IX Feria de Vinos de la Rioja, una cita imprescindible

feria vinos la rioja

La Rioja, posiblemente la tierra de más tradición vinícola de todo el país, prepara gran cantidad de actos y eventos que giran en torno al vino durante todo el año. Ahora le toca el turno a la IX Feria de Vinos de la Rioja, enmarcada en la iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, que se celebrará este domingo día 24 en la Plaza del Mercado de Logroño.

Es una cita que no te puedes perder, pues es el momento de conocer caldos nuevos, las bodegas más jóvenes, y la reunión de un total de 40 bodegas, con más de 60 referencias de vino. Los visitantes podrán adquirir por 5 euros una copa y los tiques correspondientes para catar tres vinos. El objetivo es promocionar los caldos de esta Denominación de Origen que traspasa fronteras, llegando a ser una de las más consumidas en medio mundo.

 

Las bodegas en la feria

Como siempre, las bodegas son las auténticas protagonistas de estos eventos que, en este caso, vienen representadas por diversos municipios. Apuntamos algunas de las más destacadas, como Bodegas Alabanza, Viñedos de Aldeanueva, Bodegas Cicerón, Bodegas del Medievo, Viñas Nuevas SATBodegas Domeco de Jarauta, Bodegas Sendero Royal, Viñedos Ruiz Jiménez, Viñedos Real Rubio, Bodegas y Viñedos IlurceBodegas Marqués de Campo Nuble, Bodegas Isidro Milagro  y Bodegas Martínez Lacuesta, entre otras. 

Gastronomía

Unido al vino y a estas excelentes bodegas, la feria presentará distintivos de calidad de La Rioja, como la Denominación de Origen Aceite de La Rioja, la marca colectiva Nuez de Pedroso a través de la Asociación Profesional de Productores de Nuez “El Noguedal”, además de los Pimientos Riojanos con Indicación Geográfica Protegida. Estos manjares acompañados de los vinos más gustosos te transportarán a un mundo de sabores y olores sin igual. 

Nuestros vinos recomendados

Desde Uvinum siempre os hacemos mención de caldos especiales que puedes comprar, degustar y saborear en tus mejores cenas.

Marqués de Riscal Barón de Chirel Reserva 2004. Bodega Herederos de Marqués de Riscal, un reserva con Cabernet SauvignonTempranillo, que siempre triunfa en cualquier celebración. Cuerpo, color tinto intenso y sabores frutales muy fuertes que casan con prácticamente todo.

Mucho más económico es el Marqués de Griñón Crianza 2006. Elaborado con uvas de Tempranillo, es fino al paladar y te saca de cualquier apuro si tienes invitados a cenar. También lo recomendamos para aperitivos en todas las estaciones del año.

Dejar un comentario IX Feria de Vinos de la Rioja, una cita imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *