Un nuevo estudio revela más beneficios del vino tinto para el corazón

 TAGS:undefinedYa hay diversos estudios probados que manifiestan que el vino tinto es bueno para el corazón. Pues ahora hay más evidencias de sus beneficios y vienen de la mano del  Departamento de Ciencias Biomédicas Comparadas de LSU, en Estados Unidos, donde desarrollan un nuevo stent que libera antioxidantes del vino tinto lentamente a lo largo del tiempo, promoviendo la curación y previniendo la coagulación de la sangre y la inflamación. 

Los responsables de este desarrollo explican que al suministrar antioxidantes de vino tinto durante la angioplastia convencional, se puede evitar la acumulación del exceso de tejido y que el vaso sanguíneo se vuelva a estrechar a medida que sana.

Además del stent, también están en proceso de desarrollar un globo recubierto con los mismos compuestos para tratar bloqueos del flujo sanguíneo en todo el cuerpo en la  enfermedad de la arteria periférica. Los globos recubiertos de fármacos son un producto relativamente nuevo y se están desarrollando para ayudar a los cardiólogos intervencionistas a tratar las arterias que son difíciles de tratar con la angioplastia tradicional y los tratamientos con endoprótesis.

Como hemos apuntado, hay más estudios que explican cuáles son las bondades del vino tinto para proteger el corazón. Una investigación que se publicó en JAMA Internal Medicine descubrió que el resveratrol no tenía relación con las tasas de enfermedad cardíaca, cáncer y muerte. También se demostró que las personas que beben cantidades moderadas de alcohol en estudios controlados, independientemente del tipo de bebida, tienden a presentar mejores registros sanguíneos.

Por su parte, un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Investigación del Vino de Australia puso de manifiesto que, beber vino con moderación, reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, puesto que las personas que beben una pequeña cantidad de vino tinto con regularidad, especialmente si la acompañan con alimentos, tienen un 30% menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 TAGS:Semele 2015Semele 2015

Semele 2015

 

 

 TAGS:Pruno 2016Pruno 2016

Pruno 2016

 

 

Dejar un comentario Un nuevo estudio revela más beneficios del vino tinto para el corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *