Espumosos 100% ecológicos DO Penedés: ya están aquí!

 TAGS:Espumoso, Penedés, ecológico. Con tres palabras ya está todo dicho. Esto es una declaración de intenciones en toda regla y un pistoletazo de salida para los amantes de los vinos de Penedés que, a partir de ahora podrán disfrutar de espumosos de la Denominación con la garantía de una composición y elaboración 100% ecológica.

La mejora continua es el objetivo de esta DO que persigue la excelencia y no se conforma con vinos que estén por debajo de lo sublime. Dándose cuenta de la importancia de la sostenibilidad, de la demanda de productos orgánicos y de los puntos fuertes de algunos de sus competidores, Penedés ha decidido desmarcarse y ser la primera DO del mundo que sólo ofrece producto 100% ecológico en toda su gama de espumosos.

La inversión, el trabajo, la adecuación, la dedicación, todos los esfuerzos se orientan a la satisfacción del consumidor que, a partir de ahora tiene un motivo más para elegir Penedés. Quizás quienes no sean tan amigos de los espumosos ahora probarán estas nuevas propuestas.

Los espumosos 100% ecológicos de Penedés se convertirán en el ingrediente perfecto para los maridajes eco-trendy con tapas de productos de la zona basadas en alimentos de cultivo biológico. El medio ambiente intacto o casi y los comensales encantados.

Esta iniciativa también abrirá las puertas al enoturismo más progresista. Curiosos llegados de todas partes se interesarán por los nuevos productos, los nuevos procesos y querrán saber las principales diferencias con los métodos utilizados anteriormente. Querrán saber si el sabor ha cambiado, si la graduación alcohólica sigue siendo la misma.

A mí, además de todo eso, además de tener la ocasión de poder visitar alguna de estas bodegas, me gustaría saber si han pensado exportar esta iniciativa a otras ramas. Rosados ecológicos, y también blancos y tintos ecológicos.

Igual llega un día en que toda la Denominación de Penedés es 100% ecológica, pero para eso habrá que esperar. Sería una buena idea que otras denominaciones comenzasen a imitar este ejemplo que, además de una brillante estrategia de marketing, refleja una actitud muy respetuosa ante los recursos naturales y ante las personas que consumimos sus vinos.

Así que, dese aquí mi enhorabuena y mucha suerte en esta nueva andadura. Y para quienes se hayan quedado con las ganas de brindar para celebrarlo propongo estos dos vinos espumosos de la zona:

 TAGS:Don Montfer Brut Nature Reserva Clos 2009Don Montfer Brut Nature Reserva Clos 2009

Don Montfer Brut Nature Reserva Clos 2009

 

 

 

 TAGS:Roger Marsal Brut Nature Rosé Orgánico 2011Roger Marsal Brut Nature Rosé Orgánico 2011

Roger Marsal Brut Nature Rosé Orgánico 2011

Dejar un comentario Espumosos 100% ecológicos DO Penedés: ya están aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *