto con DO Rioja de bodegas Remelluri con racimos seleccionados de graciano, garnacha, viura, tempranillo y malvasía de 2010 y con 14.25º de graduación alcohólica.

 

 

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Viña Tondonia Reserva 2004: un vino tinto de la DO Rioja a base de racimos de graciano, garnacha, garnacha tinta, viura, tempranillo, malvasía y mazuelo de 2004 y posee un grado alcohólico de 12.5º. 

Siete botellas de vodka increíblemente creativas

El ejemplo más icónico de una marca que aprovecha el poder del diseño para promocionar su producto es innegablemente el Vodka Absolut. De hecho, la aparición de la compañía Absolut trasladó el enfoque desde el producto hacia su contenedor y ha sido uno de los líderes indiscutibles gracias a su botella de forma minimalista, sus colores atractivos y numerosas ediciones limitadas.

Sin embargo, la competencia se ha adaptado rápidamente y, a lo largo de los años, hemos sido testigos de una atención cada vez mayor al envase. En un mercado cada vez más competitivo, algunas empresas no han dudado en ir hasta el final y subir la apuesta a nuevos máximos. En Uvinum seleccionamos algunos de los diseños de botellas de vodka más creativos disponibles actualmente en el mercado.

Precious Vodka
Fácilmente reconocible gracias a su forma de diamantePrecious Vodka ha sido diseñado por Precious Vodka con la clara ambición de ofrecer un vodka de lujo premium a sus consumidores. Además de su aspecto cristalino, también contiene una auténtica gema, como un zafiro, esmeralda, rubí, topacio, peridoto o ámbar.

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Crystal Head Aurora Vodka
Con múltiples premios de prestigiosos concursos internacionales, Crystal Head Aurora Vodka puede presumir de un excelente sabor además de un diseño único gracias a su botella con forma de calavera. Además, podrás apreciar sus colores hipnóticos, que nos recuerdan a la aurora boreal.

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Outerspace Vodka
Ya que hablamos de botellas en forma de calavera, es necesario mencionar el Outerspace Vodka. En este caso la fuente de inspiración son los extraterrestres, una elección adecuada para un vodka filtrado a través de meteoritos. Una gran bebida para una experiencia cósmica.

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Firestarter Vodka
El Firestarter Vodka, producido por una compañía del mismo nombre e, irónicamente, con forma de extintor de incendios, proporciona lo que su nombre promete: encender tus fiestas. Este llamativo producto de Moldavia tiene todas las ventajas: un gran sabor (5 destilaciones), un diseño original y un precio asequible.

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Vodka Red Army Kalashnikov
Este diseño es bastante sencillo en lo que pretende evocar: Rusia, su ejército y su tradición de fabricación de vodka. Vodka Red Army Kalashnikov se comercializa en una caja de forma similar al infame Ak 47 Kalashnikov y contiene una botella de vodka en forma de fusil, seis vasos de “chupito” y una granada llena de licor de hierbas.

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Vodka Bong Spirit Yosoh
Un posible tributo al enfoque relajado de las drogas de los holandeses, el Vodka Bong Spirit Yosoh combina los vicios con su botella en forma de bong (o “pipa de agua”) llena de vodka holandés premium. No es el diseño más sutil, pero definitivamente pertenece a las representaciones actuales de lo que el país puede ofrecer.

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The Ladoga Imperial Collection
Guardamos la botella más impresionante para el final. Con su Imperial Collection, la compañía Ladoga realmente ha creado un producto exclusivo cuyo precio desorbitado solo puede explicarse por su increíble diseño. Este vodka rinde homenaje a los dos éxitos de exportación más sobresalientes de Rusia: el vodka tradicional y los huevos de Fabergé.

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Trucos para elegir vinos naturales sin equivocarte

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Elegir vinos naturales y biodinámicos puedes resultar arriesgado. Son conceptos algo nuevos en nuestro país pero que en otros ya llevan mucho tiempo haciéndolo. Te damos algunos consejos para elegir bien los vinos naturales.

  • Apostar por bodegas que hace tiempo que invierten en este tipo de producción. Existen productores que cuentan con una gran cantidad de vinos completamente naturales. Además de estar deliciosos cuentan con una experiencia de hace años, lo que ofrece mayor garantía. Lo mejor de todo es que sus vinos son deliciosos.
  • Visitar ferias de vino natural y ecológico. En ellas hay muchos entendidos en este tema que pueden asesorar sobre los mejores vinos a comprar para cada ocasión. 
  • Comprar vino en tiendas especializadas. En estas tiendas, sus responsables son los más adecuados para dar consejos. 
  • Calidad más que cantidad. Los vinos naturales tienden a ser un poco más caros, por lo que tendemos a beber un poco menos, pero mejor.
  • Uvas autóctonas. Algo importante de los productores naturales es que trabajan para preservar el rico patrimonio vitivinícola de las variedades de uva autóctonas en lugar de variedades estándar internacionales. Por lo que los vinos orgánicos, biodinámicos y naturales tienden a ofrecer una mayor diversidad de perfiles de sabor y una oportunidad única de probar vinos elaborados con uvas autóctonas. Siempre hay que tener presente que esta clase de vinos se elaboran con la menor cantidad de conservantes posible.
  • Conocer nuevos sabores y vinos. A la hora de elegir vinos naturales, sin duda, lo determinará el sabor. Esto permite conocer de cerca nuevos sabores, algo que además se perfila como una clara ventaja cuando apostamos por esta clase de vinos.
  • Asistir a catas. Tanto si son de pago como gratuitas (que de vez en cuando las hay) las catas de vinos naturales permiten saber  más sobre ellos y tenerlo más claro a la hora de elegir un vino de tales características. 

 

 TAGS:Josep Foraster Trepat 2016Josep Foraster Trepat 2016

Josep Foraster Trepat 2016: un vino tinto con DO Conca de Barberà que incluye trepat de 2016. 

 

 

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Clos Mogador 2014: un vino tinto con DO Priorat que incluye syrah, garnacha, cariñena, carignan, cabernet sauvignon y garnacha negra de 2014.

 

 

Buscamos diseñador para el departamento de Marketing de Uvinum

 

¿Eres tú la persona que estamos buscando? Esperamos que así sea. Y es que sí, efectivamente, estamos en momento de contratación. Necesitamos incorporar YA a nuestro Departamento de Marketing una persona que esté loca por el diseño gráfico. Si eres esa persona creativa que puede ayudar a construir la imagen de Uvinum a través de las distintas acciones y campañas, que con tu empuje y trabajo se perciba inmediatamente en los resultados, aquí lo puedes conseguir de forma directa y desde el primer día.

¿Y en qué consistirá el trabajo? Pues en todo lo que tenga que ver con el diseño de newsletters, infografías, creatividades, concursos, catálogos, piezas para campañas Offline, etc%u2026 Y depende de tu potencial y ganas el ver hasta dónde podemos llegar (¿te atreverías con el vídeo?).

 TAGS:undefined¿Y qué es Uvinum? ¡¡¡ Un empresón !!! 😉 Partiendo de la idea que el equipo lo es todo y que todos remamos en el mismo barco, empezamos esta aventura a finales de 2009. Más de 8 años buscando revolucionar la distribución del vino (y otras bebidas alcohólicas) tradicionalmente local para llevarla a un mundo global.

¿Y eso cómo lo conseguimos? Gracias a nuestro modelo: marketplace. Sí, competimos con Amazon, El Corte Inglés, Vivino,… pero también nos asociamos con las cientos de tiendas que venden en cada país. ¿Un reto no? Pues si esto te engancha, tú eres la persona.

¿Qué buscamos?

  • Como te decía, para nosotros el equipo lo es todo. Así que primero de todo, que seas un gran jugador de equipo y que tengas la idea de integrarte al 200% en esta pequeña gran familia de 24 personas (con 7 diferentes nacionalidades) que es Uvinum. Y podrás unirte a las catas, formaciones del vino, la comida del miércoles (el Sheriff manda -1 diferente cada semana- y todos le seguimos a algún restaurante de la zona), salidas de running  o partidos de pádel, etc%u2026
  • Ac-ti-tud. Este es uno de nuestros lemas y valores que consideramos clave. Puedes tener conocimientos, pero sin una gran actitud no sirve de mucho.
  • Positividad. Habrán puntas de mucho trabajo (aunque buscamos siempre un gran equilibrio entre trabajo y vida personal, ofreciendo flexibilidad horaria), así que es bueno afrontarlos de forma positiva y que quieras ir a por todas. 🙂
  • Organizado. En Marketing, hay muchas campañas que realizar y gestionar. Sin organización es muy difícil que las cosas salgan.
  • Flexible. Buscamos a alguien que sepa adaptarse y trabajar eficazmente en distintas situaciones y con diferentes equipos, adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • Si eres un amante del vino, de la cerveza o de un buen destilado, pues mejor que mejor. Si a uno le gusta el producto que vende, más fácil es hacer su trabajo. ¿O no?
  • Te gustan mucho más las empresas pequeñas o medianas que las grandes. Te encanta el dinamismo, la agilidad, y te gustan menos las empresas grandes donde lo que puedes aportar es mucho menos relevante.

¿Te sientes identificado? ¿Quieres marcar la diferencia?

Requisitos mínimos para el puesto:

  • 2-3 años mínimo de experiencia en funciones similares.
  • Dominas de HTML y CSS, aunque no eres un experto.
  • Conocimientos muy avanzados de Photoshop y todo el pack de Adobe (o similares).
  • Se valorará conocimientos en gestión de plataformas de email marketing.
  • Se valorará conocimientos en temas de creación y edición de vídeo.

Ahora ya te toca a ti. Si te ves en el puesto y quieres empezar ya mismo, envíanos tu CV, motivación y portfolio a jobs@uvinum.com