Orben ha sido elegido como uno de los mejores vinos españoles

viñedo atardecer

Recientemente, la revista norteamericana Wine Spectator desveló la esperada lista que, año tras año, publica con los 100 mejores vinos del mundo. En muy buena posición, encontramos a Orben en el decimotercer lugar con 95 puntos, seguido por Bodegas Mas Alta, que se sitúa en el puesto 24º. En esta lista también detectamos otros vinos españoles como Godelia Mencía (34º), Marqués de Murrieta Ygay (40º), el cava Llopart Burt (51º) o Campo Eliseo y Louro (92º).

Teniendo en cuenta la previa opinión de Wine Spectator,  Orben 2016 es un gran tinto constituido por una estructura musculosa, los sabores del cual son exquisitamente delicados. Contiene guinda, hojarasca, regaliz y notas ahumadas mezcladas sobre un persistente tanino, resultando así, un vino muy armónico que muestra profundidad y una gran elegancia.

Orben 2017

Orben pertenece al grupo Artevino, que también posee bodegas en otros territorios como Izadi situado en La Rioja, Finca Villacreces que se encuentra en Ribera del Duero y Bodegas Vetus que pertenece a la localidad de Toro. El vino tinto Malpuesto y el vino blanco Chocolate son unos tipos de vino muy peculiares, que también se elaboran en Orben y están muy bien valorados por la crítica especializada.

En Laguardia se ubica el proyecto propiamente nombrado Orben, igual que el vino. Contiene una selección de 74 microparcelas plantadas entre los años 1945 y 1954 que se refugian en la Sierra de Cantabria, lugar propio del tipo de tempranillo de la Rioja Alavesa.

 TAGS:Orben 2017

Orben 2017

Elaborado con una uva 100% tempranillo, sorprende por su sabor y color. Es un Rioja tinto que aporta un sabor afrutado sin igual. Procede de Bodegas Orben, que da lo mejor de si en el mundo de la vid.

Dejar un comentario Orben ha sido elegido como uno de los mejores vinos españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *