Hong Kong paga demasiado por vinos de Sotheby’s

Subasta de vinosEn la primera semana de Noviembre, Sotheby’s celebró una subasta de vinos de Château Lafite-Rothschild en Hong Kong, que rompió muchos récords.

Como ya se ha cubierto en otros lugares, un postor telefónico de Asia adquirió unas tres botellas de Lafite 1869 por 232.000 dólares cada una, batiéndose un nuevo récord del precio por botella. Otras rareza de la subasta fue la venta de 2.000 botellas con un añejamiento de 139 años.

 

Pero uno de los aspectos de la venta que me llamó la atención fue la prima pagada sobre los precios al por menor. Decanter.com tiene un resumen útil sobre los márgenes, muchos de los cuales se justifican dada la procedencia de los vinos (que venían directamente de Lafite bodegas del Médoc.) Lo más notable para mí fueron los de 2009 y 2008 que todavía sólo están disponibles en una base de futuros, el vino ni siquiera ha sido puesto en la botella, y mucho menos a la venta todavía.

En otras palabras, si usted lo compra en Nueva YorkCalifornia, Hong Kong o Londres, el vino todavía no se ha enviado, ni siquiera a la planta embotelladora. Sin embargo, en los informes de Decanter los precios pagados para el año 2008 son para el futuro del 102% más de venta al por menor y los de 2009 fueron casi 300% con respecto al por menor. Del mismo modo, en Hong Kong, los precios de martillo con frecuencia buscaron precios más altos que los que tienen los mismos vinos en Nueva York o Londres.

Si uno se comunica directamente con algún responsable de la oficina de vinos en Sotheby’s Nueva York para preguntar por qué ha sucedido esto la respuesta describe que los subastadores van a buscar el mejor precio, dejando de lado el verdadero valor, sobre todo si se tiene en cuenta que la sala de la subasta estaba completa de compradores llenos de entusiasmo, además de la existencia de compradores por teléfono. Realmente el entusiasmo debe haber sido sumamente grande para comprar vino por $70.000 cuando en Nueva York pueden adquirirse por $17.000.

Aprovechemos para analizar cuánto cuesta enviar físicamente una caja de vino a Hong Kong desde Nueva York o de Burdeos a Hong Kong. Investigando nos informaron que dependiendo del volumen, cuesta alrededor de $ 15 a $ 40 por caja.

La próxima subasta de Sotheby’s en Hong Kong será el 22 y 23 de enero.

Dejar un comentario Hong Kong paga demasiado por vinos de Sotheby’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *