Entrevista en Radio LT 23 de Argentina

Hace unas semanas , empezé a intercambiar emails con Fernando Garcés, que es el locutor de un programa de radio en Argentina llamado “Vinos y algo más…” de la Radio LT 23.  Me propuso hacer una entrevista en su programa para hablar sobre Uvinum  y la misma se emitió el dia 20 de noviembre.  Aquí tienes los 23 minutos de entrevista, en el cual tuve tiempo (¡Me doy cuenta de lo mucho que hablo!) de hablar de mi vida personal, de los críticos del mundo del vino, de Uvinum, de las diferencias culturales, etc…

 

 

 

El foro de preguntas a Uvinum en el EBE 09

Como comentaba ayer,  quedaba pendiente el video del turno de preguntas a Uvinum durante el EBE 09 (De-Muestra). Teníamos en principio 5 minutos para preguntas, pero me imagino que por las prisas se quedaron en 3 minutos y más de uno se quedó con las ganas de saber más sobre Uvinum.

Así que si tú tienes una pregunta acerca de Uvinum este es el espacio ideal para hacerlo.

Y te recuerdo que en unos días salimos en Beta Privada. Si quieres ser el primero en testear nuestro site, no dudes en dejar tu correo en Uvinum y te enviaremos una invitación para que pruebes nuestro servicio.

Presentación de Uvinum en el EBE 09

El viernes pasado fue un día realmente importante para Uvinum. Presentamos en sociedad el proyecto en el eventoblog (EBE) 2009 durante las sesiones de De-Muestra.  Fuimos uno de los 4 proyectos escogidos (junto a oportunista.com, FonYou y Noteca) para presentar con un máximo de 10 minutos a gente del sector.  Al ser un poco temprano, asistieron unas 300 personas durante la exposición y el evento fue coordinado por Eneko Knörr, el fundador de Hostalia e Ideateca.

La presentación de Uvinum la realizó Albert García, nuestro CTO (alias @obokaman) , que realizó un estupendo trabajo mostrando primero un video primero explicativo sobre qué es Uvinum con los 3 fundadores y seguidamente explicando en demo  lo que era Uvinum. Así que ¡en primicia, puedes ver en este video cómo es Uvinum! .

Al final de la presentación, hubo una ronda de preguntas moderadas por Rodolfo Carpentier (CEO de DAD) y Javier Martin (Loogic) en la cual estuvimos presentes los 3 socios de Uvinum: Albert López, Albert García y yo mismo. El vídeo con las preguntas, mejor lo dejamos para mañana ¿no?

Y queremos agradecer a los organizadores de De-Muestra por habernos permitido presentar en De-Muestra. Fue una gran oportunidad para nosotros y seguro que el año que viene volvemos al EBE que se ha convertido en un evento imprescindible para toda la internet hispana.

Wine Future 2009 en la Rioja

El pasado día 12 y 13 de noviembre se celebró en la Rioja el Wine Future . El Wine Future reunía en unas jornadas de conferencias y catas a más de 1.000 personas para dicutir acerca de la situación actual del mundo del vino y de las oportunidades de cara al futuro. En la mismo, hablaron grandes celebridades de este mundo como Robert Parker, Gary Vaynerchuck o Jancis Robinson .  No tuvimos los 3 socios de Uvinum la suerte de poder asistir al mismo debido a que estábamos presentando el proyecto en el EBE 2009 en Sevilla pero sin duda los múltiples artículos  al respecto te hacen tener una idea clara de lo comentado.

Se han comentado muchas cosas como la crisis del vino, la bajada de consumo en los grandes mercados, el excesivo margen que los restaurantes aplican a los vinos (y que tiene cambiar porque los restaurantes viven del vino), la aparición de internet como canal clave para la comunicación y promoción de productos y servicios , etc….

Muchas cosas pero como pasa en muchos de estos grandes eventos, grandes cuestiones que buscan muchas veces el propio beneficio más que el beneficio del propio sector.

En este país, en España, tenemos una falta increíble de cultura respecto al mundo del vino entre los más jóvenes. Los de aquí prefieren el botellón o el calimocho y de ninguna forma se trabaja en nuestra sociedad en enseñar la cultura del vino y los beneficios del mismo tanto en la salud como en la exaltación de los sentidos. Tenemos además una nula idea de como vender nuestros productos autóctonos (no sólo en el vino) al exterior y siempre estamos a la expectativa de lo que hacen genialmente los americanos en cuestiones de marketing o los franceses o italianos. Y hay que reconocer que son muy  buenos en ello. Y esperamos que vengan figuras o críticos de otros países y que muchas veces han desacreditado el vino español ¿para que resuelvan nuestras dudas sobre nuestro futuro? Creo que no estamos entiendo la realidad del mundo actual y como posicionar el vino español.

El mundo actual ha dejado de pertenecer a las marcas.  Las marcas y sus valores los fabrican las consumidores con sus opiniones y lo que hablan sobre ellas tanto a sus contactos como por las redes sociales.  Si no empezamos a escuchar a los consumidores respecto a sus necesidades, a lo que quieren descubrir, a lo que quieren sentir, no habremos entendido nada. No somos nadie sin los consumidores , sin los clientes o amantes del vino, y no tenemos que vivir ajenos a la realidad del siglo XXI.  Un mundo hiperconectado, un mundo en el cual las marcas tienen que comunicar con los consumidores y un mundo en el cual son los propios usuarios los que venden los productores con sus opiniones y el boca a oreja.

Así que depende de todos los del mundo del vino que cambiemos urgentemente el chip  para empezar a escuchar a quién toca (los consumidores), saber producir lo que necesita el mercado e innovar. Si uno sabe hacer esto, con una buena estrategia de marketing y ventas, y  con las opiniones y comentarios al respecto de tu marca y productos, el futuro está más que asegurado. 

 

La verdadera historia del logo de Uvinum

Como ya han ido desgranando en mensajes anteriores mis dos compañeros de viaje, Nico Bour y Albert López, la idea de lanzar Uvinum surgió hace menos de un año, a partir de una propuesta de Nico a través de Facebook. La verdad es que no le costó mucho “convencernos”: tanto a Albert López cómo a mí nos pareció una idea estupenda y además nos dimos cuenta de qué formábamos un equipo muy bien complementado, con varios años de experiencia en proyectos de primera línea, y con unas inmensas ganas de emprender. Enseguida nos pusimos manos a la obra y tratamos de repartir lo mejor posible todo el trabajo que teníamos por delante, teniendo en cuenta nuestra experiencia y conocimientos. En mi caso, me encargaría del diseño, la programación y los servidores (CTO, si hacemos caso a lo que pone en mi tarjeta 🙂 ), así que me gustaría empezar en nuestro blog explicándoos el proceso de diseño que nos llevó a nuestro actual logotipo y compartiendo algunas de las ideas que descartamos.

1.- En los primeros brainstormings dejamos volar bastante la imaginación, recién empezábamos y aunque la idea de base estaba clara, cada uno la concretaba de una forma diferente en su cabeza, así que se mezclaban muchos conceptos como la tradición y las costumbres, la historia, la tierra, agricultura, viñas… Estos son algunos de los primeros logotipos que barajamos.

Logotipos a lápiz

2.- La cuestión es que estas ideas, pese a que podían vincularse con el mundo del vino, producían confusión acerca de lo que somos: ¿productores? ¿una bodega? No. Somos un site de recomendación de vinos, queremos ayudar al usuario a encontrar el vino que mejor se adapta a sus gustos y necesidades. Volvimos a dar algunas vueltas a los conceptos iniciales y tratamos de usar elementos que relacionaran nuestro logotipo con el consumo de vino. Esta vez empezamos con algunas pruebas en color, incluyendo nuestra marca, y diferenciando la letra U (pronunciada en inglés suena como “you”, TÚ) de VINUM (VINO, en latín), para dejar claro el porqué de nuestro nombre.

Pruebas a color

3.- Aunque notamos que nos acercábamos más a la idea, los logotipos seguían destilando un carácter demasiado tradicional, al contrario de lo que queríamos transmitir, de modo que intentamos simplificar el logotipo y usar tipografías más modernas… Durante esta fase contamos con la inestimable ayuda de Jose Sánchez, el director creativo de Softonic, cuyos consejos sobre tipografía y uso del color fueron realmente inspiradores.

Nos acercamos: tenemos tipografía

4.- Llegados a este punto, teníamos claro que habíamos dado con la tipografía adecuada, pero el logotipo seguía sin transmitir algunas de las ideas clave: recomendar, compartir… Tomando como base el logotipo del racimo de uvas se nos ocurrió la idea de usar cada uva como un nodo, y conectar algunos de ellos como si de usuarios dentro de una red se tratara. La “gran idea” se nos ocurrió en el bar de la calle Pelayo donde nos reuníamos a menudo… así que tuve que recogerla a lápiz en lo único que tenía a mano: una servilleta.

La inspiración para el logotipo final

5.- Y a partir de aquí tan sólo fué cuestión de ir afinando detalles: hice algunos cambios a la tipografía para darle más personalidad, conecté tan sólo algunos de los nodos de la red, sustituí el nodo inferior por una gota de vino, en un intento de evocar ese encuentro entre lo físico y lo virtual que tratamos de conseguir, y cambié el color a tonalidades de verde, relacionado con la naturaleza, el crecimiento, la frescura y la armonía.

El resultado final

Nosotros estamos encantados con el resultado final. Y a tí, ¿te gusta el logotipo de Uvinum?

La subasta de vinos de La Tour d’Argent

Ayer domingo leí en La Vanguardia una genial noticia acerca de la subasta que está a punto de realizar el mítico restaurante con estrella michelín francés La Tour d’Argent. Su propietario, el nieto  del fundador Claude Terrail, ha decidido poner en subasta 18.000 botellas de vinos y licores . Una gran cantidad de vinos y de gran calidad y renombre por la cual esperan sacar un millón de euros.

Si te fijas en el nombre de algunas de las joyas de la corona de esta subasta te quedas realmene impactado: Château Latour, Lafite Rothschild, Romanée Conti (añada de 1874), Château Yquem ( de 1871) , Clos de Griffier (coñac de 1788 y embotellado en 1830), etc… Los mayores vinos del mundo procedentes de una bodega única que se encuentra a las orillas del Sena (a sólo 50 metros). Una bodega que gestiona desde hace más de 20 años a la perfección David Ridgway, sumiller jefe dede 1981.

Esta increíble subasta se realizará en París los próximos 7 y 8 de diciembre. a través de la empresa Piasa. Así que ya sabes, si tu monedero está realmente muy lleno y estás buscando algo extraordinario en lo que respecta a vinos, esta subasta es ideal.

Hoy te recomendamos 2 joyas de Francia:

 TAGS:Moët & Chandon Ice ImpérialMoët & Chandon Ice Impérial

Moët & Chandon Ice Impérial

 

 

 TAGS:Veuve Clicquot Ponsardin Brut RoséVeuve Clicquot Ponsardin Brut Rosé

Veuve Clicquot Ponsardin Brut Rosé

Uvinum, start-up elegida para presentar en el EBE 2009

Hace un par de días recibimos un email de confirmación por José Luis Antúnez (co-organizador del EBE 2009), anunciándonos que habíamos sido elegidos para presentar Uvinum en el EBE 2009, y concretamente en DE-MUESTRA. Desde la organización lo acaban de hacer oficial  y aprovechamos para comentarlo desde el blog de Uvinum. Para el que no sepa , y como comentan desde la web del EBE , DE-MUESTRA es :

Será un punto de encuentro en el que empresas, emprendedores y start ups a través de una presentación de entre 10 y 20 minutos podrán dar a conocer productos o servicios novedosos que aún no hayan salido al mercado o que haga muy poco tiempo que se hayan lanzado.

Estas presentaciones de proyectos se realizarán el viernes 13 de noviembre entre las 11h y las 14h en el Hotel Renacimiento en Sevilla, el mismo emplazamiento en donde se celebra el EBE.

Para nosotros ha sido una grata sorpresa poder presentar en este gran evento nuestro nuevo proyecto al cual le estamos dedicando máximos esfuerzos. Además, eso nos exige por otra parte, redoblar nuestros esfuerzos para poder presentar y lanzar Uvinum en las mejores condiciones posibles para mediados de noviembre.

Albert García, Albert López y yo mismo queremos dar las gracias a la organización por haber confiado en Uvinum y si tienes pensado asistir al EBE, esperamos puedas pasarte a las presentaciones de DE-MUESTRA y puedas así compartir con nosotros tus impresiones acerca de nuestro proyecto (o sobre cualquier otro). Cualquier comentario, crítica o sugerencia es más que bienvenida.

De la misma forma, si no tienes tiempo de pasarte a DE-MUESTRA, y quieres que nos veamos en el EBE alguno de los 3 días, envíame un email a nico.bour@uvinum.com o deja un DM a nuestra cuenta Uvinum en twitter  .

¡Nos vemos en el EBE!

Hoy os recomendamos un par de vinos para tomar tapas en Sevilla:

 TAGS:Manzanilla La GuitaManzanilla La Guita

Manzanilla La Guita

 

 

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Hacienda López de Haro Reserva 2006

Uvinum, el origen

Nico Bour, nuestro CEO, ya te anunciaba que Uvinum surgió de una conversación a través de Facebook, de la red social más conocida, utilizando la Web 2.0 desde el principio. Pero ¿te gustaría descubrir lo que nos dijimos exactamente en los primeros mensajes los fundadores de Uvinum? Sólo tienes que seguir leyendo.

Un proyecto

Nico Bour: 9 de Diciembre, 2008 a las 16:37h.”

Hello boys,

Tengo un poco de morro, pero lo comento.
Si os interesa hablar de un proyecto personal al que le doy vueltas me decís… no es que quiera ser misterioso pero hay posibilidades interesantes… 🙂 Es un proyecto de mucho interés desde el punto de vista SEO pero tb muy Web 2.0 y con modelo de negocio claro e importante. Hay un buen competidor en este mercado pero aún lo considero bastante “virgen”.
Pues nada, dejo de hacerme el misterioso 🙂

Ya me decís algo.

Ciao!!
Nico

Albert Garcia & Albert López: “9 de Diciembre, 2008 a las 17:45h.”

Ep nano, aquí los dos Alberts. 🙂

Pues así a “bote pronto”… como tú dices, suena “misterioso”, sí que es cierto. 😉

Bueno, ya sabes que nos apuntamos a una ronda de aspirinas, y si la cosa anda por dónde dices… pues casi seguro que nos puede interesar. Si nos cuentas un poco más… podremos decirte con más seguridad. Estamos intrigados.

Nico Bour: “9 de Diciembre, 2008 a las 18:55h.”

Ok tiu, ya sé que no he sido muy claro. Soy transparente pq de todas formas las ideas no sirven para nada sino se ejecutan.

Primero nos situamos : el mundo del vino (ya pinta bien no?? ). Lo conozco bastante bien (o muy bien) pq en mi familia somos productores de vino desde hace ya más de 150 años. Mi familia trabaja full time en nuestra propiedad en Francia y desde siempre he vivido en este mundillo, lo que me permite tener una idea aproximada de un sector y sobretodo contactos en varios países y un posible asesor que es mi padre (que tiene mas de 30 años de experiencia en el sector), que siempre pueden servir para muchas cosas (aunque yo a él no le he dicho nada… todavía).

El hecho es que estamos en una sociedad en la cual el ocio y el placer de la vida tira cada vez más, pero en el caso del vino pasa que a la gente le encanta el vino pero tiene poca idea, o muy poca por no decir otra cosa. Es un sector en el cual hay grandes compañías (…) que controlan bastante y son muy conocidas de cara al público pero hay miles de productores en cada país que no se conocen, salvo los entendidos, y que son difíciles de recomendar pq no se tiene acceso a ellos (y la gente las valora  por su marca pero no sabe del producto). Pero quien dice productos de vino o grandes compañías dice también oficinas de turismo o restaurantes con su carta de vinos, bodegas…

El hecho, y lo veo en mi sector con Tripadvisor que es el rey de las recomendaciones de hoteles, (y eso lo sabéis muy bien) es que recomendar y valorar productos por parte de los usuarios cada vez va a ser más importante y más valioso a nivel de contenidos. El UGC es factor clave y lo seguirá siendo cada vez más con el tema de la reputación y la confianza (los folletos ya no sirven). Si a este hecho le sumas una grandísima capa social para crearte tu bodega virtual, tus wish list de vinos que querrías tener,? conocer a otros amantes del vino y realizar quedadas, montar grupos de discusión, invitar a enólogos o productos de vino para que charlen con los usuarios? etc, hay grandes posibilidades y lógicas dentro de un sector en el cual hay mucho de pasión y de placer.

(…)

Es un sector en el cual hay ya algunos competidores que son muy fuertes en ecommerce  (…)  pero en el mix “recomendación + comunidad” veo posibilidades (…) . Hay una oportunidad para hacer algo muy potente pq es un sector que tiene que ir a mucho más en web. (…) . Tb tiene opciones interesantes en temas de móvil pq me estoy imaginando a alguien en un super o en un restaurante viendo un vino y no sabes si es bueno o no (se conecta via móvil a la página y automáticamente con las recomendaciones y valoraciones le resuelve la duda).

Lo he resumido un poco rápido pero para que así os hagáis una idea más clara.

Ya me comentáis que opináis… con calma eso sí. Creo que es una gran combinación de proyecto de comunidad, de SEO y que puede tener una gran marca por sí mismo y bien hecho solo puede que triunfar. (…).

Ya no digo más, que este mensaje es larguísimo jejejejeje.
Ciao!!

Nico

Y a partir de aquí, te puedes imaginar: quedamos un día para comentarlo con más calma (y con unas copas de vino de por medio, ya de paso) y así hemos ido entrando en detalles que han cambiado el concepto inicial que tuvimos a través de Facebook.  Se acerca el lanzamiento, pronto podrás descubrir qué es Uvinum y compartir con nosotros la pasión por el vino. ¿Te apuntas?

Uvinum.es

Y para empezar, te recomendamos 2 grandes vinos:

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Izadi Crianza 2008, un gran Rioja a un `precio excepcional

 

 

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Tío Pepe, el vino de referencia en Jerez

Los mejores vinos españoles de 2009 según Parker

Vinos de EspañaA continuación podrás descubrir la lista de vinos españoles (41) que Jay Miller, con su más que demostrada tendencia y su profundo respeto por los caldos españoles, ha considerado como los mejores vinos de España, con una puntuación superior a los 95 puntos, en su trabajo como catador y colaborador para la revista The Wine Advocate dirigida por el famoso Robert Parker (recordemos que Parker nunca otorgó 100 puntos a vinos españoles).

Como siempre digo, por relativizar un poco la opinión de los expertos, los mejores vinos de España de 2009 en realidad no son otros que los vinos que más te hayan gustado a ti de todos los que hayas tenido el placer de probar este año. Pero nunca viene mal la referencia y consejo de los expertos, aunque se traduzca en demasiadas ocasiones en aumentos excesivos de precio (lo que sigue haciendo un gran favor económico a algunas bodegas españolas y esta situación puede ser buena).

  1. Pingus 2006: 99 puntos
  2. Raúl Pérez, El Pecado 2007: 98 puntos
  3. Artadi, Viña El Pisón 2007: 98 puntos
  4. Vega Sicilia Único Reserva Especial NV: 98 puntos
  5. Clos i Terrasses, Clos Erasmus 2006: 97 puntos
  6. Raúl Pérez, A Trabe Red 2006: 97 puntos
  7. Hermanos Sastre, Pesus 2005: 97 puntos
  8. Mas Doix, Doix Costers de Vinyes Velles 2006: 97 puntos
  9. Bodegas Emilio Moro, Malleolus de Sancho Martín 2006: 97 puntos
  10. Bodegas El Nido, El Nido 2006: 97 puntos
  11. Mas Romani (Mas Alta), La Basseta 2006: 96 puntos
  12. Bodegas y Vinedos Mancuso, Mancuso 2005: 96 puntos
  13. Raúl Pérez, Prieto Picudo 2007: 96 puntos
  14. Viñedos de Paganos, La Nieta 2006: 96 puntos
  15. Álvaro Palacios, L?Ermita 2006: 96 puntos
  16. Raúl Pérez, La Claudina 2007 Blanco: 96 puntos
  17. Bodegas Fernando Remírez de Ganuza, Rioja 2005: 96 puntos
  18. Bodegas Sierra Cantabria, Amancio 2005: 96 puntos
  19. Aalto PS 2006: 96 puntos
  20. Descendientes de José Palacios, Corullón Moncerbal 2006: 96 puntos
  21. Dominio de Pingus, Amelia 2006: 96 puntos
  22. Espectacle, Espectacle del Montsant 2006: 96 puntos
  23. Bodegas Alto Moncayo, Aquilón 2006: 96 puntos
  24. Benjamín Romeo, La Viña de Andrés Romeo 2006: 96 puntos
  25. Vega Sicilia Único Reserva 1999: 96 puntos
  26. Terra de Verema, Corelium 2006: 96 puntos
  27. Los Astrales, Astrales Christina 2006: 95 puntos
  28. Bodegas J. A. Calvo Casajús, Nic 2005: 95+ puntos
  29. Artadi, Pagos Viejos 2007: 95 puntos
  30. Acustic Auditon 2007: 95 puntos
  31. Viñedos y Bodegas García Figuero, Tinus 2006: 95 puntos
  32. Clos Mogador 2006: 95 puntos
  33. Celler Cal Pla, Mas d?en Compte Planots 2006: 95 puntos
  34. Raúl Pérez, Sacrata 2007: 95 puntos
  35. Bodegas y Viñedos Pujanza, Pujanza Cisma 2006: 95 puntos
  36. Hermanos Sastre, Regina Vides 2004: 95 puntos
  37. Eduardo García Ramiro, Ribera del Duero Toro 2005: 95 puntos
  38. Mauro Terreus 2004: 95 puntos
  39. Bodegas Emilio Moro, Malleolus de Valderramiro 2006: 95 puntos
  40. Muga Aro 2005: 95 puntos
  41. Bodegas El Nido, Clio 2006: 95 puntos

En unas semanas ya podrás opinar sobre ellos en Uvinum, ¿tienes ganas? Mientras tanto sigue disfrutando del vino en compañía de tus familiares y amigos, y anímalos a participar próximamente en Uvinum. 😉

¿Quieres probar alguno de estos grandes vinos? Te los traemos al mejor precio:

 TAGS:Pingus 2006Pingus 2006

Pingus 2006

 

 

 TAGS:Mauro Terreus 2004Mauro Terreus 2004

Mauro Terreus 2004

8 beneficios del vino tinto para la salud

 - El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del planeta. Su historia se extiende por miles de años, y aunque beber en exceso de cualquier bebida alcohólica provoca gran cantidad de problemas relacionados con la salud en lugar de aportar beneficios, la investigación actual sugiere que una copa de vino tinto cada día puede proporcionarte algo más que un poco de relajación.

Reducción del riesgo de muerte para casi todas las causas: Los investigadores europeos sugieren que el consumo diario moderado de vino tinto (22-32 g de alcohol) tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa. Según los estudios de Francia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, el consumo moderado de vino es más beneficioso que el de cervezas u otras bebidas espirituosas.

Tabaquismo: Fumar mucho entorpece seriamente la capacidad natural de los vasos sanguíneos para relajarse, o la vasodilatación. El vino tinto, con o sin alcohol, disminuye el efecto nocivo del consumo de tabaco en el endotelio – capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón.

Enfermedad del corazón: Uno de los más conocidos y estudiados beneficios del vino tinto es su efecto protector del corazón. El consumo moderado y regular de vino tinto puede ser un preventivo contra la enfermedad cardíaca coronaria. Los científicos creen que el vino tinto reduce el riesgo de enfermedad coronaria mediante la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL).

 Coágulos de sangre: El vino tinto produce una acción anticoagulante, o antitrombótico. Los consumidores esporádicos o moderados de vino tienen menor nivel de proteína fibrinógena que promueve la formación de coágulos de sangre.

 Aterosclerosis: El vino tinto puede prevenir la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La aterosclerosis se inicia cuando los vasos sanguíneos comienzan a perder su capacidad para relajarse. Tanto el alcohol como los polifenoles presentes en el vino tinto parecen favorables a mantener los vasos sanguíneos saludables mediante la promoción de la formación de óxido nítrico (NO), sustancia química fundamental y factor de relajación que juega un papel importante en la regulación del tono vascular.

 Hipertensión: El consumo excesivo de alcohol se considera generalmente un factor de riesgo para la hipertensión. Sin embargo, hay algunas pruebas de los efectos favorables del vino tinto sobre la presión arterial. Dos copas de vino tinto (250 ml), junto con la comida, baja la presión arterial después de la comida en personas hipertensas.

 Cálculos renales: La ingesta de vino tinto reduce el riesgo de formación de cálculos renales.

 Enfermedad de Alzheimer: El consumo moderado de vino se correlaciona con un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron que el resveratrol, un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores.

Así, mientras que mi conclusión no incluye una declaración genérica diciendoos a todos que se debe beber vino tinto todos los días, puede valer la pena probar si tu situación actual encaja como situación de riesgo para cualquiera de los puntos anteriores. ¡Todos a comprar vino! 😉

¿Quieres que te recomendemos 2 grandes tintos ¡Aquí van!

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Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2011

 

 

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Vía: DumbLittleMan

Actualización: una copa de vino al día