Maridajes de otoño que no puedes perderte

 TAGS:undefinedYa ha empezado el otoño y, aunque el frío no vendrá más adelante, sí debemos ya dejar a un lado algunas comidas más frías y frescas de verano para pasar a los solomillos y las setas. La temporada está llena de ricos platos que bien merecen sus respectivos maridajes.

Las setas van a ser especiales durante estos meses. Las setas con carne, las cremas de setas y las combinaciones con este alimento son protagonistas. Para ello, nada mejor que maridar setas con un bien vino tinto, puede ser joven o bien de las DO de Priorat o Rioja. Cualquiera de ellos hará que el sabor de las setas sea totalmente sublime.

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: un vino tinto de la DO Jumilla con los mejores racimos de monastrell de 2013 y con una graduación alcohólica de 15º. 

 

 

Pero en otoño también siguen los pescados y los mariscos. El centollo, el bonito del Norte o la trucha da lugar a un maridaje perfecto con vinos rosados y blancos. Si bien ya hemos abusado algo de los blancos durante el verano, ahora es mejor optar por aquellos más secos y menos refrescantes. 

 

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014:  un vino blanco de la DO Marlborough elaborado con sauvignon blanc de 2014 y 13.5º de alcohol en volumen.

 

 

Con la llegada de Halloween y Todos los Santos vendrán también los dulces, las calabazas y todo el surtido de castañas y de postres especiales que se suelen comer en estas fechas por toda España. Tales dulces pueden combinarse con infinidad de vinos generosos, desde el moscatell de siempre, a aguardientes, finos, licores especiales y vinos tintos, por supuesto, pues los vamos a ver en esta temporada más que en otra.

 

 TAGS:Néctar Pedro XiménezNéctar Pedro Ximénez

Néctar Pedro Ximénez es un Jerez-Xérès-Sherry de bodegas Néctar elaborado con pedro ximénez.

 

 

Por otro lado, las cremas calientes y los guisos abrirán la temporada de más frío. En este caso, un blanco o rosado va bien, pero los vinos tintos también acentuarán el sabor de los guisos más contundentes. Para ello se llevan vinos potentes, como ciertos Rioja, Cariñena o Somontano. De igual manera encontraremos los entrecotes, los fricandos y la carne de conejo, por aquello de variar en nuestra dieta. Ciertas cervezas artesanas también potencian el sabor de la carne ligera. 

 

 TAGS:AlmogàverAlmogàver

Almogàver: una cerveza artesanal de la cervecera Cerveses Almogàver hecha en España elaborada mediante fermentación alta con 4.5º de grado alcohólico.

 

 

Dejar un comentario Maridajes de otoño que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *