Grandes vinos blancos italianos

 TAGS:Aunque Italia es reconocida por sus vinos tintos y rosados, no está exenta de la producción de vinos blancos. Sus DO más reconocidas producen vinos blancos de alta calidad, frescos y con cuerpo y con un toque de sabor ligero a especias que suele fascinar a los paladares más exigentes.

Un ejemplo lo tenemos en la Toscana, una región famosa por el chianti y vinos tintos, que nos deja también blancos realizados con la variedad de uva Vernaccia. Su elaboración se centra en el famoso pueblo medieval de San Gimignano.

En Verona se produce el soave, otro de los vinos blancos más populares. Elaborado con las variedades de garganega y trebbiano di soave, suele ser algo seco y va perfecto para acompañar a ensaladas, pescados y mariscos.

El orvieto clásico, por su parte, realizado en Umbría, suele ser más dulce y algo seco, característica que define la gran parte de blancos italianos. El orvieto ofrece colores amarillos transparentes y un olor muy delicado, además de tener un sabor fresco y un punto de amargo.

En este repaso a los vinos blancos italianos no puede faltar el frascati, que tiene lugar en la misma ciudad que su nombre dentro de la región de Lacio, en el centro de Italia. El frascati es seco y sabe intensamente a fruta. Se suele servir muy frío para beber los aperitivos antes de una comida y se elabora con malvasia y uva trebbiano.

Quizás uno de los blancos más conocidos de Italia es el Marsala, producido en la región que rodea la ciudad de Marsala en Sicilia, y es uno de los más exportados a diferentes países. El Marsala se elabora gracias a las variedades de uva blanca Grillo, Inzolia y Catarratto. Y también se suele servir frío con el primero o segundo plato, incluso con los postres, por su sabor seco y dulce.

¿Te recomendamos un par de vinos blancos italianos? ¡Seguro!

 TAGS:Prosecco GallaProsecco Galla

Prosecco Galla

 

 

 TAGS:Livio Felluga Pinot Grigio 2015Livio Felluga Pinot Grigio 2015

Livio Felluga Pinot Grigio 2015

Foto: Jennilynn Parks in Pinterest

Dejar un comentario Grandes vinos blancos italianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *