Granizado de vino tinto

 TAGS:El granizado de vino tinto es una de esas recetas con vino que no sabes si catalogar de helado y postre o de bebida refrescante, lo cierto es que su sabor es delicioso y resulta sumamente digestivo para servir después de un almuerzo de fin de semana.

Realizar el granizado de vino tinto es realmente sencillo, puede estar listo en menos de 1 hora, y gracias a su ingrediente principal es rico en antioxidantes ideales para combatir los radicales libres.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Paso 1: Coloca el vino en una olla y lleva esta al fuego para hervir a fuego alto con el resto de los ingredientes.
  2. Paso 2: Espera que se evapore el alcohol del vino (puedes verificarlo encendiendo una cucharada y verificando que no se prende en fuego, o utilizar vino sin alcohol) apaga el fuego y retira de la cocina para dejar enfriar al aire libre tu preparación.
  3. Paso 3: Toma una bandeja no muy alta y vierte la preparación ya reposada a temperatura ambiente.
  4. Paso 4: Coloca en el congelador la bandeja con tu preparación hasta que se ponga sólida
  5. Paso 5: Abre la bandeja con tu preparación sólida, procede a mover la preparación con ayuda de un tenedor para crear el efecto granizado que deseas en tu receta y sacar capas de vino granizado.
  6. Paso 6: Toma varias copas para ir sirviendo el granizado y adornálas con un palito de canela, unas hojas de menta o tal vez una cereza.

Este postre aliviará el calor en las tardes de fin de semana y será un aporte importante de calorías por su contenido en azúcares, no dejes de intentarlo en casa para las reuniones familiares o darte un buen gusto en un día para ti solo.

Y si quieres alguna propuesta alternativa al calor, hoy te recomendamos 2 vinos tintos para un gran granizado de vino tinto:

 TAGS:Hacienda López de Haro Crianza 2010Hacienda López de Haro Crianza 2010

Hacienda López de Haro Crianza 2010

 

 

 TAGS:Borsao Selección 2012Borsao Selección 2012

Borsao Selección 2012

Dejar un comentario Granizado de vino tinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *