¿Sabes que ir al bar es bueno para tu salud?

dia mundial de la amistad, el bar es bueno para socializar

Hoy, Día Mundial de la Amistad, recordamos que el bar es un deporte nacional y que, a la luz de una investigación de la Universidad de Oxford publicada hace algún tiempo, ir al bar nos hace estar más alegres, sanos y felices. Y es que los bares son precisamente el lugar donde más socializamos y quedamos con nuestros amigos.

Los bares: la catedral de la amistad

El bar es un punto de reunión y encuentro que nos hace sentir mejor, ya que las reuniones cara a cara son vitales para mantener amistades. De hecho, el estudio llegó daba cuenta de que las personas que van a los bares cerca de donde viven o trabajan tienden a tener más amigos cercanos.

Amistades sólidas

Se dice que ir a pubs y bares ayuda a proporcionar una sólida red social que mejora la felicidad y también la salud en general. Los autores del informe destacaron que hacer y mantener amistades, cosa que los bares ayudan a propiciar,  debe establecerse de tú a tú, puesto que las redes sociales y el mundo digital son simplemente un complemento y no pueden sustituir el contacto humano.

Por otra parte, los investigadores del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford que lanzaron esta investigación, encontraron que los pubs o bares de barrio o de pequeños municipios son mejores que los pubs de la ciudad o bien aquellos que se encuentran en el centro. ¿Por qué? Porque en estos es más complicado mantener amigos cercanos, mientras que en los bares de barrio no.

Ir al bar, pero beber con moderación

El estudio de Oxford, cuando fue publicado, destacó también que un consumo limitado y moderado de alcohol mejora el bienestar y algunas (aunque no todas) habilidades sociales. Pero, eso sí, con moderación.

Los bares ofrecen un entorno social para disfrutar de una copa con los amigos en un entorno comunitario responsable. Así que, ya sabes, sal de casa, queda con tus amigos en el bar y disfruta de un rato desconectado del móvil y conectado a la amistad.

 

 TAGS:Robert Mondavi Private Selection Cabernet Sauvignon 2017

Robert Mondavi Private Selection Cabernet Sauvignon 2017

Robert Mondavi Winery nos ofrece este Robert Mondavi Private Selection Cabernet Sauvignon 2017 (11,31€), un vino tinto elaborado en DO California a base de racimos de cabernet sauvignon de 2017 y posee un grado alcohólico de 13º.

 

 TAGS:Feudo Arancio Cabernet Sauvignon 2017

Feudo Arancio Cabernet Sauvignon 2017

Feudo Arancio Cabernet Sauvignon 2017: De bodegas Feudo Arancio nos llega Feudo Arancio Cabernet Sauvignon 2017 (6,40€), un vino tinto Sicilia que incluye cabernet sauvignon de 2017 y de un grado alcohólico de 13.5º.

 

 

Dejar un comentario ¿Sabes que ir al bar es bueno para tu salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *