Los mejores quesos del mundo para servir en Navidad

 TAGS:undefined
En Uvinum nos encantan los quesos, por eso hemos dedicado varios artículos a tan deliciosos manjares: desde maridajes innovadores con vino o cerveza, trucos para alcanzar combinaciones infalibles, y hasta rutas gastronómicas para los amantes de este derivado lácteo. Y es que se trata de uno de los mayores placeres que le podemos dar a nuestro paladar, sin importar cual sea su versión: suave o fuerte; cremoso o duro; de leche vaca, cabra, oveja, búfala o hasta de camello.

En esta ocasión, hemos seleccionado los mejores quesos del mundo para servir en Navidad. Una pequeña guía que te ayudará en el momento de elegir cual de estos manjares llevar a tu mesa durante estas festividades.

  • Comté (Francia):

    Queso de leche de vaca elaborado en la región francesa de Comté. De color amarillo pálido, su sabor desvela un equilibrio entre mantequilla y castaña, con toque dulce al final.  Todo ello se lo debe al proceso de maduración en la oscuridad de las cuevas de esta región.

  • Camembert (Francia):

    Cuenta la leyenda que la receta de este queso fue ideada por Marie Harel en 1791. Si bien esta receta ha variado un poco con el paso de los años, el Camembert se ha convertido en un representante indiscutible de los quesos franceses.

  • Stilton (Inglaterra):

    Se trata del único queso británico que tiene una marca comercial de certificación de origen. Para muchos es el mejor queso azul del mundo, algo que no ponemos en duda.

  • Manchego (La Mancha, España):

    En la tierra de Don Quijote se produce uno de los tipos de quesos insignia de la gastronomía española, sin importar su grado de maduración (semi curado, curado o viejo).  El reconocimiento internacional de su calidad crece cada día, no en vano el manchego Gran Reserva Dehesa de los Llanos se ha coronado como ‘el mejor queso del mundo’ en los World Cheese Awards del año pasado.

  • Torta del Casar (Extremadura, España):

    Otra de las joyas gastronómicas de España. De olor y sabor intenso, este cremoso queso hecho a base de leche de oveja es realmente un placer para los amantes del buen comer.

Y, por supuesto, ¿qué mejor que un buen vino para acompañar un buen queso?

 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2004Viña Tondonia Reserva 2004

Viña Tondonia Reserva 2004: un vino tinto con DO Rioja a base de graciano, garnacha tinta, viura, tempranillo, malvasía, mazuelo y garnacha de 2004 y con un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Mauro 2014Mauro 2014

Mauro 2014: un vino tinto de la DO VT Castilla y León con una selección de garnacha, syrah y tempranillo de la añada 2014 y con una graduación alcohólica de 13,5º. 

 

Dejar un comentario Los mejores quesos del mundo para servir en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *