Maridajes de vino en verano

Si os ponéis a leer la etiqueta de un vino en la que se hable de maridaje, lo normal es que nos encontremos frases como éstas: “Ideal con foie”, “acompaña estofados de carnes rojas y aves”, o “combina a la perfección con tablas de ahumados”. Normalmente el vino es la mejor pareja de una comida de gourmet pero, ¿qué pasa el resto de los días? ¿no se puede beber vino?

Desde Uvinum queremos proponeros los maridajes más refrescantes que hemos ido probando para los platos estrella del verano, para que aproveches en estas semanas que nos quedan.

EnsaladillaY qué mejor plato para empezar que la ensaladilla rusa, la comida veraniega por excelencia. Claro que, como se trata de un plato casero, cada persona la hace con sus variantes propias. Por eso os ofrecemos 2 vinos diferentes:

  • Si hacéis la mayonesa vosotros mismos con aceite de oliva, o mezclando oliva y girasol, os proponemos un vino como el Sango, de la D.O. Toro, un vino amplio en boca, cálido, denso, que no pierde fuerza con el aceite y que contrarresta perfectamente un plato frío como la ensaladilla.
  • En cambio, si la mayonesa es comprada o hecha sólo con aceite de girasol, podemos tomarla perfectamente con un Terra do Gargalo Carballo, un tinto de Monterrei, de Bodegas Gargalo, que combina cuerpo y elegancia a partes iguales.

El gazpacho es otro de los platos preferidos en estas fechas, y que más variantes acepta: con pepino o sin él, con más o menos vinagre, e incluso con sardinas, fresas… todo vale.

  • En este caso podemos elegir un Pirineos Merlot Cabernet Rosado si nos gusta el sabor natural del tomate y no usamos mucho vinagre, porque se trata de un vino muy aromático, con sabor a frutas del bosque, y con mucho sabor para lo que nos acostumbran los rosados. Este vino es de la Bodega Pirineos, en la D.O. Somontano.
  • Pero si os gusta un toque extra de vinagre o algún ingrediente adicional, probadlo con un buen cosechero riojano como el Aindurrin, un vino joven que puede aportar, con su ligera acidez, típica de la Rioja, la combinación perfecta para el plato.

Pasamos a los postres:

  • El helado de chocolate es una forma golosa de acabar con una buena comida, y sin duda el PAR Naranja su acompañante ideal. Este vino dulce, de Bodegas Iglesias, se elabora en el Condado de Huelva a partir de las uvas Zalema y Pedro Ximénez, sobremaduradas y maceradas con cáscaras de naranja amarga. Ya se sabe, naranja y chocolate son siempre buenos compañeros…

En definitiva, quien dijo que el vino es para el invierno y la cerveza para el verano, se pierde mil experiencias fantásticas. ¡Cuéntanos la tuya!

Comments Maridajes de vino en verano

[…] a los Uviners nos gustan todas las opiniones, y especialmente las que nos cuentan con qué acompañaste el vino o si te decidiste a comprar el vino a través de Uvinum y te pareció barato, o si a tu […]

Dejar un comentario Maridajes de vino en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *