Los mejores vinos según Forbes

Vinos tranquilos

La prestigiosa revista estadounidense Forbes ha emitido una interesante lista de los mejores vinos secos. Siguiendo  varios criterios, entre los que resaltan el gusto de los comensales, la demanda y las exigencias de diversos sommeliers. Descubramos cuales son los mejores vinos secos según Forbes.

  • Montecillo Rioja Gran Reserva 2001 (España) Vino tinto que se remonta al año 1854 en una de las más tradicionales viñas de Rioja. Este vino elaborado con 100% uva tempranillo nos traslada a aromas terrosos, cuero, tabaco  y frambuesa.
  • Heron Hill Reserve Riesling 2005 (Estados Unidos) Vino blanco de reserva  de cuerpo medio, con toques minerales florales y de albaricoque, es definitivamente un vino nítido y de largo plazo, con un buen potencial de envejecimiento.
  • Pierazzuoli Chianti Montalbano 2007 (Italia) Vino tinto con matices de cereza y ligeras notas terrosas un buen cuerpo, con la acidez y la estructura típica de buen Chianti.
  • Trimbach Cuvee Frederick Emile Riesling 2002 (Francia) Vino blanco con un montón de notas minerales, junto con la ralladura de limón, pera y un ligero toque de mandarina.
  • J.L. Chave Offerus St. Joseph 2006 (Francia) Vino tinto elaborado con uvas de toda la denominación largo y estrecho St. Joseph, vino de cuerpo medio, con pimienta de cereza, negro y notas de regaliz, y taninos firmes.
  • Vincent Dauvissat Vaillons Premier Cru Chablis 2006 (Francia) Vino blanco concentrado, con cítricos, tiza, pera y toques de especias. Hecho por uno de los principales productores de Chablis de Francia.
  • Auguste Clape Cuvée Renaissance  Cornas 2003 (Francia) Vino tinto con aromas pimienta negra y carne, junto con algunos toques de frutos negros. Famoso por su rusticidad de su elaboración.
  • Nikolaihof  Hefeabzug Grüner Veltliner 2007 (Austria) Vino blanco con aromas cítricos y  con toques Bready, mucha textura  y sabor en un vino de los más reconocidos de Austria.

Como vemos es una interesante selección de vinos secos en blancos y tintos, solo queda probar los que aún no probamos y reafirmar la categoría de los otros. Te invitamos a que crees tu propia clasificación de los mejores vinos secos.  Podemos empezar con los nombrados en este artículo y agregar o retirar los que penséis que son superiores. No olvides que la última palabra siempre la tienes tú.

Dejar un comentario Los mejores vinos según Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *