Ginebras clásicas que siguen de moda

 -

La ginebra es un aguardiente inglés con graduación alcohólica de entre 43 y 47 grados, para su elaboración se destila cebada sin maltear, y se aromatiza con angélica y cardamomo,  entre otras hierbas.

Entre las ginebras más clásicas existen 3 marcas que no pierden su privilegiada posición entre los gustos de los consumidores en todos el mundo:

  • Beefeater es una marca de ginebra  creada en Londres por James Burrough Ltd, es elaborada con licor de grano neutro, macerado con ingredientes botánicos para darle aroma y finalmente es destilada. Esta marca es exportada a más de 100 países del mundo, en un aproximado de ventas de 21 millones de litros y actualmente es distribuida por Pernod Ricard.
  • Bombay Sapphire es una marca de ginebra creada en 1987, su nombre es el resultado de un concurso entre agencias de publicidad y hace referencia a la popularidad de la ginebra en India durante la colonización. Es muy sencillo identificarla por las botellas de vidrio azul claro con los lados planos y grabados con la silueta de sus ingredientes. Actualmente es distribuida a nivel mundial por Bacardí.
  • Hendrick´s esta marca de ginebra fue creada en Escocia por William Grant & Sons, en su elaboración se utiliza enebro, rosa damascena y pepinos. Su botella es marrón oscura y de apariencia vintage y su sabor muy especial.  Hendrick’s utiliza una mezcla de bebidas espirituosas obtenidas a partir del alambique Carter-Head creado en 1948, de los cuales hay sólo un número pequeño en el mundo, y un alambique Bennett, construido originalmente en 1860.

Sin lugar a dudas hay clásicos que nunca pasan de moda y se posicionan como opciones inteligentes en materia de bebidas que podemos comprar con los ojos cerrados para darnos buenos gustos. Y tú, ¿cuál nos recomiendas? Nosotros te sugerimos:

 TAGS:The London Gin No. 1The London Gin No. 1

The London Gin No. 1

 

 

 TAGS:Gin CitadelleGin Citadelle

Gin Citadelle

Dejar un comentario Ginebras clásicas que siguen de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *