Este otoño practica el enoturismo

Hay una nueva forma de practicar turismo, la de recorrer y conocer miles de lugares a través de la cultura del vino. Este verano, haz algo diferente y déjate embriagar por los placeres de una antigua bodega, catas de vino o un maridaje para descubrir la historia de una región de forma original: llega el enoturismo.

Esta actividad es apta para todo tipo de personas, grupos de amigos y empresas que pasan una jornada diferente con sus compañeros de trabajo. En España el enoturismo está ya muy extendido, gracias a la cantidad de bodegas existentes en cada Comunidad, dignas de ser admiradas por su historia y la elaboración de sus vinos de extrema calidad.

Turismo en viñedosAlojamiento, catas, degustaciones…

Los más sibaritas y amantes de la gastronomía en general disfrutarán seguro con estas experiencias. El enoturismo incluye, entre otras actividades, dormir en la bodega, degustaciones de catas de los vinos más exclusivos, cursos de iniciación a las catas, cenas con maridaje incluido y hasta excursiones por la región.

La ciudad del vino, bodega Marqués de Riscal

Herederos de Marqués de Riscal es uno de los referentes de la cultura vitivinícola de toda España. No es vano, su bodega, ubicada en la Rioja Alavesa, se construyó en 1858, y alberga un hotel, restaurante y spa que ofrece lo mejor para unas buenas vacaciones.

Está situada en un edificio de máxima vanguardia, similar al Guggenheim de Bilbao, donde la huella del arquitecto Frank O. Gehry queda plasmada con su acero y sus múltiples colores que recuerdan a las cepas de esta comarca.

Catas en la Bodega Enate, sabor del Alto Aragón

 TAGS:Entre montañas aragonesas, practicaremos senderismo, deporte de aventura y degustaremos buena gastronomía. La bodega Enate es el principal referente en la Denominación de Origen del Somontano, y destaca también por su imponente edificio. Aquí también se realizan catas especializadas con sus vinos y una visita a sus instalaciones.

Enoturismo con Torres

Bodegas Torres son toda una institución, ubicada en la comarca catalana del Penedès, cuenta con una larga tradición vinícola. Se organiza una interesante visita a sus bodegas, con presentación de su historia, experiencia sensorial para saber el ciclo vegetativo de la vid, tour por los viñedos, y degustación con la cata comentada de un vino, además de la posibilidad de degustar más vinos y la compra de éstos en sus tiendas

Dejar un comentario Este otoño practica el enoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *