¿Qué es el fragolino?

 TAGS:El fragolino es ese vino casi desconocido que se elabora a partir de uvas fresas, que es un tipo de uva que, en principio no es apta para vinificar, salvo que se tomen determinadas precauciones durante el proceso. A la hora de comprar fragolino hay que asegurarse de que se está adquiriendo el producto original y no alguno de los sucedáneos que existen, a los que se les añade esencia de fresa que, más allá de entrar a valorar si son mejores o peores, lo que hay que tener en cuenta es que no son lo que se busca, sino otra bebida diferente.

Encontrar fragolino no es fácil, de hecho, internet es la mejor manera de poder buscar, comparar y llevarse a casa una buena marca a un precio razonable. El motivo de tanta dificultad es que no cualquier terreno es apto para el cultivo de las uvas fresas.

Por ejemplo, en Europa solamente se producen en Austria y en Italia. Estados Unidos, determinados países Latinoamericanos y Australia son los lugares donde mayor volumen de este tipo de vinos se obtiene, dadas las características de sus climas y de sus suelos.

En general los fragolinos no son vinos de precio excesivo y por eso quizás se están volviendo cada vez más populares. Por menos de cinco euros se pueden encontrar vinos de tipo fragolino muy buenos, aunque si tengo que elegir optaría antes por un rosado que por un tinto, ya que sus características se alejan bastante de los vinos con cuerpo que suelo tener en mente cuando pienso en comprar un vino tinto.

Este fragolino, tan perfumado y extremadamente afrutado es perfecto para acompañar postres o como aperitivo, sobre todo en su faceta de espumoso. Mucha gente también lo utiliza como base para algún cóctel veraniego acompañado de zumos de cítricos generalmente. En su versión tinta, me parece un acompañante perfecto para según qué tipos de queso.

El fragolino es una especie de rebelde sin causa del mundo del vino ya que a lo largo de la historia, ha sufrido prohibiciones en lo relativo a su producción y distribución en Europa. Quienes todavía no lo hayan probado, y los que por primera vez leen algo sobre él, pueden aprovechar para comprar una botella antes de que su venta se vuelva a ilegalizar y haya que esperar cerca de una década para que se permita de nuevo, como ya sucedió en Austria en los años 80.

Es un vino muy interesante que al menos tienes que probar una vez, ¿no? Y ahora que estamos en Navidad, es perfecto para comidas -y comensales- golosas, así que hoy te recomendamos 2 de los mejores:

 TAGS:La Gioiosa Fragolino RossoLa Gioiosa Fragolino Rosso

La Gioiosa Fragolino Rosso, el más conocido y frutal

 

 

 TAGS:Fragolino Rosso BottegaFragolino Rosso Bottega

Fragolino Rosso Bottega, elegante y con cuerpo

Dejar un comentario ¿Qué es el fragolino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *