¿Pueden las Google Glasses cambiar el mundo del vino?

 TAGS:undefinedLa tecnología puede ser una gran herramienta para muchos y como cada vez abarca más ámbitos dentro de la vida moderna, ha llegado el turno del mundo del vino, que se ha comenzado a ver trastocado por las Google Glasses. ¿Quieres conocer sus posibles aplicaciones al mundo del vino? Aquí te las mostramos:

  • Degustación multisensorial: Recientemente se ha descubierto que el sonido y color afecta a nuestra percepción del vino, pudiendo ayudar a intensificar y mejorar el mismo, las Google Glasses pueden ayudar a crear ese estado de ánimo con la proyección de determinados colores y música ideal para el disfrute.
  • Escanear códigos de barras y revelar datos: puedes estar de compras y escanear el código de barras de un vino colocado en un estante para comparar precios y ver la información disponible acerca de la marca.
  • Realidad aumentada: puedes superponer información del mundo real que estás mirando a través del cristal, por lo que las bodegas de vinos pueden empezar a dejar que los consumidores realicen videos sobre las marcas o transmitir online la descripción de un enólogo.
  • Puede cambiar la dinámica de los camareros y sommelieres: los camareros podrían recibir pedidos directamente a sus gafas, además de revisar las recetas de cócteles nuevos que les soliciten sin que los clientes se den cuenta.
  • Traducciones en tiempo real: puedes hacer una app de reconocimiento o de traducción, con ella puedes ver las etiquetas de las botellas o el menú de un bar y traducirlo al instante para realizar tu pedido.
  • Grabar video: Como es un recurso ideal para realizar visitas a bodegas y catas, permiten grabar video para compartir lo que ves con la red.
  • Viajes a bodegas: Ya Napa Valley está promoviendo el uso de las glases con un video denominado viaje a Napa Valley, puedes observar los viñedos en diferentes épocas del año y ver las bodegas en su interior, algunas bodegas han prohibido el uso del cristal en los recorridos así que consulta antes de usarlos.
  • Vinificación: Ricardo Peñalba prepara vino para degustaciones en la bodega de Peñalba en Aranda de Duero, puedes ver lo que hace en tiempo real y obtener consejos sobre vinificación con esta experiencia, que se vislumbra como la primera de muchas.
  • Livestream: Al ver a un enólogo en una entrevista online puedes ver sus opiniones y reacciones, pero con un livestream puedes ver la elaboración del vino, la mezcla, la selección de las uvas, y añadir tus comentarios en vivo para que el enólogo reciba tu feedback también.

Hoy te recomendamos 2 vinos para este verano que puedes disfrutar sin las Google Glasses:

 TAGS:Martín Códax 2012Martín Códax 2012

Martín Códax 2012: amplio, largo, graso y lleno de aromas, un vino perfecto para acompañar de pescados y mariscos

 

 

 TAGS:Miraval Rosé 2013Miraval Rosé 2013

Miraval Rosé 2013: el rosado de Brangelina que triunfa en todo el mundo

Dejar un comentario ¿Pueden las Google Glasses cambiar el mundo del vino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *