¿Qué es el Fernet?

 TAGS:Si eres argentino, no hace falta que sigas leyendo. Seguro que ya sabes lo que es el Fernet y lo has probado más de una vez… pero si no lo eres, hoy te explicamos qué es el Fernet para que lo conozcas y te animes a disfrutar con él.

Aunque muchas veces hay confusión al respecto, Fernet no es el nombre de una marca, sino de un tipo de bebida de la familia de los destilados.

En su elaboración, el Fernet es muy similar al Vermut, porque en ambos casos hay una maceración de hierbas. La diferencia es el líquido en el que se maceran las hierbas: mientras que el vermut son hierbas maceradas en vino, el Fernet son hierbas maceradas en  alcohol o aguardiente de vino.

El resultado es una bebida mucho más fuerte y seca, por lo que la cantidad de hierbas utilizadas para aromatizar es mayor, y el resultado es que el Fernet tiene un sabor familiar pero decididamente más amargo que el Vermut.

Las hierbas utilizadas son el secreto mejor guardado de cada destilería, como suele ocurrir, aunque entre las hierbas que nunca suelen faltar en el Fernet están la manzanilla, el azafrán, el ruibarbo, el cardamomo y la mirra. Una vez terminada la maceración, el resultado se filtra y se añeja en barricas entre medio y un año, por lo que el Fernet termina adquiriendo un color oscuro y un sabor profundo.

Sobre su origen, y aunque no hay un origen oficialmente documentado, se admite que proviene de Italia, y que está relacionado con el origen de Fratelli Branca, la destilería que elabora el Fernet Branca, el fernet más conocido del mundo.

Como bebida de hierbas maceradas, su uso inicial debió de ser medicinal, aunque pronto pasó a ser tomado como digestivo o aperitivo, y también mezclado o acompañando al café expresso. En Argentina, el país donde más Fernet se consume de todo el mundo, se ha popularizado su consumo en combinados con cola, por el equilibrio que se produce entre el amargo del fernet y el dulce del refresco de cola.

También se asegura que es una de las bebidas que no produce resaca, y que incluso sirve para superarla, pero no hay ningún estudio que confirme esta aseveración.

¿Te animas con el Fernet? 40 millones de argentinos no pueden estar equivocados. Te sugerimos 2 opciones para que pruebes el Fernet:

 TAGS:Fernet BrancaFernet Branca

El Fernet más conocido, disponible en todo el mundo.

 TAGS:comprar Fernet Branca 10,34



 TAGS:Fernet TunelFernet Tunel

Antonio Nadal Destilerías nos ofrece desde Mallorca su versión del Fernet.

Comprar Fernet Tunel 7,25

Comments ¿Qué es el Fernet?

Recuerdo cuando era niña en Punta Arenas Chile que nos decian que tomáramos un sorbo de fernet,el cual era muy amargo,pero si nos dolía el estomago, este nos calmaba inmediatamente.Por eso,ahora que tengo 71años pregunto.Es verdad que tiene esa propiedad como de ser analgésico.gracias.

Dejar un comentario ¿Qué es el Fernet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *