Los cócteles más originales para Navidad

Toda Navidad que se precie necesita de un buen cóctel.

Durante las fiestas navideñas solemos comer y beber de forma más especial. Y si lo amenizamos todo con un cóctel, mucho mejor. Los clásicos dan paso a otro tipo de combinados algo diferentes. Para quedar bien con tus invitados, o simplemente, cuando te apetezca tomar uno, te ofrecemos cócteles originales para Navidad.

Los cócteles más originales para las fiestas navideñas

Sueño Blanca Navidad

El nombre le va al dedillo. Este cóctel es original pero también bastante sencillo. Debemos tener amaretto, porque es la base del combinado, añadimos así 30 ml de este licor, 30 ml de nata y 30 ml de vodka. Lo agitamos bien, mezclamos con nuez moscada y lo servimos. En una copa de cóctel queda perfecto y como es blanco siempre puedes añadir un poco de azúcar de color alrededor de la copa para romper la monotonía de este color claro.

coctel sueño blanca navidad

New Year’s

Como su nombre indica, es totalmente especial para empezar el año con buen pie (sin pasarnos claro). La base será la ginebra afrutada acompañada de licor de uvas, y a estos ingredientes añadiremos clara de huevo, limón natural y azúcar. Lo mezclamos todo junto en una coctelera junto a hielo picado y posteriormente le añadimos pasas encima a modo de decoración.

Temperance Tea y más

En el nuevo OysterBar y La Perla, dos establecimientos en uno, ubicados en el eixample izquierdo de Barcelona, presentan una selección de cócteles más populares en los speakeasy del New York de los años 30, interpretados y readaptados para sorprender. Marcos, el barman italiano, puede reinterpretar aquello que quieras. En este caso, elegimos dos cócteles de su carta bien diferentes: Temperance Tea (con Seagram’s Extra Dry Gin, Ron Diplomático Reserva Exclusiva, Maker’s Mark Bourbon, Cointreau, Sweet and Sour) y también para estas fechas: White Lady (Ginebra Gin Mare, Cointreau, zumo natural de limón y azúcar). ¡Deliciosos!

oyster bar cocteles

Margarita Frappé de fresa

El color blanco es el de la Navidad, pero también el rojo que se ve en las decoraciones. Con este cóctel se trata de darle la vuelta al clásico margarita de limón para preparar una receta sencilla, que lleva limón amarillo para escarchar, 1 cucharada de azúcar para escarchar, taza de huelo, un poco de tequila, licor de naranja Triple Seco, zumo de limón amarillo, un poco de zumo de fresa y 1 rodaja de limón amarillo. En la coctelera colocamos todos los ingredientes junto con el hielo. Licuamos 3 minutos o hasta que el hielo se disuelva y luego lo servimos en la copa decorando con una rodaja de limón.

Boletus Cooler

Los barmans del The Alchemix, gastro coctelería de Barcelona, nos tienen reservadas muchas propuestas originales y diferentes. El cóctel Boletus Cooler lleva ron negro, zumo de limón, almendra tostada, sirope de setas y shitake culminado con ginger ale. Este cóctel tiene su particular historia, pues desde el local explica que procede de la familia de los coolers, principalmente compuesto de un destilado base, azúcar, zumo de limón o de naranja, abundante hielo y un toque de ginger ale. Esta renovada versión ofrece notas frescas, que se rompen por las setas y las almendras tostadas.

 TAGS:Monkey 47 50cl

Monkey 47 50cl

Monkey 47 50cl: una ginebra de destilerías Black Forest Distillers proveniente de Alemania que tiene 47º de graduación alcohólica.

 

 TAGS:Jameson Black Barrel

Jameson Black Barrel

Jameson Black Barrel: un whisky originario de Irlanda con 40º de alcohol en volumen. 

 

 

Fotos: Uvinum y Marco Verch

 

Dejar un comentario Los cócteles más originales para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *