5 consejos para maridar tapas y vino

 TAGS:undefinedIr de tapas es uno de los deportes favoritos de los españoles. Bares y restaurantes se llenan de estos pequeños platillos, algunos muy elaborados, para el deleite de los comensales. Pero a la hora de combinarlos con vino no está tan claro qué debemos tomar. Os damos algunos consejos para maridar tapas y vino.

Vinos blancos con pescados y tintos con carnes sí, pero no

Aunque es una regla general y siempre salimos del paso cuando hay tapas de pescado y escogemos vinos blancos, lo cierto es que no siempre es así. De manera que también podemos combinar unos chorizos con un vino blanco y tapas de croquetas de marisco con el tinto, aquí los gustos son dispares. Luego hay tintos jóvenes y muy suaves que vale la pena conocer y probar en verano.

Tintos jóvenes y de crianza

En este caso, para las tapas con más carne si conviene elegir diversidad de vinos tintos. Mientras que conviene destacar que los jóvenes van bien para tapas con carnes estofadas y los vinos tintos con crianza se prefieren para las tradicionales tapas de embutidos y jamones.

Los rosados son para el verano

Pero también para el invierno, ya hemos especificado, que poco a poco se rompen las barreras predefenidas entre tintos y blancos y estaciones del año, pues todo vale para todo. Los vinos rosados son fresquitos y van bien para quellas tapas de pescados algo grasos o bien las que llevan pasta. 

Finos y manzanillas

Son bebidas que suelen acompañar muy bien a las tapas, especialmente en las zona del sur. Por este motivo conviene resaltarlas. Tanto finos como manzanillas se prefieren para toda clase de frituras y encurtidos.

Blancos dulces

No todos los blancos son iguales los hay más secos, ligeros y dulces. En este caso, los dulces que apetecen especialmente en verano deben ser muy frescos. Y los podemos combinar con tapas de queso, aunque aquí lo tintos también cobran importancia, sobre todo los quesos más fuertes; para los ligeros, como los brie, azules y muchos franceses se prefieren los vinos dulces

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Semele 2015: un vino tinto con DO Ribera del Duero de bodegas Montebaco con racimos de tempranillo y merlot de la añada 2015 y con 14º de alcohol en volumen.

 

 

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Juan Gil Etiqueta Plata 2015: elaborado por Bodegas Juan Gil, es un vino tinto de la DO Jumilla que contiene una selección de monastrell de la añada 2015 y con 15.5º grados.

Claves para entender la nueva regulación de vino de Rioja

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La campaña Saber quién eres, recientemente lanzada por la Denominación de Origen Calificada Rioja, promocionará la nueva regulación vinícola de la región, aprobada el año pasado, que refleja su creciente diversidad y da a los productores más herramientas para comunicar cada uno de los terroirs.

Según la dirección del Consejo Regulador, Rioja está constantemente mejorando, revisando sus definiciones y reforzando lo que ofrece actualmente con nuevas indicaciones geográficas. El objetivo, pues, es destacar el origen único del terroir, reconocer su diversidad y seguir estableciendo requerimientos de calidad que aseguren el alto estándar de sus vinos.

La nueva legislación permite a los productores hacer más reconocible su región a los consumidores, incluyendo el uso de una tipografía más visible, que ocupa más espacio en la etiqueta. Rioja contará, a partir de ahora, con tres categorías regionales:

Viñedos Singulares: Esta nueva categoría pretende reconocer viñedos únicos individuales. Para calificar, los vinos deben provenir de un viñedo único registrado como marca y que aparezca en la etiqueta. El viñedo puede ser propiedad del productor o de un cultivador con el que éste mantenga una relación a largo plazo. Además, debe estar establecido desde hace 35 años como mínimo. Además, se establece una reducción del 20% en el rendimiento en comparación con la de Rioja DOC, la cosecha debe ser manual y se proponen nuevos estándares de trazabilidad.

Vinos de Municipio: Esta regulación establece que la uva debe provenir de un municipio indicado en la etiqueta, con un porcentaje máximo del 15% proveniente de otro municipio vecino.

Vinos de Zona: Esta categoría cubre el etiquetado de vinos de las subregiones Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental (antiguamente denominada Rioja Baja). Hasta un 15% de las uvas incluidas en la elaboración pueden ser de una zona vecina.

Otra novedad es la introducción de una nueva categoría de vinos blancos de Rioja varietales, que ahora incluye las variedades internacionales Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de las ya tradicionales. Los productores también podrán etiquetar sus espumosos como Espumosos de Calidad de Rioja.

Por último, la regulación prevé que, a partir de 2019, los vinos Reserva tengan una crianza de 3 años, con 12 meses en roble y 6 en botella; los Gran Reserva deberán contar con 5 años, con 24 meses en roble y 24 en botella.

 TAGS:Remelluri Reserva 2010Remelluri Reserva 2010

Remelluri Reserva 2010: un vino tinto con DO Rioja de bodegas Remelluri con racimos seleccionados de graciano, garnacha, viura, tempranillo y malvasía de 2010 y con 14.25º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2004Viña Tondonia Reserva 2004

Viña Tondonia Reserva 2004: un vino tinto de la DO Rioja a base de racimos de graciano, garnacha, garnacha tinta, viura, tempranillo, malvasía y mazuelo de 2004 y posee un grado alcohólico de 12.5º. 

Siete botellas de vodka increíblemente creativas

El ejemplo más icónico de una marca que aprovecha el poder del diseño para promocionar su producto es innegablemente el Vodka Absolut. De hecho, la aparición de la compañía Absolut trasladó el enfoque desde el producto hacia su contenedor y ha sido uno de los líderes indiscutibles gracias a su botella de forma minimalista, sus colores atractivos y numerosas ediciones limitadas.

Sin embargo, la competencia se ha adaptado rápidamente y, a lo largo de los años, hemos sido testigos de una atención cada vez mayor al envase. En un mercado cada vez más competitivo, algunas empresas no han dudado en ir hasta el final y subir la apuesta a nuevos máximos. En Uvinum seleccionamos algunos de los diseños de botellas de vodka más creativos disponibles actualmente en el mercado.

Precious Vodka
Fácilmente reconocible gracias a su forma de diamantePrecious Vodka ha sido diseñado por Precious Vodka con la clara ambición de ofrecer un vodka de lujo premium a sus consumidores. Además de su aspecto cristalino, también contiene una auténtica gema, como un zafiro, esmeralda, rubí, topacio, peridoto o ámbar.

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Crystal Head Aurora Vodka
Con múltiples premios de prestigiosos concursos internacionales, Crystal Head Aurora Vodka puede presumir de un excelente sabor además de un diseño único gracias a su botella con forma de calavera. Además, podrás apreciar sus colores hipnóticos, que nos recuerdan a la aurora boreal.

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Outerspace Vodka
Ya que hablamos de botellas en forma de calavera, es necesario mencionar el Outerspace Vodka. En este caso la fuente de inspiración son los extraterrestres, una elección adecuada para un vodka filtrado a través de meteoritos. Una gran bebida para una experiencia cósmica.

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Firestarter Vodka
El Firestarter Vodka, producido por una compañía del mismo nombre e, irónicamente, con forma de extintor de incendios, proporciona lo que su nombre promete: encender tus fiestas. Este llamativo producto de Moldavia tiene todas las ventajas: un gran sabor (5 destilaciones), un diseño original y un precio asequible.

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Vodka Red Army Kalashnikov
Este diseño es bastante sencillo en lo que pretende evocar: Rusia, su ejército y su tradición de fabricación de vodka. Vodka Red Army Kalashnikov se comercializa en una caja de forma similar al infame Ak 47 Kalashnikov y contiene una botella de vodka en forma de fusil, seis vasos de “chupito” y una granada llena de licor de hierbas.

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Vodka Bong Spirit Yosoh
Un posible tributo al enfoque relajado de las drogas de los holandeses, el Vodka Bong Spirit Yosoh combina los vicios con su botella en forma de bong (o “pipa de agua”) llena de vodka holandés premium. No es el diseño más sutil, pero definitivamente pertenece a las representaciones actuales de lo que el país puede ofrecer.

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The Ladoga Imperial Collection
Guardamos la botella más impresionante para el final. Con su Imperial Collection, la compañía Ladoga realmente ha creado un producto exclusivo cuyo precio desorbitado solo puede explicarse por su increíble diseño. Este vodka rinde homenaje a los dos éxitos de exportación más sobresalientes de Rusia: el vodka tradicional y los huevos de Fabergé.

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Trucos para elegir vinos naturales sin equivocarte

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Elegir vinos naturales y biodinámicos puedes resultar arriesgado. Son conceptos algo nuevos en nuestro país pero que en otros ya llevan mucho tiempo haciéndolo. Te damos algunos consejos para elegir bien los vinos naturales.

  • Apostar por bodegas que hace tiempo que invierten en este tipo de producción. Existen productores que cuentan con una gran cantidad de vinos completamente naturales. Además de estar deliciosos cuentan con una experiencia de hace años, lo que ofrece mayor garantía. Lo mejor de todo es que sus vinos son deliciosos.
  • Visitar ferias de vino natural y ecológico. En ellas hay muchos entendidos en este tema que pueden asesorar sobre los mejores vinos a comprar para cada ocasión. 
  • Comprar vino en tiendas especializadas. En estas tiendas, sus responsables son los más adecuados para dar consejos. 
  • Calidad más que cantidad. Los vinos naturales tienden a ser un poco más caros, por lo que tendemos a beber un poco menos, pero mejor.
  • Uvas autóctonas. Algo importante de los productores naturales es que trabajan para preservar el rico patrimonio vitivinícola de las variedades de uva autóctonas en lugar de variedades estándar internacionales. Por lo que los vinos orgánicos, biodinámicos y naturales tienden a ofrecer una mayor diversidad de perfiles de sabor y una oportunidad única de probar vinos elaborados con uvas autóctonas. Siempre hay que tener presente que esta clase de vinos se elaboran con la menor cantidad de conservantes posible.
  • Conocer nuevos sabores y vinos. A la hora de elegir vinos naturales, sin duda, lo determinará el sabor. Esto permite conocer de cerca nuevos sabores, algo que además se perfila como una clara ventaja cuando apostamos por esta clase de vinos.
  • Asistir a catas. Tanto si son de pago como gratuitas (que de vez en cuando las hay) las catas de vinos naturales permiten saber  más sobre ellos y tenerlo más claro a la hora de elegir un vino de tales características. 

 

 TAGS:Josep Foraster Trepat 2016Josep Foraster Trepat 2016

Josep Foraster Trepat 2016: un vino tinto con DO Conca de Barberà que incluye trepat de 2016. 

 

 

 TAGS:Clos Mogador 2014Clos Mogador 2014

Clos Mogador 2014: un vino tinto con DO Priorat que incluye syrah, garnacha, cariñena, carignan, cabernet sauvignon y garnacha negra de 2014.

 

 

Buscamos diseñador para el departamento de Marketing de Uvinum

 

¿Eres tú la persona que estamos buscando? Esperamos que así sea. Y es que sí, efectivamente, estamos en momento de contratación. Necesitamos incorporar YA a nuestro Departamento de Marketing una persona que esté loca por el diseño gráfico. Si eres esa persona creativa que puede ayudar a construir la imagen de Uvinum a través de las distintas acciones y campañas, que con tu empuje y trabajo se perciba inmediatamente en los resultados, aquí lo puedes conseguir de forma directa y desde el primer día.

¿Y en qué consistirá el trabajo? Pues en todo lo que tenga que ver con el diseño de newsletters, infografías, creatividades, concursos, catálogos, piezas para campañas Offline, etc%u2026 Y depende de tu potencial y ganas el ver hasta dónde podemos llegar (¿te atreverías con el vídeo?).

 TAGS:undefined¿Y qué es Uvinum? ¡¡¡ Un empresón !!! 😉 Partiendo de la idea que el equipo lo es todo y que todos remamos en el mismo barco, empezamos esta aventura a finales de 2009. Más de 8 años buscando revolucionar la distribución del vino (y otras bebidas alcohólicas) tradicionalmente local para llevarla a un mundo global.

¿Y eso cómo lo conseguimos? Gracias a nuestro modelo: marketplace. Sí, competimos con Amazon, El Corte Inglés, Vivino,… pero también nos asociamos con las cientos de tiendas que venden en cada país. ¿Un reto no? Pues si esto te engancha, tú eres la persona.

¿Qué buscamos?

  • Como te decía, para nosotros el equipo lo es todo. Así que primero de todo, que seas un gran jugador de equipo y que tengas la idea de integrarte al 200% en esta pequeña gran familia de 24 personas (con 7 diferentes nacionalidades) que es Uvinum. Y podrás unirte a las catas, formaciones del vino, la comida del miércoles (el Sheriff manda -1 diferente cada semana- y todos le seguimos a algún restaurante de la zona), salidas de running  o partidos de pádel, etc%u2026
  • Ac-ti-tud. Este es uno de nuestros lemas y valores que consideramos clave. Puedes tener conocimientos, pero sin una gran actitud no sirve de mucho.
  • Positividad. Habrán puntas de mucho trabajo (aunque buscamos siempre un gran equilibrio entre trabajo y vida personal, ofreciendo flexibilidad horaria), así que es bueno afrontarlos de forma positiva y que quieras ir a por todas. 🙂
  • Organizado. En Marketing, hay muchas campañas que realizar y gestionar. Sin organización es muy difícil que las cosas salgan.
  • Flexible. Buscamos a alguien que sepa adaptarse y trabajar eficazmente en distintas situaciones y con diferentes equipos, adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • Si eres un amante del vino, de la cerveza o de un buen destilado, pues mejor que mejor. Si a uno le gusta el producto que vende, más fácil es hacer su trabajo. ¿O no?
  • Te gustan mucho más las empresas pequeñas o medianas que las grandes. Te encanta el dinamismo, la agilidad, y te gustan menos las empresas grandes donde lo que puedes aportar es mucho menos relevante.

¿Te sientes identificado? ¿Quieres marcar la diferencia?

Requisitos mínimos para el puesto:

  • 2-3 años mínimo de experiencia en funciones similares.
  • Dominas de HTML y CSS, aunque no eres un experto.
  • Conocimientos muy avanzados de Photoshop y todo el pack de Adobe (o similares).
  • Se valorará conocimientos en gestión de plataformas de email marketing.
  • Se valorará conocimientos en temas de creación y edición de vídeo.

Ahora ya te toca a ti. Si te ves en el puesto y quieres empezar ya mismo, envíanos tu CV, motivación y portfolio a jobs@uvinum.com

Buscamos un(a) Key Account Manager Internacional para Uvinum

Con presencia en 14 países y con más del 70% de nuestros ingresos obtenidos fuera de España, no cabe duda de que Uvinum es un negocio internacional. Y si además añadimos que actualmente sólo el 2% del B2C en España del sector se hace en internet, frente al 11% en UK, lo tendrás aún más claro: Europa (como mínimo) es nuestro horizonte y objetivo. 

En lo que se refiere a expansión internacional tenemos mucho camino por delante. A día de hoy tenemos más de 100.000 productos en venta y vamos ¡a por el doble!. Ya trabajamos con los mejores partners en España, que ponen a disposición un gran catálogo de productos para nuestro marketplace, pero todavía hay muchos nuevos partners por conseguir y con los que constuir una relación que se convierta en ¡un gran negocio! 

Por todo ello, necesitamos a una persona que se sienta tan motivada como nosotros ante este escenario, para que se incorpore a nuestro departamento de negocio y llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Encontrar nuevos partners europeos para Uvinum. Sobre todo tiendas y/o distribuidores.
  • Negociar los acuerdos y condiciones, e incorporar su catálogo de productos en venta coordinando con los equipos técnicos.
  • Optimizar la venta de los productos de estos partners en nuestros sites junto al departamento de marketing.
  • Negociar grandes acuerdos estratégicos con los partners más grandes del sector tanto a nivel nacional como europeo (publicidad, promoción, data,…)

Y para esto, si cumples (casi) todos de los siguientes puntos ¡encajas!: 

  • Experiencia: en puestos comerciales, captación de clientes y/o desarrollo de negocio en empresas como Privalia, Emagister, Pixmania, Amazon, etc.
  • Estudios: Licenciatura en económicas o empresariales. (No imprescindible)
  • Contactos: es bueno si los tienes en el mundo del sector de los vinos/licores, pero más importante es que sepas cómo conseguirlos y convencerlos.
  • Lenguas (además de “labia”): dominio absoluto de 2 lenguas extranjeras (inglés, alemán, francés o italiano). Cuantos más idiomas hables, ¡mejor!
  • Ac-ti-tud: positivismo y compañerismo (trabajo en equipo). Es el espíritu Verticomm, y forma parte de nuestro ADN. Si no lo tienes, ¡no es tu sitio!
  • Espíritu comercial (o de tendero): el primer “no” de un cliente es un desafío para conseguir un “sí”; eso sí, al tercer “no” que te den pasa a otra cosa para no perder el tiempo.
  • Gran negociador(a): las condiciones que nos consigas marcan el futuro de nuestro negocio.
  • Multitasking: capaz de hacer 10 cosas a la vez e interactuar con el equipo de marketing, contenidos y técnico.
  • Te gustan los desafíos.

Lugar de trabajo: Nuestras oficinas en Barcelona capital, en el 22@.

Sueldo: fijo + variable (en función de consecución de objetivos).

Contrato: indefinido.

Incorporación: inmediata.

Si tú eres la persona o sabes de alguien que encaje con el perfil que necesitamos, envíanos el CV (o LinkedIn) a jobs@uvinum.com

La forma de la copa afecta (y mucho) al sabor del vino

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No solamente es una cuestión estética. Si no que entre los diferentes gadgets que componen el mundo del vino, la copa es uno de los esenciales porque afecta directamente a su sabor.

Las copas para vino deben ser de calidad y con formas específicas, pues gracias a ello, se potencia tanto el sabor a fruta, como la acidez o bien que ayuda a equilibrar todos estos sabores. Hay estudios que confirman esto, como el del Instituto de Biomateriales y Bioingeniería de la Universidad Médica y Dental de Tokio, que expuso que la forma en que se evapora el etanol depende de la estructura de la copa.

En este estudio, según informa el medio CNN, el color rojo que detectó la cámara olfativa muestra grandes concentraciones de etanol evaporándose en diferentes copas con vino a 13 grados Celsius. En una parte del estudio se analizaron tres copas de vino: una copa de vino estándar, un vaso recto y una copa para martini. Aunque se sirvió la misma cantidad de vino en las tres copas y se examinaron a 13 grados Celsius, las imágenes revelaron que en el borde de la copa de vino se creaba un patrón de vapor en forma de aro. Ello permite que se aprecie el vino sin que interfiera el olor del etanol.

A la vez, en las catas de vino también se habla no solamente de la forma de la copa sino también de la limpieza de estas. Si tiene restos de detergentes o huele a plástico, entonces va a condicionar, también, el sabor de un buen vino. 

Es más, depende también de la capacidad, del volumen o de la abertura de la copa de vino para potenciar más o menos unos aromas y matices distintos. Pero los entendidos comentan que en las catas de vino todo depende, también, de los factores subjetivos de cada persona y la temperatura y cambios que reciba el vino en cada momento. 

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Copa Syrah Riedel

 

 

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Copa Giratoria (1 unidad)

 

 

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Copa Rosado/blanco Excellence 390 Ml

Para después de la cena: 5 cócteles para el postre

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Si quieres preparar postres interesantes para después de una cena, puedes optar por los cócteles con frutas. Hay frutas que están de temporada durante todo el año, ideales para elaborar recetar en cualquier estación. Algunos de los postres en forma de refrescantes cócteles incluyen:

1. Refrescante Sorbete de Sandía con Espumoso Rosado para Cócteles Frescos

Si buscas cócteles interesantes para servir antes o después de la cena, esta receta con Prosecco es un excelente punto de partida. Para hacer tu Sorbete de Sandía con Prosecco, necesitarás:

• 1 cucharadita de limón o ralladura de lima
• 1 taza de azúcar
• ½ sandía baby dulce
• 1 lima
• 1 clara de huevo
• Vino espumoso rosado

Dependiendo de lo dulce que sea la sandía, podrás usar limón o lima. El limón es ideal para contrastar frutas más dulces y la lima es más dulce para las frutas menos maduras. Reduce el azúcar a un almíbar al fuego y deja enfriar. Una vez que el azúcar se haya enfriado, corta la sandía en cubos pequeños y agrega la ralladura de limón a la mezcla. Vierte la mezcla de fruta en una licuadora junto con el resto de los ingredientes y el vino Prosecco. Bate la mezcla hasta que tenga una consistencia espesa y cremosa y luego viértela en copas de cóctel y adorna con una ramita de menta fresca.

2. “Slushy” de Fresa con Vino Blanco Moscato para un delicioso capricho de primavera

A finales de la primavera, las fresas son una fruta fresca que verás en tu tienda de comestibles. Hay muchas recetas con Moscato que puedes probar con fresas frescas, incluida esta sencilla receta de “slushy” de fresas. Los ingredientes que necesitarás para tu cóctel “slushy” de fresas incluyen:

• Fresas frescas
• Vino Moscato

Congele las fresas frescas previamente para garantizar una textura más cremosa del “slushy”. Saca las fresas del congelador y ponlas directamente en la licuadora. Vierte el vino Moscato encima hasta que todas las fresas estén cubiertas, y luego bate la mezcla hasta que tenga la textura que desees. Para acabar, adorna el cóctel con fresas y una ramita de menta fresca.

3. Vino Caliente con Chocolate y Especias Frescas para calentarte cuando hace frío

En los países de habla alemana, la bebida preferida en invierno es un tipo diferente de preparación a base de vino, el vino caliente Este es un tipo de bebida caliente para ayudar a combatir las temperaturas muy frías. Es genial con fruta fresca y especias como la canela. Si quieres hacer algo diferente con un cóctel de vino caliente, estos ingredientes te ayudarán a calentar el ánimo en un día frío de invierno:

• Chocolate caliente o polvo de cacao
• Palitos de canela
• Chocolate negro rallado
• Vino caliente
• Manzanas frescas

En una sartén, agrega el polvo de cacao, la canela y las manzanas con dos cucharadas de azúcar moreno y una taza de agua. Pon a hervir la sartén y deja que hierva a fuego lento hasta que la mezcla tenga una textura espesa. Lentamente, agrega el vino caliente mientras baja la temperatura y apaga el fuego. Vierte la mezcla en vasos y adorna con una ramita de canela y una rodaja de manzana fresca. Como toque final, espolvorea virutas de chocolate negro sobre el cóctel.

4. Refrescante Sangría de Melocotón Blanco para un clásico de verano para servir en la cena

Una famosa bebida de invierno a base de vino para esos calurosos días de verano es la sangría. Hoy en día, hay muchas variaciones de la sangría española clásica, incluyendo la sangría de melocotón blanco. Estos son algunos de los ingredientes que necesitarás para darle un giro refrescante a la sangría:

• Melocotones blancos
• Naranjas
• Vino blanco
• Brandy
• 1 cucharada de azúcar

En una sartén, agrega el azúcar y una cantidad igual de agua, y hiérvela hasta que tenga consistencia de almíbar. Deja que el almíbar se enfríe, y luego, agrégale los melocotones pelados en una licuadora y bate hasta conseguir una consistencia de puré. Trocea los melocotones y las naranjas y ponlos en una jarra, vierte la mezcla de puré de fruta sobre los trozos y luego agrega partes iguales de vino y brandy. Deja que la mezcla se asiente en la nevera durante la noche, y estará lista para servir al día siguiente.

5. Crema de helado de Cava con fresas frescas para el tiempo primaveral

Los refrescos de soda son un gran postre para climas cálidos, y se pueden convertir en cócteles interesantes simplemente agregando un poco de cava. Los ingredientes son tan simples como:

• Helado de vainilla
• Cava seco

Esta es una receta sencilla a la que puedes agregar tus propios ingredientes, como fruta fresca, para que sea tu propia receta especial de cóctel.

Prueba uno de estos refrescantes cócteles para completar tu cena con un delicioso postre. Aquí encontrarás algunos de los vinos y licores que necesitas para completar tus postres.

 TAGS:Follador Cuvée RoséFollador Cuvée Rosé

Follador Cuvée Rosé: un vino espumoso de la DO Veneto con racimos seleccionados de glera, moscatell y moscato rosada. 

 

 

 TAGS:Elyssia Pinot Noir Brut RosadoElyssia Pinot Noir Brut Rosado

Elyssia Pinot Noir Brut Rosado: un vino espumoso de Cava que contiene una selección de pinot noir y tiene un grado alcohólico de 11.3º. 

León, nombrada Capital Española de la Gastronomía 2018

 TAGS:undefinedEste año León se ha proclamado nueva Capital Española de la Gastronomía 2018, en un concurso que busca ensalzar lo mejor de la gastronomía española a través de diferentes actividades. Esta es una excelente ocasión para conocer la hermosa capital de Castilla y León.

A partir de ahora, la ciudad va a ser protagonista de la gastronomía a nivel nacional donde participan sobre 350 establecimientos de la ciudad para dar a conocer menús y tapas a un turismo sobresaliente que va a escoger León con el fin de sumergirse en su gastronomía.

Este galardón se organiza gracias a la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), además, el público vota también a las ciudades candidatas finalistas. El objetivo de este concurso es dar reconocimiento a aquel municipio que muestre un mayor compromiso con el turismo gastronómico. Así se descubren cuáles son los productos autóctonos y la cocina tradicional, además de la innovación de locales emergentes. Los vinos de la región tendrán un papel clave.

De hecho, León es una ciudad con una larga tradición gastronomía, y, con este reconocimiento, verá aumentar su número de turistas, de igual modo que han hecho las anteriores ciudades ganadoras de este concurso.

Son las ciudades de Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y Huelva (2017), que por este orden han sido las protagonistas y otras capitales españolas de la gastronomía. 

León ha logrado desbancar a otras ciudades que se habían presentado al concurso gracias al gran apoyo social que ha conseguido, tanto de los restauradores y hoteleros de la ciudad como de otros miembros del sector. Ha recibido 1.500 apoyos y ha contado con el respaldo de importantes autoridades políticas, culinarias y sociales, como José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui.

Los Vinos de Castilla y León

Uno de los grandes atractivos de Castilla y León son sus excelentes vinos. Es el caso de los vinos del Bierzo, con una marcada personalidad y que os hablan de una tierra donde ya hace unos 2.000 años, las citas de Plinio el Viejo y Estrabón se referían a la existencia de viñedos en la próspera y generosa comarca de El Bierzo. Los romanos y los monasterios medievales fueron clave para el próspero desarrollo del vino de la zona, que en 1898 se constituyó como D.O.

Tampoco se quedan atrás los vinos de León, D.O. Creada en 2007, la D.O. apuesta por vinos en los que el esfuerzo, esmero y dedicación son la clave para conseguir la calidad. La particularidad de esta Tierra que la diferencia de las otras zonas vitivinícolas del mundo, es sin duda, su variedad autóctona Prieto Picudo.

Este año es una ocasión genial para dejarse seducir por la gastronomía y los vinos de León… ¡No te la pierdas!

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Semele 2015: vino tinto de la DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tempranillo y merlot de la añada 2015 y con 14º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2013Abadía Retuerta Selección Especial 2013

Abadía Retuerta Selección Especial 2013 es un vino tinto de VT Castilla y León producido por Abadía Retuerta que contiene una selección de tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah de la añada 2013 y con 14º grados. 

 

El rosado en cifras

 TAGS:undefinedSobre si el vino rosado es una moda pasajera o una tendencia os hablará también (y largamente) Elisabeth Banyols en su estupendo artículo sobre tendencias de la revista Click & Drink dedicada íntegramente al vino rosado. Lo que aquí nos ocupan son las cifras y, por lo que respecta a ellas, podemos avanzar que lo del rosado no es solo un romance de verano: más bien parece un noviazgo con los consumidores que muy presumiblemente terminará en boda.

¿Qué nos hace pensar en este happy end? Ante todo, un claro aumento del consumo del vino rosado. De acuerdo con un informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el consumo de vino rosado en todo el mundo ha crecido en un 20% desde 2002. El país donde más se consume el rosado es, claro está, Francia –que lidera el ranking con un 8,7% del total de consumo–, seguido de Estados Unidos y Alemania.

Sin embargo, el consumo de vino rosado está entrando fuerte en el Reino Unido o Hong Kong –según la misma fuente, han aumentado su consumo en un 250%– o en Suecia –donde, ¡ojo!, el aumento ha sido del 750%–. El rosado triunfa, y a qué ritmo.

Consumo de vino rosado en España

En cuanto a España, el rosado también parece ir viento en popa. Según la OIV, somos el quinto país del mundo en cuanto a consumo y, de acuerdo con el Observatorio Español del Mercado del Vino, los hogares españoles consumen cada vez más vino rosado, sobre todo si tiene Denominación de Origen.

En concreto, durante los últimos tiempos su consumo ha crecido más de un 19% y más de un 10% en valor, por lo cual podemos inferir que hay una clara apuesta por los vinos rosados de calidad. Cabe destacar que esta es una tendencia muy reciente en España, dado que las cifras para OIV hasta 2014 mostraban un ligero decrecimiento en consumo de rosados. El despegue ha sido fuerte, sin ninguna duda.

Cifras en la producción de vino rosado

La producción de vino rosado, por su parte, no se queda atrás, y es que el impulso en el consumo está tirando del carro. Las cifras que ofrece la OIV para 2014 estiman en 24,3 millones de hectolitros la producción de vino rosado –un 9,3 de la producción mundial de vinos si excluimos los espumosos–, siendo Francia (7,6 Mill. hL), España (5,5 Mill. hL), Estados Unidos (3,5 Mill. hL) e Italia (2,5 Mill. hL) los principales productores.

Pero las cifras no son solo cifras; se traducen en los movimientos que hacen las bodegas. Y para muestra un botón: el Grupo Codorníu presentó en 2016 el primer rosado en la historia de la marca Codorníu, el Viñas de Anna Flor de Rosa; el Viña Pomal Rosado de Bodegas Bilbaína –también el primer rosado de la bodega riojana– y el Vol d’Ànima de Raimat Rosé, el rosado del grupo en Costers del Segre. Tres rosados de golpe.

Y a estos movimientos se suman el de muchas otras bodegas, como es el caso de Bodegas Habla, que en 2015 –coincidiendo con su decimoquinto aniversario– lanzó al mercado Rita, un rosado elaborado en la Provenza y del que os invitamos a saber más en la entrevista de este número de Click & Drink. El rosado está creciendo. El rosado está imparable.

Fuentes:

“El vino rosado en el punto de mira” [en línea]. Vinetur. 15 marzo 2018. <https://www.vinetur.com/2018031546531/el-vino-rosado-en-el-punto-de-mira.html>

“El consumo de los vinos rosados aumenta a un ritmo imparable” [en línea]. Denominación de Origen Utiel-Requena. 17 marzo 2017. <https://utielrequena.org/el-consumo-de-los-vinos-rosados-aumenta-un-ritmo-imparable/>

Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV); Comité Interprofesional de los Vinos de Provenza (CIVP): Focus 2015 de la OIV El mercado de los vinos rosados.  Disponible en: http://www.oiv.int/public/medias/3104/focus-2015-les-vins-roses-es.pdf [11 abril de 2018].

“Las bodegas españolas apuestan por el vino rosado al convertirse en tendencia” [en línea]. El Economista. 14 abril 2016. <http://www.eleconomista.es/evasion/gente-estilo/noticias/7492439/04/16/Las-bodegas-espanolas-apuestan-por-el-vino-rosado-al-convertirse-en-tendencia.html>