Los mejores rosados para este verano

Vino rosado

Frescos, con cuerpo, con burbujas… llega el vino rosado, el tipo de vino más interesante para este verano, ideal para tomar en una terraza junto al mar. De color intenso rojo, transparente y con sabores azucarados y, como siempre algo afrutados, los rosados no acaban de tener el valor que se merecen y realmente se elaboran una gran cantidad de botellas de alta calidad, especialmente en España.

Hay que tener en cuenta que cuando el hombre empezó a hacer vino la mayoría eran, fundamentalmente, vinos rosados.

Para pasar una temporada estival reconfortante y muy fresquita, os recomendamos algunos de los rosados que ya apuntan maneras y que puedes combinar con tu arroz favorito, el pescado más diverso y hasta carnes algo ligeras. La ventaja es que va bien con prácticamente todo tipo de alimentos, ¿Con qué lo sueles comer tú?

¿Te hace un Enate? Pues recomendamos un Enate Rosado 2010. Es un vino intenso donde resaltan los aromas más afrutados que se conocen. Nos entusiasma su color cereza muy vivo con reflejos rosas. Combina sabiamente la frambuesa con los árandanos dando una explosión de sabor al paladar.

Un buen Penedés nunca falla. Por ello, además de los ricos tintos, aconsejamos el Gran Caus Rosado 2010, servido frío está exquisito y es una buena propuesta para una boda o gran evento. Los invitados quedarán encantados. Tiene un sabor algo más fuerte y con cuerpo, y por esto es ideal para los que no defienden demasiado este tipo de vino. Su color granate llama la atención y en boca lo notamos carnoso y muy afrutado. ¿Qué tal si lo combinamos con una ensalada de cerezas o moras?

Por su parte, el Nadir Rosado 2010 es un vino joven de Extremadura de fuerte color rubí. La fresa y frambuesa, además de la grosella, son absolutas protagonistas en olor y sabor, juntamente algunas notas florales. No falla en ninguna ocasión. ¡Si el tinto te da más calor en verano, pásate al rosado!

Dejar un comentario Los mejores rosados para este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *