Los mejores vinos, las mejores experiencias

Grandes vinos, grandes experiencias

A veces surge la pregunta de cuáles son los mejores vinos. Según una guía, un crítico, o nosotros mismos, se marcan criterios, estilos, gustos,…

Yo siempre digo que los mejores vinos son aquellos que acompañan a las mejores experiencias. Porque el vino es una bebida social, que se disfruta en compañía, y que puede servir de banda sonora de momentos únicos. Y no soy el único. En Uvinum todos lo compartimos, desde Nico Bour a Eva Suárez.

Por eso el único requisito para que un vino sea el mejor es disfrutarlo, acompañarlo de una buena experiencia. Y como de experiencias se trata, os voy a contar algunas de las últimas que he vivido:

Hace un par de semanas se celebró en Barcelona la “Mostra de Vins i Caves de Catalunya”, donde bodegas – del Penedés, sobre todo – presentaban sus vinos y cavas y también se podía degustar algunos.

Allí tuve la suerte de conocer 2 bodegas especiales. La primera se llama Capitá Vidal. Es una bodega familiar, donde el padre es el encargado del terruño y la hija es la enóloga en la bodega. No estaban preocupados por vender, o conseguir clientes, sino por que la gente probara sus cavas y los disfrutaran. Un rato hablando con ellos y disfrutando de una copa de su cava Fuchs de Vidal Unic, por cortesía del dueño, me hizo amar esta bodega.

La segunda se llama Sanctó, y los dos socios del proyecto se deshacían en explicaciones sobre su sistema de cultivo y la agricultura bio-integral. Jordi González iba y venía alternando en castellano e inglés, según el público, siempre con un comentario interesante, un detalle correcto, una sonrisa a tiempo. ¡Qué duras son las ferias! ¡Cuánto trabajo para dar a conocer una nueva bodega! ¡Qué ilusión! Y, al mismo tiempo, ¡qué alegría cuando aprecias que aquello por lo que luchas gusta! Probé su Brut Nature y me pareció un cava honesto y más que decente.

Otra experiencia recomendable es la de Natalie Moraes, llamada Kukmi. Desde su web se ofrece como cocinera por encargo, para esas ocasiones en las que tenemos visitas en casa y queremos quedar como reyes sin perder tiempo cocinando, o simplemente queremos disfrutar de una velada íntima y especial en pareja sin salir de casa. Natalie se encarga de todo: concierta el menú, hace la compra, elabora los platos y, aprovechando su experiencia en cuestión de vinos, puede sugerirnos el mejor para disfrutar al máximo del momento. La calidad de un restaurante con el cariño de la cocina de mamá.

Por último, tengo que recomendaros fervientemente que aprovechéis la oferta en marcha de Uvinum Privée, llamada PlanB! Bodega. Consiste en una visita a bodega para dos personas (podéis elegir entre más de 60 bodegas de toda España), donde además de visitar el viñedo y tener la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración, podréis catar los vinos que se hacen allí. Se trata de una experiencia para 2 personas a un precio exclusivo de Uvinum Privée, y una ocasión que, para aquellos que jamás hayan estado en una bodega, seguro que se hará inolvidable. Eso sí, a la vuelta esperamos que comentéis los vinos que probéis en Uvinum, ¡faltaría más!

Dejar un comentario Los mejores vinos, las mejores experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *