¡Qué nombres de vinos más curiosos!

Cleavage CreekTodos opinan: que si no es más que una forma de llamar la atención, que si cualquier cosa vale para llamar la atención sobre un gran vino, que si hay que conservar un punto de irreverencia,… ¿recuerdas algún vino con nombre curioso?

Y es que hay de todo: nombres curiosos, eróticos, y nombres decididamente raros. Tan raros como El perro verde, el vino que las bodegas Ángel Lorenzo Cachazo elaboran en Rueda con uva verdejo.

Y es que los animales son una referencia en esto de los nombres de vino. Un caso es el de Contador de Gallocanta, que hace años cambió el nombre por el de Qué bonito cacareaba. Y, si queremos seguir con los animales domésticos, por qué no probar un Cojón de gato o un Teta de Vaca. Eso sí, si mezclamos nombres raros con animales el ganador sería el Elephant on a tightrope (Elefante en la cuerda de tender), un vino francés de Vin de Pays D’Oc. Sin olvidar el Casalobos, claro.

Hay otro vino que alude a animales, llamado “Gran Cerdo“. Pero según sus creadores se refiere a los… banqueros. Incluso uno que mezcla animales y personas, en el Bierzo: Mad dogs and Englishmen (Perros locos e ingleses, o perros e ingleses locos, que cada uno decida).

Follador Rosé

Podemos elegir también un vino con nombre erótico-festivo. Dentro de ese estilo, en Italia encontramos una bodega familiar que luce su apellido con orgullo. Se trata de la familia Follador, y tiene vinos y espumosos como el Follador Rosé “Vita Rosa”. Un vino apropiado para tomar junto a un Bon Vivant, probablemente.

En Francia no todos piensan que sus vinos son los mejores: de hecho, existe uno llamado Le vin de Merde, otro llamado Arrogant y otro llamado Frog’s piss. No parece que les tengan mucha estima, ¿no?

Eso sí, al menos son sinceros y claros, como Nuestro Crianza o Le Bon Vin (El buen vino), aunque alguno crea que exageran un poco, sobre todo si dicen que el vino es De puta madre

Otros, en cambio, no se aclaran mucho: el 1+1=3 Brut es un ejemplo. Porque el mundo del vino es así de contradictorio: mientras unos piensan que hay vinos que son más que palabras (Més que paraules), otros piensan que el vino Habla.

En Estados Unidos, el país del marketing por excelencia, no se podían quedar atrás. Tenemos desde el Escote Profundo (Cleavage Creek), la Ama de casa loca (Mad housewife) o la esposa del viejo pedo (Old Fart’s Wife). ¿Excesivos? Entonces no hablaremos del Gordo Bastardo (Fat Bastard) o de la… (Bitch).

Y así podríamos seguir “R que R” hasta el infinito, Mano a mano, Paso a paso, encajando este Puzzle en la Venta la Ossa con algunos hombres buenos (A Few good men), o haciendo el Ganso (Goose), pero mejor que nos lo cuentes tú. ¿Conoces algún vino con nombre curioso?

Dejar un comentario ¡Qué nombres de vinos más curiosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *