Eventos del Cava

Como cada año por estas fechas se celebran en Sant Sadurní d’Anoia dos celebraciones relacionadas íntimamente con el cava: La “Setmana del Cava y la muestra de cavas y gastronomía conocida como “CavaTast“.

Carla Goyanes, Reina del Cava

Si bien son eventos distintos, suelen coincidir en el tiempo, y por eso muchos aficionados confunden ambas celebraciones. Hagamos un repaso de lo que está dando de sí cada una:

  • Por un lado está la Setmana del Cava, que celebra su 39ª edición, y es organizada por la Cofradía del Cava. Este año se está celebrando desde el día 9 de Octubre y se dará por finalizada el Domingo día 17. El objetivo de esta Setmana es organizar actos que promocionen el Cava, como el “Tren Ave Cava”, que acercó a más de 350 miembros de los medios de comunicación y la sociedad civil madrileña a Sant Sadurní d’Anoia, para enseñarles de cerca los secretos de este caldo espumoso. También se celebran otro tipo de actos, de carácter institucional, como la investidura de los nuevos miembros, o de carácter solidario, como la carrera “País del Cava”, que se celebrará el domingo.

Otro de los actos que nunca faltan en la Setmana del Cava es la elección de “La Reina del Cava“, distinción que en este año 2010 ha recaído en Carla Goyanes.

 

  • El CavaTast es un evento organizado por el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia, y que sólo dura uno de los dos fines de semanas en los que se celebra la Setmana, normalmente el primero. En esta 14ª edición, que se ha celebrado durante este fin de semana del 8, 9 y 10 de Octubre, han participado un total de 29 expositores de cavas, y 9 más dedicados a gastronomía. Con respecto al año pasado, ha habido seis bajas y dos altas de expositores de cava, aunque llama la atención el nombre de éstos: Freixenet y Codorníu, las 2 ausencias ilustres más frecuentes en cada CavaTast se han decidido, este año, a apostar por la fiesta local.
  • CavaTast, una cita popular

El CavaTast tiene un carácter más popular, y es similar a lo que consideramos una Feria de Muestras. Cualquiera puede visitar los stands de las bodegas, si bien las muestras de reparten por medio de un sistema de tickets prepago. Con este sistema, los visitantes podían adquirir una copa y 3 vales degustación por 4,50€. Según las primeras estimaciones, se pueden haber vendido así más de 60.000 degustaciones, lo que es un éxito para la organización teniendo en cuenta que fue un fin de semana climatológicamente desapacible. 

Dejar un comentario Eventos del Cava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *