El espumoso español, entre los preferidos de los países nórdicos

 TAGS:undefined

Gracias a datos aportados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia aumentaron considerablemente las importaciones de vino espumoso español durante el primer trimestre de este año, con Suecia y Dinamarca encabezando el aumento en el valor del vino espumoso español en un 60%.

El OeMv indicó que los principales mercados nórdicos (Suecia, Dinamarca y Finlandia) no solo han aumentado sus importaciones en cuanto a valor sino también a volúmenes, dejando clara una marcada tendencia hacia el consumos de los vinos espumosos españoles.

Al realizar una comparación entre los 3 países nórdicos, la caída de volumen se da únicamente en Dinamarca, a pesar de esto sigue siendo uno de los productos que triplicaron sus ventas.

En el informe se dió a conocer que Suecia compra más granel y Bag in box que vinos envasados, además concluye que el vino espumoso de España se pone a la delantera de estas tendencias de consumo.

El vino envasado se mantiene como uno de los más importado de España a los 3 países, siendo el granel el de menor peso para este informe.

Las importaciones suecas de vino crecieron 7% en volumen y un 9,5% en valor en el primer trimestre de 2014, en Dinamarca, las importaciones se incrementaron favorablemente en el primer trimestre de 2014, más en valor que en volumen y en Finlandia las compras de vino español crecieron en los 3 primeros meses del año.

España ya supera a Francia como el segundo proveedor en volumen en cuanto a vinos espumosos al crecer más del 20%, y recorta la ventaja que lleva Chile, que a su vez supera a Francia como principal vendedor también en términos de valor.

Por supuesto es una gran noticia para los espumosos españoles, que con su calidad han ganado un merecido terreno.

 

 TAGS:ReymosReymos

Un espumoso con una gran relación calidad-precio. Cremoso, denso y ligeramente dulce, es perfecto para acompañar postres o a la hora de los brindis .

 

 

 TAGS:Juvé y Camps Reserva de la FamiliaJuvé y Camps Reserva de la Familia

Juvé y Camps Reserva de la Familia es un cava fresco y amplio con una espuma muy cremosa. Un gran clásico esencial.                                                 

 

 

 TAGS:Roger de Flor Brut NatureRoger de Flor Brut Nature

Bodegas Roger de Flor ha creado Roger de Flor Brut Nature un vino espumoso Cava vinificado con xarel·lo y parellada y tiene un volumen de alcohol de 11.50º.

Dejar un comentario El espumoso español, entre los preferidos de los países nórdicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *