Nos vemos en Alimentaria 2010

El próximo martes día 23 de marzo de 2010, en el marco de Alimentaria y dentro de los actos organizados por el INCAVI y debatdevi.cat, se organiza un showroom de presentación al sector del vino de los proyectos que las bodegas ya disponen hoy para darse a conocer, estar presentes o vender a través de la red.

10 proyectos, entre los que se encuentra Uvinum, se presentarán en formato de entrevistas individualizadas para difundir qué se puede hacer en la red para aumentar el uso de nuevas tecnologías por parte de bodegas y gente del sector del vino: desde hacerse reportajes para publicar en la red, vender vino por Internet hasta tener presencia en la red, aumentando su visibilidad. Y mucho más.

Alimentaria 2010

Empresas participantes:

Horario: de 10 a 19h
Programa del acto:
11:00 – Inaguración y presentación de la jornada a cargo del Director General del INCAVI
16:30 – Misión inversa. Bloggers. Cata de Vinos de Catalunya

Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional. Su decimoctava edición tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2010 en Fira de Barcelona. El salón mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.

Alimentaria 2010 espera congregar 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 150.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Una vez más, Alimentaria será el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y comercio alimentarios.

Nosotros estaremos en el stand de PRODECA, en INTERVIN: Recinto Gran Vía, Pabellón P3 (Nivel 0)- Calle D – Stand 80. Me encantará hablar con cualquier persona que venga a Alimentaria y quiera conocernos, charlar sobre el vino, Uvinum y posibles colaboraciones.

¡Te esperamos! 😉

Házme caso, regálale a tu padre cualquier cosa que case con vino.

Mi padre es el culpable de mi curiosidad por el vino. Ya de pequeña me llevaba a la cooperativa del pueblo a ver como los viticultores llegaban con sus tractores cargados de uva; o con pocos años encima, me dejaba probar un sorbo de aquel vino que él disfrutaba en su copa y me contaba una y otra vez el método de elaboración de aquel producto como si de magia se tratara.

También es culpa de mi padre que me apasione viajar. De hecho con mi madre, mi hermana y él recorrimos Europa en coche más de un verano y, a parte de conocer las ciudades por sus equipos de futbol, mi padre se orientaba gracias a las regiones vitivinícolas que nos cruzábamos. Recuerdo parárnos en Oporto, junto al río mientras me contaba que de aquellas bodegas de la otra riba, de Vilanova de Gaia, salían barcos y barcos de vino hacía Inglaterra, y que allí se que elaboraban uno de los más reconocidos vinos licorosos del mundo, los vinos de Oporto. Mientras me contaba esto, estoy segura que degustaba un porto Taylor’s, una de las bodegas más antiguas de la región, en alguna de las terrazas junto al río.

Ahora sigue haciendo escapadas con mi madre por estas regiones vinícolas del mundo. De hecho, con mi hermana estamos preparando su regalo del día del padre y tenemos claro el regalo: un fin de semana cerca del vino. ¡Pero lo complicado es escoger dónde!

Una opción seria regalarles un fin de semana en Salamanca para que descansen en la Hacienda Zorita, un antiguo convento restaurado y también bodega, transformado en un wine resort hotel para deleite de todos los sentidos con un restaurante dirigido por ell reconocido chef Sergi Arola. Allí podrán degustar el vino Durius, que se elabora bajo la denominación de origen Arribes del Duero.

Otra opción seria el Priorat, en una casa de turismo rural cerca de la Cartuja de Escala Dei, construída en el siglo XII donde sus monjes trabajaron el vino y cultivaron esas tierras; y porque no, visitar las famosas minas de plomo de Bellmunt del Priorat y comer en la fonda del pueblo mientras degustan un Pissarres, un vino de la bodega Costers del Priorat y que se elabora a partir de uvas de viñedos de más de 70 años.

Hay tantas opciones… seguimos pensando y buscando, pero falta muy poco para el 19 de marzo y ¡hay tantas opciones para escapadas enoturísticas! Si tenéis alguna otra opción, sobretodo, ¡explicádmela! Gracias 😉

A casi nadie le gustan los cambios

Es una realidad: a la gente no le gusta cambiar las cosas en sus vidas. Estamos día a día en una misma rutina y al ser humano para sentirse más cómodo y seguro le gusta tener las cosas controladas. Esto tiene muchas implicaciones y bastantes más de las que nos pensamos: no nos gusta mucho cambiar de país de residencia (¡en España nada!), de ciudad, de piso, nos cuesta cambiar de trabajo, no queremos cambiar de grupo de amigos, nos gusta comprar siempre en el mismo super, en las mismas tiendas de ropa, etc.

Al final somo siempre uno poco previsibles. Encontramos unas situaciones que nos gustan y nos hacen estar cómodos y sale un gran denominador común: ¿Por qué cambiar? Sin duda, es una opción muy buena y la mejor en muchos casos.

Yo soy de la opinión de que los cambios son buenos. Es bueno probar cosas nuevas, que nos sorprendan, que nos hagan evolucionar o variar nuestros gustos. Y en este caso, es bueno probar nuevos vinos y tendencias y así hacer evolucionar nuestro paladar y sentidos en el vino.

Justamente, durante años he sido un gran consumidor y defensor de los vinos Rioja. Tenía totalmente integrado un tipo de placer asociado al vino que casi obligatoriamente tenía que pasar por un Rioja. Sus notas de tostado y frecuentes notas de cuero (del nuevo o del viejo) me tenían completamente absorbido y no me permitía poder disfrutar al máximo de otros vinos, denominaciones y cepas como debería. Hace ya más de 4 años decidí cambiar, porque no podía restringirme a ser únicamente un consumidor y amante de Rioja. Así que me forzé (sí, ¡me forzé!) a querer profundizar en nuevas tendencias, placeres, variedades, etc. Y tras ya años catando vinos de Ribera, Rueda, Rías Baixas, Jumilla, Côtes du Rhône, Saint Julien, Napa Valley, etc… y cepas maravillosas como el Verdejo, Albariño, Gewürztraminer, Syrah… me doy cuenta de que cambiar es bueno. Es bueno porque te hace descubrir nuevos vinos y terroirs, nuevas regiones. Y me permite poco a poco ir desarrollando nuevos placeres y mejorar mis sentido en lo relativo al vino.

A veces nos cuesta cambiar porque nos gusta mucho lo que ya tenemos. Pero a lo mejor nos perdemos cosas nuevas y muy interesantes si no nos dejamos llevar. Esto es lo que nos pasa a todos en el vino. No se trata de cambiar y renunciar a lo que te gusta ahora (¡el Rioja me sigue encantando!), sino que nuestros gustos y placeres pueden simplemente descubrir y amar otras tendencias que ni uno mismo podía imaginar. Y esa sensación de descubrimiento y ampliación de gustos es magnífica. En serio, ¡házlo porque no te arrepentirás!

¿Cómo alcanzaron el éxito las prestigiosas regiones vinícolas?

Hace días leía un genial artículo en la revista La revue de vin de France. Lo recomiendo a cualquiera que quiera entender cómo se han formado las grandes regiones de vino del mundo como Burdeos, Borgoña, Toscana, etc… Vinos que hoy en día son reconocidos en el mundo entero y cuyos precios en el mercado alcanzan a veces miles de euros.

Curiosamente, el prestigio y reconocimiento de estas grandes regiones se han alcanzado por razones históricas, económicas, sociales… y ¡políticas! Pues sí, la política ejerce influencia en crear grandes zonas vinícolas. Es una clara demostración de que el terroir aún siendo clave, no es el mayor influenciador y argumento de cara a crear una prestigiosa zona vinícola. Y ello es una clara demostración de la oportunidad para pequeñas regiones de que ellos también pueden dar ese paso adelante y alcanzar en el futuro un gran reconocimiento (como alcanzó el Priorat en muy pocos años).

El largo reportaje muestra como estas regiones a lo largo de los siglos, y debido a poderes feudales, de la iglesia (sí, sí, también influenciaban en ello), sociales, etc… se fueron poco a poco creando un reconocimiento convirtiéndose ya no tanto en vino de consumo en la propia zona, sino en un sector y región de relevancia comercial y de vinos a consumir entre las altas esferas de la sociedad. Fueron justamente estas grandes capas de la sociedad lo que “promocionó” estas grandes regiones y lo que fue en detrimento de muchas otras que a lo largo de los años fueron despareciendo. Y no tanto porque no fueran capaces de crear grandes vinos, sino porque no recibieron, en el momento oportuno, el apoyo clave para dar un paso hacia adelante.

Figuras o personas que influyeron en ello hay muchas, desde los Romanos que en Francia desarrollan la cultura del vino en el Valle del Ródano o a orillas del Sena, o los griegos en Italia, o Carlomagno con el Corton (cediendo despues las viñas a la Iglesia), o los emperadores del reino austriaco-húngaro alavando el Tokaj, etc… Una curiosa historia, y ya mucho más contemporánea es el de Petrus. Petrus ha sido considerado como el vino más grande del siglo XX.

Y su éxito (el único grand cru de Burdeos que no se denomina Châteaux o Domaine por cierto), se debe a un gran golpe de marketing. Antes de la II Guerra Mundial, era un pequeño productor y muy poco conocido de la denominación de Pomerol (desconocida ella también) pero aparece Marie-Louise Loubat que empieza a comprar viñas por la zona. Y compra a la familia Arnaud el Petrus, porque lo considera un vino de gran futuro pero aún desconocido por casi todos. Aunque intenta promocionarlo, no hay forma de que supere el prestigio de los vinos de sus vecinos de Saint-Émilion. Hasta que decide enviar una caja de su vino Petrus a la joven princesa Elizabeth de Inglaterra (y después reina), que simboliza en esa época la modernidad. Y la suerte queda echada en ese momento. La princesa escoge Petrus para su boda el 20 de noviembre de 1947 y desde ese momento, el Petrus se convierte en el vino de los grandes políticos y famosos como la familia Kennedy que lo considera su vino favorito o estrellas del cine como Marilyn Monroe que lo adora y lo proclama. La leyenda del Petrus se forjó así.

¿Interesante no?

Esto demuestra que además del terroir, en el vino hay otros elementos que influyen y mucho en el reconocimiento. Porque el vino son historias, tradiciones, casualidades… ¿Eso es lo bonito del mundo del vino no?

Belondrade, mi amor…

Nunca olvidaré la primera vez que probé el Belondrade y Lurton. Fue en febrero o marzo de 2006. El hombre de mi vida –con el que ya no estoy, matizo- me llevó a cenar al Arola Madrid, en el Reina Sofía. Entorno de vanguardia, poca luz, una sala informal, los platos-tapa con los que Sergi levantó su restaurante en el Arts… Y pidió el que dijo que era su blanco favorito. Cuando el sumiller llegó a la mesa con él en la mano toda su cara era una sonrisa: “No saben qué alegría me da que pidan este vino, ya sólo me queda otra botella, tenía cuatro y las otras tres las he vendido, con gran éxito… es magnífico…”.

Lo que no sabía yo era el lío en el que estaba a punto de meterme… Nunca he soportado que nada me controle, ni el tabaco ni la drogas ni… Es que no había conocido el Belondrade… Aquella botella de vino cambió por completo mi gusto por los blancos. Descubrí la fermentación en barrica y unas experiencias sensoriales apasionantes.

Viñedos Belondrade y Lurton

El pasado junio tuve ocasión de compartir una cata de la bodega con Didier Belondrade y entonces terminé de enamorarme de su labor. “El vino es un encuentro”, suele repetir, creo que encontrando las más precisas palabras con las que podríamos definirlo todos los que disfrutamos de este mundo.

BelondradeDidier, que con el aborgoñamiento ha revolucionado la forma de tratar los blancos en España, es la elegancia hecha hombre. Es encantador, amable y cercano. Unos días después tuve el inmenso placer de disfrutar en su bodega de otro encuentro, el que él organiza combinando su pasión por el vino con su pasión por la música clásica. El viento complicó la audición y convirtió los manteles del cóctel posterior en una suerte de fantasmas juguetones, rodeados por sus viñedos, y la tarde-noche terminó siendo una de las veladas más encantadoras de mi vida. Entre Belondrade, Apolonia y Clarisa conocí nuevas caras, algunas de las cuales se convirtieron pronto en buenos amigos.

Así que a quienes aún no hayan tenido el inmenso placer de abandonarse a (¡nunca sólo!) una copa del blanco que más adoro, les sugiero que corran a nuestro www.uvinum.es , donde además lo podrán encontrar a un magnífico precio, y me cuenten la experiencia. Y para ocasiones más ligeras, que nadie pierda de vista las otras opciones de la bodega. Ah, todas con etiquetas preciosas.

  • Belondrade y Lurton. DO Rueda. Blanco fermentado en barrica sobre sus lías, 100% verdejo. Encontrar una añada anterior al 2007 es trabajo de chinos. Si alguien tiene un 2005, por favor, que me llame, yo pongo la comida, aunque según el propio Didier, el Belondrade y Lurton es un vino pensado para conservar en botella hasta 9 años. Me gusta con foies y aves.
  • Quinta Apolonia. DO Vinos de la Tierra de Castilla y León. Blanco, 100% verdejo. Más ligero que el anterior pero con mucha personalidad. Se elabora, en parte, con las primeras selecciones de Belondrade y Lurton. Es divertido. Yo lo tomo chateando, para huir de los blancos más suaves, que no me agradan, sin tener que tirarme a opciones con más madera.
  • Quinta Clarisa. DO Vinos de la Tierra de Castilla y León. Rosado, 100% tempranillo. No es fácil de encontrar, puesto que la producción es pequeña. Es goloso, me gusta también para chatear y, como muchos rosados… ¡con el cocido!

Un beso para Emilio, que eligió para aquella noche aquella botella : )

Ah, enhorabuena a los chicos de Uvinum por el reciente lanzamiento de la tienda británica. Vaya tela… ;D

Y aprovecho para agregar los créditos y agradecimientos de mi foto de presentación como Uviner: a mi amigo Felipe, con el que hubo muchas risas cámara en mano; a mi amigo Héctor, que remató la sesión cuando Felipe tuvo que irse porque a no sé quién se le había estropeado el coche; a la señora que me vendió el albornoz rojo, que dijo que me lo recogería si finalmente no lo usaba (se barajaban diversas opciones); y, por supuesto, a mi adorada Cava de Santa Clara, donde hicimos las fotos, el lugar donde en una ciudad pequeña como León podemos disfrutar de 400 referencias de vino por empeño y amor de Toño, que además me dio permiso para hacer allí lo que me diera la gana.

El uso de internet es decisivo en el mercado francés del vino

Un estudio realizado a más de 1.000 personas, realizado por SOWINE/SSI 2010 y presentado en la reciente feria Vinisud, trae interesantes conclusiones en cuanto al uso de internet y las redes sociales como elementos claves en la búsqueda de información y toma de decisión de compra de vinos para los consumidores franceses.

  • ¡El consumidor francés de vinos necesita información! El 70% de los franceses como un producto diferente, y 78% de los encuestados estiman necesario informarse antes de comprar un vino siendo internet y con mucha distancia (por delante de revistas especializadas o guías de vinos) como la fuente principal de información para la compra de 1 vino. 
  • 87% de los encuestados da una total credibilidad a la información en blogs y foros que hablan de vinos y gastronomía.
  • Los que son compradores de vinos, tienen de media un 26% de más actividad en las redes sociales que el resto. Las utilizan para buscar información, dar recomendaciones o conversar.
  • ¡El valor medio de pedido de vinos se multiplica por 4 en internet! Aunque el 60% de los consumidores preparan sus pedidos por internet para acabar comprando el vino en el mundo offline, deja claro como Internet influye en la decisión de compra on y offline.

Estos datos no hacen más que reflejar una realidad: que Internet se ha convertido en un canal clave en la búsqueda de información, de recomendaciones y de compra en el sector vino. ¿Alguién lo dudaba? 🙂

Nace Uvinum.co.uk, nuestro primer site internacional

Loogic ya había informado de ello, y no podíamos esperar más para comunicarlo en nuestro blog. Tras el lanzamiento de Uvinum España (www.uvinum.es) el pasado 15 de diciembre, hemos estado trabajando en las últimas semanas en la expansión internacional de Uvinum. El primer mercado de nuestra expansión internacional es Inglaterra con Uvinum.co.uk, un site especialmente diseñado para ofrecer recomendaciones sociales de vinos en este mercado.

 Para afrontar con éxito la expansión internacional, hemos tenido muy en cuenta las características del mercado y del consumidor local para recomendarle siempre los mejores vinos y la más completa  información. Cada mercado en el mundo del vino es único y difiere totalmente de otro, y por ello buscamos satisfacer las propias necesidades del amante del vino inglés en cuanto a catálogo de vinos, recomendaciones sociales en función de su perfil de consumidor, y en tener los mejores precios gracias a los acuerdos con las mayores tiendas online.

Lo cierto es que el mercado inglés se ha convertido en un mercado tremendamente atractivo en el sector vino. Hubo más de 14 millones de consumidores en el 2008 consumiendo vino y se prevé un crecimiento del 20% en consumo en los próximos años. Es un mercado claramente importador de vinos de cualquier país del mundo, lo que muestra un perfil de consumidor abierto a descubrir nuevos vinos y tendencias , que necesita de recomendaciones personalizadas para encontrar el vino que más se ajusta a sus necesidades. Un mercado además de gran relevancia para los productores españoles aunque extremadamente competitivo, en el cual necesitan darse a conocer y promocionar su marca y vinos para diferenciarse de la competencia, en lo que justamente Uvinum puede ayudarle. 

 Sus más de 38 millones de internautas son un fiel reflejo de la madurez en cuanto al uso de la Red en este mercado, y Uvinum nace en Inglaterra con el objetivo de liderar este mercado de las recomendaciones sociales de vinos en los próximos años.

Este es el primer paso de la expansión internacional de Uvinum, que seguirá en las próximas semanas con el lanzamiento de Uvinum US (www.uvinum.com).  Y esperamos informarte de muhas novedades. Pero entre tanto, no lo olvides, y disfruta siempre de una buena copa de vino!

Seguiremos informando de nuestros próximos pasos… 

Entregado el premio de PlanB

Como os anunciábamos hace unos días, ya tenemos ganador de la estancia enológica que ofreció PlanB, para sortear entre los Uviners que opinaran sobre vinos en Uvinum España. Pues bien, nuestro Uviner ganador Nino Dafonte ya dispone de su premio, y aquí va una imagen que lo atestigua:

Entrega premio

Estamos deseando que nos explique la experiencia y pueda seguir compartiendo su pasión por el vino con todos nosotros. ¿Dónde habrá ido? ¿Qué vinos habrá descubierto?

La verdadera historia del vino Demencia 2006

Ya hemos comentado en Uvinum que hablar de vinos no es más que contar una historia. Una historia sobre un mundo apasionante, que mezcla tradición, sentimientos y conocimientos. Y desde hoy queremos introducir en el blog de Uvinum historias contadas por los propios productores, los verdaderos artistas de la elaboración del vino.

Y en esta primera historia, contada por Nacho León, el productor de Demencia 2006, de la bodega Demencia de autor, nos relata una apasionante historia, una forma interesantísima de cómo ha llegado a producir su vino.

Si tú también quieres contar a nuestra comunidad tu historia, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

La verdadera historia de Nacho León y su vino Demencia:

Tengo la firme creencia de que el vino está íntimamente ligado con las personas, y creo asímismo que el vino transmite y está también unido a la naturaleza de una manera estrechísima.

DEMENCIA es un proyecto que nace y crece en el Bierzo. Con esto quiero decir que DEMENCIA realmente estaba mucho antes que nosotros: son las cepas, los viñedos, los suelos, la variedad Mencía, las tradiciones de la zona, sus gentes, su herencia, su problemática, su climatología… con DEMENCIA tratamos de traducir todo esto en una botella de vino. Pero no se queda ahí, se trata de una experiencia de personas, que nos ha transformado un poco a todos, y de la que muchos ya se han hecho partícipes de una manera desinteresada, un bonito sueño que no sabemos hasta dónde nos llevará.

Nacho León, productor de Demencia

Un sueño que en un principio se concretaba en obtener un gran vino, apoyándonos en nuestra manera de entender el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad Mencía. Una elaboración artesanal, una cuidadosa crianza y un consumo tradicional asociado a la cultura pero, sin dejar de lado las últimas tendencias y respondiendo a los cambios de manera rápida y eficaz.

Para ello creemos en un proyecto sostenible, capaz de aportar valor a nuestra uva permitiéndonos, además, mantener y recuperar nuestros viñedos. Simplemente queremos encontrar un medio de vida, respetuoso con el medioambiente y con el pasado, que nos permita disfrutar de lo que más nos gusta: el vino natural.

 

DEMENCIA empezó como un juego, en ningún momento el tema económico fue ni es prioritario. Observábamos que siempre se seguía el mismo esquema a la hora de desarrollar un proyecto vitivinícola: inversión, plantación de viñedo, construcción de bodega, compra de uva, conformación de equipo técnico, elaboraciones, crianzas, elección de marcas, marketing operativo y a vender. Lo último: el vino.

Nosotros queríamos cambiar todo: lo primero el vino (en consecuencia: la viña y la uva), los demás estamos a su servicio. Nuestro secreto: lo único que hacemos es “escuchar” a la uva. ¿una locura no? Por eso elegimos este nombre. Sí, estamos un poco locos pero ¿por qué? ¿Por qué hacemos las cosas al revés? Nos encanta.

Y nos encanta la Mencía, es una variedad genial, delicada, sutil, sexy, fresca, intensa… siempre por descubrir. No sabemos si es la mejor, pero es nuestra uva.

Todo esto se explica al visitar nuestras viñas. Parecen tener algún tipo de magia, de un encanto sobrenatural. La perfecta integración de las plantas con el suelo, con otras plantas, con los animales que cohabitan en este maravilloso hábitat, transmiten una tranquilidad, paz y grandeza, que parece transmitirse a la materia prima. Pasamos mucho tiempo en nuestras viñas: observando, realizando labores culturales o a veces, simplemente pasando un rato, o conversando. Tratamos de minimizar al máximo el uso de productos no naturales en la viña.

DEMENCIA no quiere ser un vino definido; las circunstancias de cada año, la climatología, nuestro estado de ánimo, la naturaleza, imprimen un carácter único a cada añada. Nosotros controlamos las “constantes vitales” de todo el proceso, pero se trata de un proceso natural del que nosotros somos solo “tutores” y espectadores de excepción que tratamos de disfrutar y aprender al máximo.

Como no queremos utilizar maquinaria pesada, y queremos optimizar al máximo los recursos energéticos; realizamos las fermentaciones en depósitos de reducidísimas capacidades (1.500 litros) de manera que el control de la temperatura, y el contacto del elaborador con el vino es máximo. Sí, es una elaboración de riesgo, pero nos encanta.

La crianza en las barricas se realiza del mismo modo, con frecuentes catas de seguimiento, pero de una manera natural, dando tiempo a tiempo, y respetando los ciclos naturales. El periodo y método de crianza en todas nuestras añadas ha sido muy similar, pero en cada caso ha tenido sus particularidades. Se trata de un proceso artesanal.

Nuestra primera añada fue el 2006. Tan sólo elaboramos 1.924 botellas, felizmente exitosamente vendidas en el mercado nacional y europeo.

En la añada 2007 hemos incrementado un poquito la producción (4.608 botellas) pero hemos respetado y llevado al límite los valores iniciales del proyecto.

El resultado es un vino único, de carácter especial, con el que estamos disfrutando enormemente, y esperamos hacer disfrutar a mucha gente, compartir nuestras vivencias y el producto de nuestra tierra.

Nosotros hemos dejado nuestros trabajos y estamos volcados en este alocado sueño, estamos muy contentos y orgullosos de ser diferentes y de que haya gente a quien les guste. Espero estar a la altura del vino para poder transmitirlo al mayor número de gente posible.

Eva Suárez, nueva Uviner Evangelist

Hace poco os explicábamos qué es un Uviner Evangelist y os presentábamos a nuestra 1ª Uviner Evangelist: Gemma Urgell. Pues bien, parece que la gente que comparte con nosotros nuestra manera de entender el mundo del vino, nuestros valores y visión democratizadora y que quieren ayudarnos a difundir el concepto, va en aumento… ¡Llega Eva Suárez! Desde León y con mucha fuerza.

Os dejo con ella, que sabe presentarse como nadie… Para empezar, la foto: ¿seguís la Fórmula 1? 😉

Eva Suárez, Uviner Evangelist

Eva Suárez: Los chicos de Uvinum me envían un pequeño cuestionario que quieren que responda para vestirme en mi presentación como Uviner Evangelist. Me gusta seguir la moda pero siempre interpretándola, llevándola a mi manera, así que he pensado que en vez de contestarlo tal cual me lo han mandado, ‘me contaré’ a mi aire, que será más entretenido para todos (para mí escribiéndolo y para el Uviner leyéndolo).

La primera vez que probé un vino tenía 15 años y era Nochebuena. Una copita. A saber qué tinto. Me la sirvió mi padre, al que le debo haberme puesto en pista de esta afición. Pasó, no obstante, cierto tiempo desde aquel primer contacto en el paladar hasta que se despertó en mí el interés que me ha traído hasta aquí. Las cajas de Vinoselección que desde que tengo recuerdo llegan mes a mes a casa de mis padres fueron lo que propició el ir entrando en contacto con variedades, orígenes y trabajos distintos. A Internet llegué en 1996. El mundo lleno de personas con resistencia al universo virtual y yo cada vez sé hacer menos sin una web de por medio, desde pagar el IRPF hasta sacar un billete de tren o comprar un aspirador nuevo (en esas ando estos días, Amazon es una fantástica opción ahora que la libra está pareja con el euro). Conocí al padre de mis hijos por Internet, tengo grandes amigos salidos del mundo blogger, varias cuentas de Messenger, no sé cuántas direcciones de correo electrónico y un puñado de dominios. Uno de ellos es www.fullfeelyourdreams.com, una de mis marcas, en la que quiero englobar mi nuevo proyecto profesional: eventos con la gastronomía y el lifestyle como eje. Aspiro a vivir de ello y mientras tanto pago mis facturas trabajando en el estudio de una diseñadora de moda. Atrás quedaron mis muchos años como periodista.

Hace tres meses me agregó en Facebook un tal Albert López. “¿Quién será este chico?”. Y como no me gustan los números sino la gente, le abrí un chat. Así supe de Uvinum, que me atrapó desde el primer instante. Vino+Internet+Personas. Y pasión, ¡mucha pasión! Ganas, en estos tiempos de crisis y visiones negativas. ¿Quién se resiste?

Ahora me proponen ser Uviner Evangelist… y encima con permiso para contar lo que quiera (sí, sí, que tenga que ver con el vino) y así animar al personal en esta atracción que compartimos. Pues vamos a intentar que sea divertido, ¿no? ; )

P.D. Estas eran las preguntas que tenía que responder. El lector -no necesariamente avispado- habrá podido apreciar que, en el fondo, soy una buena chica…

¿Qué te parece esto de ser Uviner Evangelist?

¿Qué opinas de Uvinum?

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Bueno, pues ya conocéis un poquito a Eva (¡Gracias Eva por unirte a Uvinum y sumar tu pasión por el vino!). Seguimos esperando que otros quieran ser también Uviner Evangelist.

¿Te animas a compartir esta pasión?