Nuevos vinos de Hello Kitty

Vinos Hello KittyEn Estados Unidos el concepto de marketing es muy diferente al del resto del mundo. Y si eso, en mercados como el de internet resulta curioso, en un mundo tan tradicional como el del vino rompe por completo con la visión del negocio que se tiene a este lado del Atlántico, más preocupado por la reputación de los vinos y las bodegas en el largo plazo.

En Estados Unidos, para bien o para mal, no tienen una gran tradición vitivinícola. Ni de consumo de vino. Eso hace que los consumidores no tengan, aún, referentes en lo que al vino se refiere. Por eso las guías de vino tienen tanta influencia, para orientar al que no sabe de vinos. Pero hay otra vía: el marketing.

Cuando no sabes de vino puedes elegir los vinos que te recomiendan en una guía, pero hay un método más sencillo, que es elegir los vinos que ves en los anuncios. Y para que tu marca sea recordada, ¿qué es más rápido? ¿Trabajar tu imagen de marca o asociarla a otra marca que ya tiene éxito?

Esto es lo que han pensado, desde Italia, la bodega Tenimenti Castelrotto, que ha presentado este año sus vinos en Estados Unidos de la forma más original, con su nueva colección de vinos “Hello Kitty”.

La gama de Hello Kitty está formada por 4 vinos: el Angel Pinot Nero White, el Devil Pinot Nero Red (blanco y tinto, ángel y demonio) y los rosados, el dulce (Hello Kitty Sweet Pink) y el espumoso (Hello Kitty Brut Rosé).

Con esta gama la bodega pretende combinar “a un icono mundialmente famoso del glamour con el más apreciado de los productos “made in Italy”. Todos los vinos tienen Denominación de Origen, producidos en la región de Lombardía.”

Todos los vinos están elaborados con la uva Pinot Nero, una de las uvas autóctonas más importantes de Italia.

Además, para los más seguidores más “freakies” de “Hello Kitty”, la bodega también ha comercializado una colección de distintas copas, de vino blanco, tinto y espumoso, con un grabado del famoso personaje.

¿Y en España? ¿Te imaginas un vino de Pocoyo? ¿De qué personaje crees que se podría hacer un vino? ¿Lo comprarías?

Dejar un comentario Nuevos vinos de Hello Kitty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *