Hábitos más saludables en torno a la bebida entre los jóvenes de UK

Hábitos de consumo de alcohol

Según un estudio publicado en la revista británica BMC Public Health, centrado en los hábitos juveniles, desde hace unos años se ha observado un declive en el consumo de alcohol entre jóvenes adultos (entre 16 y 24 años de edad). De entre los casi 100.000 jóvenes encuestados, un 29% se consideran no bebedores, cuando en 2005 la cifra alcanzaba sólo el 18%.

En 2005, de hecho, un 43% de los jóvenes admitía beber por encima de los límites recomendados, dato que cae hasta el 28% diez años después. El consumo compulsivo ha caído del 27 al 18% en el mismo periodo, y los abstemios han subido del 9 al 17%.

Descenso generalizado

Según lo que los autores de la investigación comentan en un artículo del portal The Drinks Business, el crecimiento de los no bebedores entre la población joven se extiende por un amplio rango de grupos, incluyendo a los habitantes de las regiones septentrionales y meridionales de Inglaterra, la población blanca, estudiantes a tiempo completo, empleados y todo tipo de clases sociales. Este crecimiento indica que la abstinencia de alcohol se está convirtiendo en una tendencia que podría encontrar su origen en factores culturales.

Hábitos de consumo de alcohol

Este comportamiento se está haciendo más aceptable socialmente, al tiempo que los comportamientos de riesgo asociados con el consumo compulsivo se están colocando fuera de la normalidad. Esto viene a confirmar los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran un descenso dramático en el consumo de alcohol entre adolescentes ingleses, comparados con otros países europeos.

Lo cierto es que desde 2002 y 2014 se ha producido una reducción significativa del consumo entre adolescentes, pero con cifras muy variables entre países, dándose en Inglaterra la reducción más drástica: mientras en 2002 el 50,3% declaraba beber semanalmente, en 2014 la cifra bajaba hasta el 10%.

Buena noticia para la salud de los jóvenes

La verdad es que este estudio es una buena noticia dada cuenta que tener hábitos saludables en torno a la bebida es algo fundamental. Beber con moderación puede ser beneficioso para la salud, pero siempre dentro de los límites establecidos por los organismos internacionales como la OMS.

Esta tendencia de consumo va de la mano del aumento en la preferencia de bebidas con bajo grado alcohólico, como son los vinos sin alcohol, que poco a poco van ganando presencia en el mercado.

 TAGS:Win 0.0 Red

Win 0.0 Red

Win 0.0 Red es un vino sin alcohol con DO Castilla y León.

 TAGS:Win.E 12 Meses Tempranillo

Win.E 12 Meses Tempranillo

Win.E 12 Meses Tempranillo se trata de un vino sin alcohol de Castilla y León que contiene tempranillo.

Dejar un comentario Hábitos más saludables en torno a la bebida entre los jóvenes de UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *