La mejor bebida para el afterwork

 TAGS:En este artículo no puedo ser objetiva. Para mí afterwork es sinónimo de mojito y no puedo pensar en otras posibilidades porque cuando veo que las manillas del reloj se acercan a las seis sólo pienso en menta, en ron, en azúcar moreno y en fiesta!!!

Es verdad que a veces los bares y pubs que propician, tan acertadamente, estos encuentros entre ejecutivos, entrepreneurs y gente con ganas de pasarlo bien se ven poblados por cerveza, nacional y de importación? qué le vamos a hacer, es inevitable que siempre haya quien se declare fiel a una rubia bien fresquita o a una tostada, hay gustos para todo.

Pero nadie puede negarme que no hay nada como una ronda de mojitos para relajar el ambiente y ayudarnos a desconectar rápidamente de clientes, pedidos, plazos de entrega o cualquier palabra que tenga remotamente algo que ver con la rutina laboral.

Yo tengo fichados algunos sitios donde se pueden tomar los mojitos originales, esos que están hechos con cariño y que parecen una mezcla creada por algún alquimista, en la que la paciencia es la clave para una bebida nada industrial, un trago 100% artesanal, añejo y con ese toque cubano que hace que nos soltemos la melena a la primera de cambio.

Para no ser fundamentalista, voy a hablar también del daikiri, otro de los top 5 en los afterwork más cotizados de cualquier ciudad cosmopolita que se precie. Los asiduos y sobre todo, las asiduas (porque he comprobado que esta bebida se escoge más frecuentemente por mujeres que por hombres) se dejan llevar por la inspiración del momento, o buscan combinar la copa con el modelito elegido para la ocasión, y se pierden en un frenesí de sabores tropicales, con coloridos propios de coctelería nivel máster del universo, que le ponen el apellido al daiquiri del día: hoy de fresa, hoy de piña? como los Sugus, pero con más efectos secundarios.

Lo mejor del afterwork es que en tiempos de crisis también se puede preparar en casa: unos amigos, unos compañeros de trabajo (sólo los más majos) y unas copas. Y tú, ¿qué bebes en el afterwork?

Si prefieres, como yo, los cócteles con ron, te recomiendo un par de los mejores rones del mundo:

 TAGS:Captain Morgan Golden Spiced Rum 1LCaptain Morgan Golden Spiced Rum 1L

Captain Morgan es un ron de inspiración británica, denso y especiado, ideal para coctelería intensa.

 

 TAGS:Sailor Jerry RumSailor Jerry Rum

Sailor Jerry Rum, un ron que te dejará boquiabierto por su tremenda gama de aromas distintos. Sólo para especialistas en ron

Dejar un comentario La mejor bebida para el afterwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *